Curso Java Online



Java es un lenguaje de programación informática. Permite a los programadores escribir las instrucciones del ordenador que se utilizan en el inglés, en el lugar de tener que escribir en los códigos numéricos. Es conocido como un lenguaje de "alto nivel" porque las personas pueden leer y escribir fácilmente. Al igual que el inglés, Java tiene un conjunto de reglas que determinan cómo se escriben las instrucciones. Estas reglas son conocidas como "sintaxis". Una vez que se ha escrito un programa, las instrucciones de alto nivel se traducen en códigos numéricos que los ordenadores pueden entender y ejecutar.
Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que haya instalado Java, y se crearán más todos los días. En el Máster Java Madrid aprenderemos que es rápido, seguro y confiable. Desde ordenadores portátiles a datos ingresados, consolas de juegos a súper ordenadores científicos, teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes.

Características de Java:

1) Simple y poderoso: si el usuario ya entiende los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, aprender con el Máster Java Madrid será mucho más fácil, ya que Java hereda la sintaxis C / C ++ y muchas de las características orientadas a objetos de C ++ que Java fue diseñado para ser fácil de aprender y usar.
Java proporciona un pequeño número de formas claras para lograr una tarea determinada. A diferencia de otros sistemas de programación, brindan docenas de formas complicadas de realizar una tarea simple.

2) Seguro: utilizando el navegador compatible con Java, cualquiera puede descargar applets de Java de forma segura sin temor a infecciones virales o intenciones maliciosas debido a su principio de diseño clave.
Java logra esta protección al limitar un programa Java al entorno de ejecución de Java y al hacerlo inaccesible a otras partes del ordenador.

3) Portátil: muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos están en uso en todo el mundo, y muchos están conectados a Internet. Java permite tener la seguridad de que cualquier resultado en un ordenador con Java se puede replicar en otro. Aprenderemos así, en el Máster Java Madrid, que el código que se ejecuta en la plataforma diferente tiene un mismo resultado.

4) Orientado a objetos: Java es compatible con todas las características del lenguaje de programación orientado a objetos, como abstracción, encapsulación, herencia, polimorfismo y enlace dinámico, etc.
Así que con la ayuda de estas características, el usuario puede reducir la complejidad del programa que se desarrolla en JAVA. Java dio un enfoque limpio, utilizable y realista a los objetos, por lo que podemos decir que el modelo de objetos en Java es simple y fácil de extender.

5) Robusto: La mayoría de los programas en uso hoy en día fallan por una de las dos razones:

(5a) Errores de gestión de memoria:
Por ejemplo, en C / C ++, el programador debe asignar y liberar manualmente toda la memoria dinámica. Esto a veces lleva a problemas, porque los programadores se olvidarán de liberar la memoria que se ha asignado previamente o, a veces, intentarán liberar algo de memoria que otra parte de su código todavía está utilizando. Java elimina virtualmente estos problemas al administrar la asignación de memoria (con la ayuda de un nuevo operador) y la desasignación. (La desasignación es completamente automática, porque Java proporciona una recolección de basura para los objetos no utilizados).

(5b) Condiciones excepcionales mal manejadas:
Con la ayuda del Manejo de Excepciones, el programador puede manejar fácilmente un error o excepción para que el usuario pueda evitar el programa al detener automáticamente la ejecución cuando se encuentra una excepción.
Por lo tanto, recomendamos el Máster Java Madrid, por la capacidad de crear programas robustos recibió una alta prioridad en el diseño de Java.

6) Multiproceso: Java admite la programación, lo que permite al usuario escribir programas que realizan muchas funciones simultáneamente.
Las dos o más partes del programa pueden ejecutarse simultáneamente, luego cada parte de un programa de este tipo se denomina Thread y este tipo de programación se denomina programación multiproceso. Cada hilo define una ruta de ejecución separada. Por lo tanto, el multihilo es una forma especializada de multitarea.

7) Arquitectura neutral: los diseñadores de Java trabajaron arduamente para lograr su objetivo “escribir una vez; corre en cualquier lugar, en cualquier momento, para siempre ”y, como resultado, se desarrolló la Máquina Virtual de Java. Java es neutral en cuanto a la arquitectura, ya que genera un código de byte que se parece al código de la máquina y no es específico de ningún procesador.

8) Interpretado y alto rendimiento: el código fuente se compila primero y genera el código en una representación intermedia llamada código de bytes de Java, que es un conjunto altamente optimizado de código de instrucciones.
Este código se puede interpretar en cualquier sistema que tenga una Máquina Virtual Java y genere el código de la máquina. El código de bytes de Java se diseñó cuidadosamente utilizando un compilador justo a tiempo para que se pueda traducir fácilmente en código de máquina nativo para un rendimiento muy alto.
La mayoría de las soluciones multiplataforma anteriores se ejecutan a expensas del rendimiento.

9) Distribuido: Java permite que el objeto pueda acceder a la información a través de la red con la ayuda de RMI (Invocación de método remoto) significa que esto permite que los objetos en dos ordenadores diferentes ejecuten los procedimientos de forma remota. Así que esta característica soporta la programación cliente / servidor.

10) Dinámico: los programas Java llevan consigo una gran cantidad de información de tipo de tiempo de ejecución que se utiliza para verificar y resolver los accesos a objetos en tiempo de ejecución. Esto permite vincular dinámicamente el código de una manera segura y perfecta.

Más Información: www.exes.es