Jugando en Debian: Wolfenstein Enemy Territory



Enemy Territory es un juego multijugador gratuito cuyo código fue liberado bajo los términos de la licencia GPL. Los jugadores combaten por equipos (Aliados y Eje) en escenarios basados en la Segunda Guerra Mundial. No es necesario tener Return to Castle Wolfenstein para jugar a Enemy Territory, todo lo que necesitas es descargar el juego y lo tienes en esta página!

Los equipos Aliados (Allied) y Eje (Axis) combaten en escenarios individuales o a través de una serie de escenarios enlazados a modo de campaña. Durante el combate los jugadores ganas experiencia y destreza, y a través de promociones son premiados con habilidades adicionales que mantienen durante la toda la campaña. La única manera de conseguir la victoria es la cooperación, cada jugador debe cubrir a sus compañeros y usar las habilidades especiales de su clase de acuerdo con los demás.

Personajes

-.    Soldier (Soldado): El soldado es la única clase que puede utilizar armas pesadas. Estas son: el mortero, ametralladora portátil (MG42), lanzallamas, bazuca y / Panzerfaust. En el Mod "No Quarter" la ametralladora Venom y el BAR (Aliados) o StG44 (Eje) se han añadido también. Por su capacidad de portar armas pesadas esta clase es la mas lenta dentro del juego, al llegar a nivel 4 es capaz de portar una SMG adicional a su arma principal en reemplazo de la pistola.

-.    Medic (Médico): El médico tiene la habilidad única de soltar paquetes de salud, así como reactivar jugadores caídos con una jeringa. También la regeneración de salud a una tasa constante, y tienen una mayor base de la salud que cualquier otra clase, lo que las convierte en el más común para la próxima clase en combate. Cuando un jugador ha alcanzado el nivel 4 en la habilidad médico, reciben auto de adrenalina que les permite esprintar para tener más tiempo y menos daño de una cierta cantidad de tiempo.

-.    Engineer (Ingeniero): El ingeniero es la única clase que viene equipada con alicates, que puede ser usado para la reparación de vehículos, para armar / desactivar (dinamita o minas), o para construir (puestos de mando, nidos de ametralladoras, y los obstáculos). Como la mayoría de las misiones requieren cierta cantidad de construcción y / o voladura de la construcción del enemigo para ganar el objetivo, y desactivar la dinamita como puede ser muy útil, los ingenieros a menudo son valiosos, y uno de las clases más comúnmente elegidas. El ingeniero es también la única clase capaz de usar granadas de fusil hocico.

-.    Field Ops (Operaciones de Campo): El Field Ops es una clase de apoyo que tiene la habilidad de soltar paquetes de munición para los otros jugadores, así como llamar a los ataques aéreos (lanzando una granada de humo de color en la meta) y de artillería (mirando a través de los prismáticos y escoger donde desea que el apoyo de artillería sea disparado). Esta clase tiene una salud inicial baja, pero a cambio tiene un suministro ilimitado de municiones. Es la única clase que comienza con prismáticos desde nivel 0.

-.    Cover Ops (Operaciones en Cubierto): El Cover ops es la única clase que puede utilizar el fusil de alcance automático FG42, la ametralladora Sten silenciada (o MP-34 en algunos Mods), y un silenciador, el fusil de alcance (M1 Garand de los Aliados, Mauser K43 para el eje). Tiene la capacidad de utilizar la ropa de un soldado enemigo caído para disfrazarse, lanzar granadas de humo para reducir temporalmente la visibilidad, y el colocar y detonar a distancia paquetes explosivos. Mirando a través de un par de binoculares, puede localizar minas terrestres, marcándolos en su mapa de equipo. También muestra los soldados enemigos en el mapa de equipo.

Todos los personajes comienzan con un Cuchillo, una Pistola (Colt M1911 para los Allies y Luger 9mm Parabellum para los Axis), una Sub-ametralladora (Thompson para los Allies y MP40 para los Axis) y algunas Granadas dependiendo de la clase.

Otras armas:
-.    FG42.
-.    Sten.
-.    K43.
-.    M1 Garand.

Armas Pesadas:
-.    MG42.
-.    Mortero.
-.    Panzerfaust.

Explosivos:
-.    Satchel Charge.
-.    Minas.
-.    Dinamita.

Otros:
-.    Bombardeo Aereo.

Vehículos
El juego incluye varios tipos de vehículos (por lo general, tanques, camiones o trenes). Ellos no son controlados por jugador, sino que tienen una ruta preestablecida que se seguirá cuando se encuentran en buen estado y un jugador está cerca. Algunos han montado ametralladoras que los jugadores pueden utilizar.


-.    Categoría: FPS.
-.    Jugadores: Simples Player (BOTs) / Multiplayers.
-.    Tamaño de archivo: 372.5 MB.
-.    Pagina Web Oficial: http://enemy-territory.4players.de
-.    Arquitectura: Ambas arquitecturas (32/64 bits).


-.    Procesador: 1.0GHz.
-.    Memoria: 512MB.
-.    Vídeo: 64MB con soporte OpenGL.

 Instalación

Para instalar Wolfenstein Enemy Territory en Debian GNU/Linux debemos agregar el repositorio Playdeb a nuestro sources.list.
sudo sh -c 'echo "deb http://ppa.launchpad.net/ppsspp/stable/ubuntu utopic main" >> /etc/apt/sources.list'

sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys ED0F784C


Actualizamos los repositorios e instalamos.
sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade

sudo aptitude install openjdk-7-jre enemy-territory