WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripcion

El mas usado servicio de mensajería instantánea del mundo WhatsApp ha anunciado que dejará de cobrar a los clientes después de haber estipulado un año de uso gratuito, como ya de seguro usted sabe.La aplicación de mensajería popular WhatsApp, dijo hoy que dejará de cobrar $ 1 USD o € 1 EUR por año, como una cuota de suscripción, para ir totalmente gratuito para sus usuarios en todo el mundo.

El servicio, que dice tener más de mil millones de usuarios a nivel mundial, también dijo que no presentará ningún anuncio de terceros para la monetización.Casi 1000.000.000 (1000 millones) de usuarios utilizan WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea para estar en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajos.



“WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripción”, dijo WhatsApp en su blog oficial. También añadió que, durante el tiempo que han pedido a algunos de sus usuarios a pagar un dolar anual por usar WhatsApp justo después de su primer año, han visto que no ha funcionado bien este enfoque. Curiosamente, WhatsApp no cobrará a los usuarios por utilizar el servicio en la India, que es uno de los mayores mercados para el servicio.

La compañía, que fue adquirida por Facebook por la cifra de $ 19 mil millones de USD en el 2014, dijo que iba a experimentar con nuevos modelos para mantenerse libre de publicidad. En una de sus palabras indicó: “durante las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no cobraremos por nuestro servicio”, dijo la compañía, agregando que a partir de este año, se pondrá a prueba las herramientas que permiten a sus usuarios comunicarse con las empresas y organizaciones a través de su plataforma.

La razón de esto es que quieren que las empresas prueben sus servicios, pues “Eso podría significar la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta o no, e incluso saber si una línea aérea de un vuelo se ha retrasado.”, indicó la compañía WhatsApp, explicando que hoy en día “Nos llegan estos mensajes en otro lugar a través de mensajes de texto (SMS) y llamadas telefónicas por lo que queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil en la implementación de nuevos servicios, que brindaríamos al mismo tiempo con una experiencia sin anuncios de terceros y spam”, agregó WhatsApp.

Fuente: http://descargaplaystore.mobi/whatsapp-anuncia-que-dejara-de-cobrar-comisiones-de-suscripcion/