el microfono de condensador

En este post te voy a mostrar dos videos sobre los microfonos de condensador y lo que se necesita para hacerlos funcionar correctamente.

Antes de ponerte los videos te doy unas aclaraciones:

Entre los microfonos comerciales más usados frecuentemente todos conocemos a dos importantes, a los dinámicos y a los de condensador.

Los microfonos dinámicos más comunes son esos microfonos que se usan para el karaoke en casa, a pesar de esto también hay microfonos dinámicos que son de 3,5 mm, usados para conectarse en la pc (computadora). Los microfonos que se usan en el karaoke aun que son dinámicos, la conección es del tipo xlr (canon), es decir los quje tienen una parte gruesa con tres abujeros y terminan con un plug del tipo jack (de los grandes).

En cuanto a los de condensador todos usan un xlr, o bien necesitan a fuerza de una fuente de alimentación extra, el llamado  Fantasma o Phantom Power. Este tipo de microfonos necesitan el Phantom Power como alimentación, suelen constar más caros que los dinámicos, pero valen más la pena para quienes graban voces o cualquier tipo de audio, por que son más sensibles y hay menor cantidad de ruido que genera el microfono a diferencia del dinámico que genera muchas veces un tipo de ruido propio.

En el siguiente video al inico se muestra un microfono ese microfono es dinámico (el micro rojo) y a pesar de ser dinámico como ya dije hay que ponerle un cable xlr. Puedes conseguir el adaptador de este microfono para que se pueda conectar a la pc (computadora), pero no se escuchara igual que si se conecta a un karaoke, estereo u otro parasto, esto es porque necesitas otra tarjeta de audio más potente.

Te dejo los videos, primero uno con una rápida explicación de lo que ocupas para los micro de condensador y otro con un unboxing de lo mismo para que conozcas mejor cada aparato.

[enlace]


[enlace]

Gracias por pasar al post