Como invertir en y ganar dolares facil

Como argentino tal vez una de nuestras mayores virtudes es la capacidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en la economía. Visto desde otros países muchas restricciones que hoy vivimos pueden parecer ilegales, pero nosotros optamos por cambiar y trabajar junto al sistema en lugar de en su contra (lo cual rara vez es productivo).

Dicho esto, pasaré a hablar del tema del momento en estas últimas semanas, la escalada del dolar paralelo y los controles con los que convivimos. El cepo al dolar será nuestro compañero de fórmula (aprovechando el clima político) al menos hasta Diciembre, cuando el cambio en la presidencia nos dirá si seguiremos con el mismo o no.

Hablemos de inversiones que eviten la pérdida real de nuestros ahorros y favorezcan su crecimiento. Sabemos que hoy el plazo fijo paga una tasa anual (TNA) del 22.5%, es decir 1.87% mensual (22.5% / 12 meses). Entendemos que con una inflación entorno al 30%, que nos paguen 22.5% por nuestros ahorros es una bofetada en la cara, el banco toma nuestro dinero, lo invierte a tasas superiores a la inflación y nos devuelve sus sobras en 30 días.

Sin desviarnos mucho del tema sabemos que la inflación es producto del exceso de dinero circulando, produciendo que cada día nuestros pesos valgan menos. ¿Se compra lo mismo con $100 hoy que hace 3 años? la respuesta es evidente.

Siendo esta la realidad Argentina, una de las salidas por la que optamos muchos es invertir en la moneda de otro país donde la pérdida de valor no sea tan evidente. La moneda mas segura, de mayor liquides y mas “fácil” de conseguir en el país es el dolar.

Es cierto que no se puede comprar sin una autorización previa de la AFIP a precio oficial, también es cierto que al comprar el dolar paralelo inmediatamente perdemos un 50% del poder del compra, esto se explica por la brecha actual que existe entre el dolar oficial y el paralelo ($9.14 vs $14). La alternativa es operar fuera del país, conseguir dólares en el exterior ya sea por medio de un trabajo freelancer o inversiones en divisas que hoy se pueden realizar con tarjetas de crédito (a un costo del 35% que luego lo descontarán de ganancias).

Muchos portales ofrecen la posibilidad de trabajar de manera remota y cobran sus respectivas comisiones, desde 7 hasta 30%. Algunos son Nubelo, Elance, Odesk o Freelancer.com, estos portales permite que nuestro cliente se ponga en contacto con nosotros, realiza la cobranza y nos deposita el importe en nuestra cuenta bancaria.

Recibir dólares en Argentina desde el exterior puede ser un tanto arriesgado, la AFIP puede obligarnos a declarar el origen (obtenidos por trabajar en negro) o el Banco Central puede convertirlos automáticamente en pesos a la cotización oficial y hecha la ley, hecha la trampa. Es aquí que explicamos el origen de Payoneer.



Payoneer es una empresa diseñada para que los trabajadores freelancer e inversores del mundo puedan recibir sus pagos. ¿En qué consiste? De la mano de Mastercard, y una vez finalizado el proceso de registro (link a continuación) Payoneer nos generará una cuenta virtual en Bank of America (Estados Unidos) asociada a una tarjeta de débito. Dicha tarjeta es enviada a nuestro domicilio por un lado, junto con su PIN que llega posteriormente. Con el PIN habilitamos la tarjeta de manera Online y ya podemos utilizar nuestros fondos en dólares.

Al tratarse de una cuenta bancaria especial, solo se pueden recibir pagos de empresas asociadas a Payoneer que no son pocas, entre mas las conocidas se encuentran Amazon, PayPal, Ebay, Facebook y Google.

Para registrarte en Payoneer hace clic aca: REGISTRARME


Luego de hacer clic en el enlance de arriba, te recomiendo seguir los siguientes pasos de este video:



[enlace]


¿Cómo obtengo dólares?

Si tu idea no es trabajar por falta de tiempo o ganas, podés conseguir fondos para tu cuenta producto de inversiones. Una página muy interesante de la que luego realizaré una nota es eToro. El concepto detrás de esta página es el “Social Trading” u “Operaciones Sociales”, siempre hablando de invertir ya sea mediante la compra y venta de monedas, commodites o acciones, eToro nos permite copiar las transacciones de otros operadores. Para poder operar podemos cargar fondos en eToro a través de nuestra tarjeta de crédito Argentina.



eToro ofrece un motor de búsqueda donde podemos filtrar a operadores de acciones, forex o commodities y visualizar sus rendimientos en los últimos días, meses o años. Una vez encontrado un trader (operador o inversor) de nuestro agrado podemos copiar las operaciones que está realizando en este momento. Eso quiere decir que si el operador al que decidimos “copiar” compró X acción por X cantidad y obtuvo una ganancia, el sistema automáticamente en el momento que el trader abre la operación de compra duplicará la misma en nuestra cuenta y al momento que el trader la cierre para tomar ganancias, el sistema hará lo mismo, ganando proporcionalmente en lo mismo que el trader invirtió.

Si suena muy complicado, en las próximas semanas compartiré una explicación detallada mostrando los resultados obtenidos con mi cuenta con sus respectivas ganancias por “copiar” a otros traders.

Para registrarte en etoro hace clic aqui: REGISTARME


¿Cómo retiro los dólares?

Una vez acreditados en nuestra cuenta Payoneer, nuestro saldo está disponible para el retiro. Payoneer cobra 1% de comisión por recibir fondos y luego dependiendo del cajero automático (ATM) un importe de U$S 8 aproximadamente por extracción. Como habrán intuido los cajeros Argentinos no brindan dólares, por lo que es necesario utilizar los de algún país limítrofe. Para la gente de Buenos Aires, el país mas cercano es Uruguay. Ahí con nuestra tarjeta podemos retirar un límite de U$S 2500 diario.

Recapitulando

Pasos para obtener dólares billete:

1 – Registrarse en Payoneer.

2 – Registrarse en cualquiera de las siguientes empresas y generar ingresos ya sea por trabajo Freelance en portales como Elance, Nubelo u Odesk o producto de inversiones a través de eToro.

3 – Asociar la cuenta de Payoneer al portal en el cual hemos generado nuestros ingresos de manera de poder transferirlos a nuestra cuenta Payoneer.

4 – Realizar un viaje a cualquier país del mundo (salvo Argentina y Venezuela) y realizar la extracción correspondiente con la tarjeta Payoneer.


Para trabajadores en relación de dependencia que puedan descontar el 35% retenido de Ganancias, estarán accediendo a dólares a precio oficial. Quien desee operar de manera marginal obtiene instantáneamente un 15% de rentabilidad en la operación (dado que a fin de mes el resumen de la tarjeta de crédito incluirá el recargo del 35%) y al descontar ganancias a fin de año recuperarán el 35% restante, completando un 50% de ganancias. Quienes sean autoempleados, solo disfrutarán del 15%.