5 razones para probar Zorin OS Linux

1. Una transición sin problemas

Al igual que la base de Ubuntu que subyace, Zorin OS está diseñado especialmente para los recién llegados a Linux. Tiene un Windows como interfaz de usuario gráfica y muchos programas similares a los encontrados en Windows.

Zorin OS también viene con software que incluye vino y PlayOnLinux que permiten a los usuarios ejecutar muchos programas de Windows. Objetivo último de la distribución es "ofrecer una alternativa Linux a Windows y permite a los usuarios de Windows disfrutar de todas las características de Linux sin complicaciones", en palabras del propio proyecto.



Lo que esto significa, por supuesto, es que Zorin OS es una distribución ideal para aquellos que se sienten cómodos con la apariencia de Windows, pero aún así quiere ver lo que tiene que ver con Linux. Alternativamente, se puede ser perfecto para los empleados o compañeros de trabajo que no les gusta el cambio.

2. Puede imitar de Windows


Zorin OS viene con la interfaz cada vez más popular GNOME familiar para incontables usuarios de Ubuntu, sino que también ofrece una serie de alternativas directas en el mundo propietario. En concreto, el sistema operativo cuenta con un exclusivo "Mira Changer" programa que permite a los usuarios cambiar la interfaz del software con sólo pulsar un botón.

Todos los usuarios deben hacer clic en la opción de Windows 7 o Windows XP, por ejemplo, y su escritorio se ve y se comporta en consecuencia. Las versiones premium de Zorin OS - juegos dirigidos y usos multimedia, por ejemplo - también se incluyen las interfaces que imitan a las de Mac OS X, Windows Vista y Windows 2000.

3. La comodidad de GNOME

Aquellos de nosotros que se han acostumbrado a Ubuntu se han acostumbrado a su escritorio GNOME por defecto. Para aquellos preocupados por el cambio próximo de la distribución de la interfaz de la unidad táctil , Zorin OS ofrece una opción para quedarse con lo que es familiar.

Al igual que Ubuntu, Zorin OS viene preinstalado con OpenOffice, Firefox, la evolución de cliente de correo electrónico, el reproductor de música Rhythmbox, el reproductor de video Totem, el editor de imágenes GIMP, un montón de codecs multimedia, y mucho más.

4. Es rápido

Cuando la velocidad es la esencia, Zorin OS realmente brilla. No sólo es la versión más reciente más rápido que Ubuntu, sus creadores dicen, pero los relojes en un total de cuatro veces más rápido que Windows 7. Eso es bastante impresionante.

Con la ayuda del vino y de PlayOnLinux, por su parte, Zorin OS incluso corre muchas aplicaciones de Windows más rápido que Windows lo hace, el proyecto dice. También está disponible en más de 55 idiomas.

5. No hay compromiso

Como siempre en el mundo Linux, usted puede tomar el libre Zorin OS para una prueba de conducción , sin comprometerse con ella hasta que esté listo. El Zorin OS 4 versión Core está disponible para su descarga gratuita desde el sitio del proyecto. Por otra parte, Zorin OS 4 juegos y versiones multimedia tienen un coste de 10 euros, mientras que Zorin OS 4 Ultimate es de 15 euros en la tienda del proyecto.



Así que muchos usuarios llegan a Linux desde el mundo de Windows, tiene un gran sentido de ofrecerles una familiaridad poco para ayudar a facilitar la transición. Si eso suena como algo que su empresa puede beneficiarse de, por qué no darle una oportunidad Zorin OS?