LINUX – PyFlag, Mayo 2010






PyFlag: Interfaz gráfica de usuario para análisis forense
Cuando se piensa en realizar análisis forense utilizando Software Libre en GNU/Linux, por defecto nuestra mente se orienta a la combinación The Sleuth Kit y Autopsy. Pero es aquí donde puede entrar en escena PyFLAG, el cual es una nueva inplementación de FLAG en Python. FLAG, ha sido disenado para hacer más fácil el proceso de analizar archivos donde se realiza algún tipo de registro o anotación, denominados comúnmente “logs”y también realizar investigaciones forenses. FLAG facilita el trabajo de realizar un análisis eficiente de grandes cantidades de datos en un entorno interactivo.

Cómo elegir un buen hosting
En muchas ocasiones hemos hablado de las posibilidades y particularidades técnicas de montar nuestros propios servicios de alojamiento web y de base de datos en nuestros propios equipos. Desde equipos antiguos a equipos modernos, pasando por distintos tipos de tecnologías y de alternativas. Sin embargo, en pocas ocasiones, por no decir ninguna, hemos hecho una comparativa de servicios externos de hosting que nos ofrecen las mismas posibilidades pero sin utilizar nuestros equipos y líneas de red. En este artículo haremos una pequena comparativa de estos servicios que pueden convertirse en mejores alternativas por distintos aspectos a tener nuestro propio hosting en casa.


Moderniza tu web con Joomla!
Los usuarios desconfían de los sitios que usan disenos ya trillados ó muestran disenos cutres. Esto rebaja el nivel de la marca, por eso cada vez más empresas cuidan mucho estos detalles. El diseno de páginas web es un negocio en auge. Sin embargo los disenadores se enfrentan cada vez más a un desafío creciente y es el uso ampliamente extendido de los CMS como Joomla! Para el disenador web representa una vuelta de tuerca, ya que su clásico diseno de página HTML con su correspondiente CSS no será directamente aplicable. Para que los sea, a partir de su diseno deberá generar una plantilla que se instalará en Joomla! y le conferirá el aspecto exclusivo que aporte valor a la marca. En este artículo revisamos el proceso de convertir un diseno tradicional en una plantilla Joomla! Instalable.

Paralelización de procesos
Los procesadores multinúcleos corren más rápido a pesar de ir más despacio. Es posible aumentar el rendimiento de un ordenador si tiene una unidad de procesado gráfica. ¿Cómo? En la paralelización de los procesos está la clave.

Menores en redes sociales: software libre para un movimiento social
Distintas noticias de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación han provocado un estado de alarma social sobre el uso por parte de ninos y adolescentes de las redes sociales. En este artículo se describe el funcionamiento de una plataforma impulsada por profesores y padres que garantiza el libre intercambio de materiales de formación e información al respecto, basándose en licencias libres.

Plataforma OSOR: SAN de alta disponibilidad con Linux
Hace algo más de dos anos, comenzó el proyecto OSOR (Open Source Observatory and Repository), una plataforma para el intercambio de información, experiencias, y software libre, para su uso en las administraciones públicas de la comunidad europea. El grupo de investigación GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos, fue el encargado de dar vida a este proyecto, instalando una plataforma basada íntegramente en software libre. En este artículo se dará una visión general de la arquitectura implantada para luego centrarse en el módulo de almacenamiento (SAN).



Formato: Pdf
Compresión: .rar
Hospeda:DepositFiles
Peso: 10.23 MB
Idioma: Español





Ljvxx-LinuxMayo2010



Ljvxx-LinuxMayo2010



Ljvxx-LinuxMayo2010