Gracie Jiu Jitsu Combatives

Gracie Jiu Jitsu +Combatives

Buenos dias, noches o tardes (la magia del internet jajaja,) hoy vengo a compartirles el programa de entrenamiento Gracie Combatives (Curso de Jiu Jitsu) en este foro espero sea de su agrado, soy nuevo en esta plataforma, para no alargar mas vamos allá, empezamos por ver que es el jiu jitsu Gran sonrisa

Historia

El jiu jitsu es un arte marcial de origen japonés, en el cual eran entrenados los guerreros samuráis del Japón antiguo, consistía en un sistema de defensa sin armas contra oponentes que se pudieran encontrar en el campo de batalla.Como la mayoría de los oponentes encontrados en una batalla antigua poseían armaduras. los golpes eran ineficaces por lo que este sistema de defensa personal se enfocaba más en el uso de luxaciones y estrangulaciones para acabar al enemigo.





Con el paso del tiempo las reformas en Japón dejaron a la clase guerrera obsoleta, con lo que el iu jitsu fue perdiendo interés en el Japón. El maestro Jigoro Kano (Un experto en jiu jitsu)  reformo este antiguo arte marcial a un estilo más suave eliminando las técnicas que en el pasado estaban enfocadas a matar a un enemigo a un estilo en el que un persona de menor tamaño pudiera defenderse de un oponente con características físicas superiores. Kano también utilizo un rango a base de cinturones de colores en el que se demuestra la habilidad del alumno en el arte marcial. El judo rápidamente se volvió popular en Japón (hoy en día es el deporte nacional) y posteriormente el mundo(También es deporte olímpico). Dentro de la primera generación de aprendices se encontraba Mitsuyo Maeda, este discípulo viajaría por el mundo hasta llegar a Brasil donde residiría y conociera a Carlos y Helio Gracie.


(Jigoro Kano)

Los hermanos Gracie se fascinaron con la habilidad del maestro Maeda y empezaron a entrenar con él,Helio el hermano menor una persona de complexión física muy débil, por lo que empezó a observar las  técnicas del judo y adaptarlas a su complexión, durante su experiencia descubrió que las técnicas de Ne-Waza (lucha en el suelo) pueden ser más efectivas para las personas de complexión física menor tamaño debido al apalanca-miento que se puede generar aislando alguna extremidad del cuerpo del oponente.

Para no hacer la historia más larga los Gracie llamaron a esta modificación Gracie Jiu Jitsu.
Para probar la efectividad del Jiu Jitsu los Gracie mandaron un reto a cualquier practicante de artes marciales o peleador callejero a que podrían ser vencidos en una pelea 1 a 1 sin límite de tiempo o puntuación con las técnicas del Jiu Jitsu sin importar la edad o peso del practicante  esto fue conocido como el Reto Gracie (http://adf.ly/1Y9YoX).


Los Gracie tuvieron mucho éxito debido a que pocos peleadores sabían defenderse una vez derribados, la mayoría de las artes marciales de la época (y de hoy en día)solo cubren la pelea en una posición de pie (ejemplo Kickboxing, Karate,Taekwondo, Muay Thai), convencidos de que su arte marcial era la mas efectiva,fue transferida a la segunda generación de familia Gracie.



(Ejemplo de lucha en el suelo)

Otra vez cortando detalles diremos que esta segunda generación viajo a USA a divulgar el Jiu Jitsu Gracie con poco éxito debido a que nadie valoraba un arte marcial que peleaba en el suelo, para combatir esto los Gracie se pusieron en contacto con un promotor y de esta forma llevaron a cabo el Ultimate Fighting Championship (UFC para los que no lo reconozcan) un torneo en el que se enfrentarían los mejores peleadores de diferentes artes marciales, el primer campeón del UFC fue uno de los hijos de Helio Gracie (Royce Gracie).


Aquí podrán ver un reportaje del primer UFC: http://adf.ly/1Y9ZmC


Una vez “mostrado” al mundo la necesidad de prepararse también en la lucha en el suelo para defenderse efectivamente el jiu jitsu se volvió muy popular. Hoy en día los mejores peleadores de artes marciales tienen conocimiento de Jiu Jitsu Gracie, el cual es conocido populartmente como Jiu Jitsu brasileño fuera de la familia.
 


Organización

Al igual que el judo el Jiu Jitsu cuenta con un sistema de grados desde el blanco hasta el rojo.

Existe un sin número de escuelas de Jiu Jitsu alrededor del mundo, también existen torneos deportivos del mismo a nivel mundial, hoy este sistema es uno de los más populares en el mundo.
La academia Gracie es una de las mas reconocidas en la enseñasa de este sistema, ellos mantienen que existen 136 técnicas básicas que un aspirante a cinturón negro tiene que aprender, sin embargo mencionan que solo 36 son necesarias para aprender las bases del Jiu Jitsu estas 36 técnicas, son enseñadas a policías  y militares en sus programas de defensa personal


Ese programa es conocido como el programa Gracie Combatives

Para resumir aún másles dejo un link dejando que los mismos Gracie lo expliquen:

http://adf.ly/1Y9aeW


Este programa fue abierto al público por la familia Gracie en el cual te pudes entrenar desde la comodidad de tu hogar y aprender las bases del Jiu Jitsu Brasileño, asi que nunca viene mal aprender y a la vez realizar ejercicio.



A continuación los datos técnicos

Datos técnicos

Nombre: ProgramaGracie Combatives
Peso: 8 Gb a travésde Torrent.
Presentación: Leccionespor Videos & Documentos de apoyo
Link de magnético: http://adf.ly/1Y9gho
Una vez descargado encontraras un archivo en bloc de notas con el link magnetico,Recuerda poner este link en un programa como Utorrent o Emule!!
Recomiendo usar Utorrent si tiene problemas de descarga respondo en los comentarios.
________________________________________
En este post se explica cómo usar links magnéticos, por si existieran dudas:
http://adf.ly/1Y9eIU
________________________________________

Bueno este fue el Post.
Gracias por la atención : )