La influencia de la fisioterapia en nuestra salud

La mayoría de nosotros nos preguntamos en ocasiones por que nos duelen determinadas partes de nuestro cuerpo como la espalda, los hombros, las rodillas, los tobillos, o cual es el siguiente paso luego de una cirugía ortopédica.

Pues la respuesta para todas estas preguntas tiene un solo nombre y se llama fisioterapia a domicilio, este método es el encargado de sanar todas aquellas dolencias musculares que nos aquejan y que no nos dejan vivir en paz, además de que disminuyen nuestra calidad de vida y no permite que realicemos nuestras actividades habituales de forma normal.

La fisioterapia es la disciplina de la salud que nos permite estar más activos, aliviar dolores musculares, tener una mejor postura y un mejor balance de nuestro cuerpo.



La fisioterapia a domicilio tiene muchas ramas en la cual un fisioterapeuta tiene la posibilidad de trabajar en la rehabilitación, con niños, quemaduras, la clínica de la mano, entre otras áreas. La importancia real de un fisioterapeuta es ayudar al paciente a rehabilitarse efectivamente con diferentes ejercicios para tener un mejor control tanto manual como corporal. De esta forma el paciente puede continuar con su vida cotidiana sin ningún inconveniente ni molestia.

Un fisioterapeuta a domicilio puede enrolarse en muchas funciones, una de ellas es la de terapeuta ocupacional, cuya función es ayudar a las personas a ser más independientes. El terapeuta ocupacional puede estar en rehabilitación pediátrica, geriátrica, rehabilitación corporal, salud mental, rehabilitación neurología, entre otras.

Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los pacientes a que se valoren por ellos mismos y a tener una mejor función en su vida cotidiana, esto ayuda a que el paciente sea ms independiente y que se recupere mucho más rápido.Otra de las funciones de las que se tiene que encargar el fisioterapeuta es enfocarse en la movilización del paciente y en la rigidez de sus músculos, para que estén acorde a sus condiciones fisiológicas.

En general, nuestro cuerpo y nuestra salud es algo que nosotros mismos tenemos que cuidar, ya que sin un cuerpo saludable no podríamos realizar las actividades cotidianas que realizamos día tras día. Un buen consejo es realizar actividad física 45 minutos al día.