Darksiders Wrat of War [PC][FULL][Esp][Pocos Links]







La primera aventura de Guerra, el Cuarto Jinete del Apocalipsis, es una poderosa epopeya de acción y aventuras que no dejará indiferente a nadie.

El Pacto se ha Roto –La Historia-

El protagonista de Darksiders no podría ser más atípico, se trata de Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. El comienzo del videojuego puede parecer algo confuso, sin embargo en cuestión de minutos estaremos al tanto de todo lo que está sucediendo.

Guerra descubrirá poco a poco la complicada trama de traiciones de la que ha sido objeto, pero sin ánimo de estropearle la experiencia a nadie con spoilers, sí que adelantaremos algunos datos que resultarán totalmente inofensivos para el lector.

Así pues comenzaremos nuestra aventura en el presente, en un planeta tierra azotado por la llegada de un castigo que cae de los cielos. Lo que en un principio parece una terrorífica lluvia de meteoritos, rápidamente se torna peor cuando estas masas incandescentes resultan ser monstruos demoníacos.

Por motivos que no describiremos la civilización queda arrasada, y Guerra, nuestro personaje, tras unos primeros minutos de lucha contra todo y contra todos es finalmente sometido y se nos explicará que el Pacto entre Los Hijos de los Hombres, los Señores del Cielo y la Escoria del Infierno se ha quebrado por la ruptura del mítico Séptimo Sello. ¿Qué significa esto? Lo iremos conociendo con el transcurso del juego, pero el resultado directo es un forzoso sueño de un siglo para nuestro protagonista, que hace que cuando despierte se encuentre a la civilización desaparecida y al mundo poco menos que reducido a cenizas.

Ahí será cuando comience nuestra verdadera aventura, en un entorno que en su concepto puede parecer increíblemente siniestro, pero que se beneficia notablemente en su personalidad del look colorista que los diseños de Madureira le insufla, y que describiremos más adelante en la faceta artística del videojuego.

Sed de Sangre –El Combate-
El combate puede parecer algo simple en primera instancia pero, como en la mayoría de videojuegos que incluyen progresión del personaje, va mejorando poco a poco hasta convertirse en pocas horas de juego en un abanico de recursos lo suficientemente variado como para saciar las ansias combativas de cualquier aficionado al género.

Así pues a los controles clásicos como el del salto o el golpeo se unen también en un cómodo salto desde el pad al manejo con el ratón de la cámara, que no cuenta con perspectiva fija de modo que podemos situarla a nuestro gusto. De hecho esta es una de las escasas pegas que podemos ponerle al título a nivel de control, y es que en más ocasiones de las deseables ésta es un estorbo relativo, aunque quizá algo menos en la edición para compatibles.

Por lo demás todo gira en torno a lo aparentemente predecible, sólo en la superficie. El botón de cubrirse se alterna con el del desplazamiento brusco hacia delante para tratar de dejar inconscientes a los oponentes o esquivar sus golpeos, y un tercer botón asignado en el teclado se emplea a modo de cómodo menú radial para acceder a los poderes especiales.

Es en el combate precisamente donde Darksiders parece compartir más elementos con una de sus principales referencias, God of War. Los dos tienen en común el género del Hack and Slash donde, para ser honestos, poco se puede inventar a estas alturas; y los dos comparten también una fluidez tremenda a la hora de resolver los diferentes combates. Guerra no es un bailarín de la muerte como puede parecer a menudo Kratos, sin embargo su amplitud de registros y la velocidad y naturalidad de sus movimientos los emparejan de alguna forma.

A pesar de que el corte de los enemigos suele ser similar –no tanto por su aspecto como por sus posibilidades-, lo cierto es que la amplitud de opciones con las que contamos a la hora de acabar con ellos hace que la experiencia Darksiders sea emocionante, variada y adictiva en todo momento. Los ataques rápidos y ejecuciones se suceden con gran rapidez al dejar inconscientes a nuestros enemigos y pulsar el botón E del teclado, y la posibilidad de encadenar con enorme velocidad bloqueos, furibundos ataques e incluso cambios de forma –con el botón V adoptaremos la Forma del Caos, convirtiéndonos en una criatura de enormes dimensiones-, son elementos que consolidan la jugabilidad del título, haciendo que trascienda mucho más allá de los Hack and Slash clásicos. Género que, por si fuera poco, no abunda precisamente en PC.

Cosecha de Almas –Progresión del Personaje-
La versatilidad y la diversidad de nuestros movimientos es una constante en la aventura y, como decimos, iremos desbloqueando nuevos elementos que nos permitirán un mayor control sobre nuestro personaje en todo momento.

De hecho quien piense que esto es un Hack and Slash al uso se llevará una sorpresa. El videojuego tiene el acierto de especificar en minutos el tiempo que pasamos llevando unos y otros tipos de acciones, y no pasará mucho antes de que descubramos que el combate no es lo que más tiempo nos ha consumido, y es que también pasamos una sorprendente cantidad de horas de juego resolviendo puzles o explorando

El videojuego funciona en base a misiones y recompensas. Conoceremos a personajes por el camino que nos propondrán diferentes objetivos, y nos proporcionarán premios por cumplirlos. Sin embargo el mayor leit-motiv jugable en términos de progresión es la recolección de almas, elementos etéreos que dejan volar los enemigos que ajusticiamos y que Guerra recogerá automáticamente.

Levántate Guerra, y Coge tu Arma –Gráficos y Tecnología-

En el aspecto gráfico cabe destacar sobre todo la brillante dirección artística del título merced al enorme trabajo realizado a la hora de trasladar la fantástica y fantasiosa imaginería visual de Joe Madureira del cómic al videojuego. Lo cierto es que a menudo resultaba fácil establecer paralelismos entre su obra y el entretenimiento interactivo, y es cierto que su elaborada y llamativa paleta de colores encaja a la perfección con la intención de no caer en los tonos monocromáticos para dotar de personalidad visual y colorista al lanzamiento.

Los escenarios son tremendamente variados, y de las ciudades derruidas del comienzo del videojuego pasaremos a otros mucho menos genéricos en pocas horas, enriqueciéndose el conjunto de forma notable. La versión de compatibles que nos ocupa mejora todavía más en este sentido al contar con una distancia de dibujado más alta y con unos escenarios más detallados. ¿Suficiente para valorarla igual que las de consolas? Obviamente no por el tiempo transcurrido y por las posibilidades de PC, mucho más amplias, pero aún así el juego en esta plataforma tiene un aspecto francamente notable.

Los personajes, por otra parte, son el elemento donde más brillantemente y con mayor personalidad se muestra Darksiders. Todos los diseños son ejemplares, y a pesar de que el casting está repleto de enemigos demoníacos y muertos vivientes, éstos nunca dan la sensación de ser derivativos o repetitivos, siempre con trabajos fantásticos y de enorme personalidad como Samael o el propio Vulgrim.

Mención especial merece Guerra, el protagonista, francamente interesante en términos de diseño y de cuidadísimas y tremendamente fluidas animaciones. Su calidad hace que el resto de enemigos parezcan algo reciclados, y eso que también es fácil quedar embelesado por el diseño y el acabado de algunos escenarios y personajes: El carácter demoníaco e infernal del videojuego resulta en elementos y caracteres con gran personalidad.






Mínimos

MicroProcesador: Intel Pentium 4 530 a 3.0 GHz o superior, AMD Athlon 64 3800+ a 2.4 GHz o superior
RAM: 1 GB (Windows XP) 2 GB (Windows Vista / Windows 7)
VGA: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT o mejor / ATI Radeon X1900 o mejor con 256 MB de VRAM
DirectX: DirectX 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
Disco Duro: 12 GB de espacio libre en disco
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Recomendados

MicroProcesador: Procesador Intel Core 2 Duo E6420 a 2.13 GHz o superior, AMD Athlon 64 X2 5200+ a 2.6 GHz o superior
RAM: 2 GB (Windows XP) 3 GB (Windows Vista / Windows 7)
VGA: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS 240 o mejor / ATI Radeon HD 3870 o mejor con 256 MB de VRAM
DirectX: DirectX 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP SP3 / Windows Vista SP1 / Windows 7
Disco Duro: 12 GB de espacio libre en disco
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c

¿NO ESTÁS SEGURO SI TE VA A CORRER EL JUEGO?
Entrá a esta página y averigualo ;)
http://www.systemrequirementslab.com/cyri/




-Nombre: Darksiders: Wrath of War
-Plataforma: PC
-Género: Acción - Ciencia ficción - Shooter - Hack and Slash - Aventura
-Idioma: Español (Voces y textos)
-Número de jugadores: 1
-Desarrollado por: Vigil Games
-Distribuido por: THQ
-También disponible en: X360 PS3
-Lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
-Edad recomendada: 18+
-Uploader: Tutonlu
-Servidor: Fileserve
-Número de links: 14