Calentamiento global, y contaminación ambiental





Gracias por tomarse su tiempo y ver este post...


Muchos dicen que tiene que ver la contaminacion ambiental con el

calentamiento global.

aqui tratare de aclarar algunas dudas...

si hay alguna informacion erronea diganme para corregirla y no

insulten ya que cualquier persona comete errores.


                ¿Que Es la Contaminacion?


Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.


La contaminación del aire mata cada año a dos

millones de personas


La contaminación está alcanzando niveles preocupantes en las grandes ciudades de Asia y Sudamérica. De hecho, más de dos millones de personas mueren cada año debido a sus consecuencias. Así lo ha advertido la Organización mundial de la meteorología (OMM), con datos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de la Meteorología. Las consecuencias de la polución pueden ser potencialmente letales.

           
        Contaminacion Atmosférica



Se llama contaminación  a la transmisión y   difusión de humos o gases  tóxicos a medios como  la atmósfera  y el agua , como   también a la presencia de polvos y gérmenes   microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser   humano.



               Efectos a gran escala  


  Las altas chimeneas de las industrias no reducen la  cantidad de contaminantes, simplemente los emiten a mayor altura,  reduciendo así su concentración in situ.   Estos contaminantes pueden ser transportados a gran distancia y   producir sus efectos adversos en áreas muy alejadas del   lugar donde tuvo lugar la emisión. El ph     o acidez   relativa de muchos lagos de agua  dulce se   ha visto alterado hasta tal punto que han quedado destruidas   poblaciones enteras de peces . En Europa se han   observado estos efectos, y así, por ejemplo, Suecia ha   visto afectada la capacidad de sustentar peces de muchos de sus   lagos. Las emisiones de dióxido de azufre y la   subsiguiente formación de ácido sulfúrico   pueden ser también responsables del ataque sufrido por las   calizas y el mármol a grandes distancias.  
 El creciente consumo  de   carbón y petróleo desde finales de la década   de 1940 ha llevado a concentraciones cada vez mayores de   dióxido de carbono. El efecto   invernadero resultante, que permite la entrada de la energía   solar, pero reduce la reemisión de rayos infrarrojos   al espacio exterior, genera una tendencia al calentamiento que   podría afectar al clima global y   llevar al deshielo parcial de los casquetes polares. Es   concebible que un aumento de la cubierta nubosa o la   absorción del dióxido de carbono por los   océanos pudieran poner freno al efecto invernadero antes   de que se llegara a la fase del deshielo polar. No obstante, los informe   publicados en la década de 1980 indican que el efecto   invernadero es un hecho y que las naciones del mundo   deberían tomar medidas inmediatamente para ponerle   solución.


Contaminación producida por el  tráfico


Contaminación debida al exceso de   circulación rodada y provocada sobre todo por la quema de   combustibles fósiles, en especial gasolina y   gasoil.  Los contaminantes más usuales que emite el   tráfico son el monóxido de carbono, los   óxidos de nitrógeno, los compuestos   orgánicos volátiles y las   macropartículas. Por lo que se refiere a estas emisiones,   los transportes en los países desarrollados representan   entre el 30 y el 90% del total. También hay compuestos de   plomo y una cantidad menor de dióxido de azufre y de   sulfuro de hidrógeno. El amianto se libera a la   atmósfera al frenar. El tráfico es también   una fuente importante de dióxido de carbono.












Según recientes investigaciones de la NASA, la temperatura de nuestro planeta ha aumentado considerablemente en este  2010. Al parecer, según registros que lleva la NASA de doce meses, la conclusión a la que se ha llegado es que el calentamiento global sí ha sido causado por los seres humanos. Independientemente de que el mínimo más reciente de irradiación solar ha logrado un efecto máximo de enfriamiento, la temperatura de la Tierra ha aumentado significativamente en este 2010 si se la compara con los registros del pasado 2005.
“Los registros indican que la temperatura global ha continuado aumentando bastante rápidamente en la última década y que no ha habido una reducción de la tendencia al calentamiento global ya que, por el contrario, ha habido un aumento de entre 0.15°C y 0.20°C por década, desde la década del ’70”. han explicado los expertos.
Por otra parte, basándose en diferentes modelos, se estima que las condiciones neutrales se hallan entre -0.5°C y +0.5°C. No obstante, hay que tener en cuenta que en el área de la corriente Oscilación del Sur “El Niño”, más frecuentemente conocida simplemente como "El Niño" , hay que esperar alrededor de -3.4°C. Asimismo, los estudios han previsto que  la oscilación climática conocida como "La Niña"  aparezca entre junio y agosto de este año y sea más fuerte de lo habitual.
Si bien Estados Unidos es el país en el que estiman que más frío se ha sentido, tanto elcambio climático  como el calentamiento global parecen ser producto del quehacer de los humanos.  Lo que se percibe es que la temperatura está cambiando y que será necesario luchar para salvar a nuestro planeta.

Calentamiento global hará menos salada el agua

del Mediterráneo



El Mar Mediterráneo esta bajando su salinidad debido al crecimiento de las plantas de desalinización que dejan residuos de sal detrás, según un experto italiano que participó en un censo de diez años de vida del mundo marino.
En su lugar, dijo el profesor Roberto Danovaro de la Universidad Politécnica de Las Marcas, el derretimiento de los glaciares del Ártico por el calentamiento global hará que el Mediterráneo y los océanos sean menos salinos.
El director del departamento de ciencias del mar en la universidad italiana dio un seminario en la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades para marcar el final del registro, en la que 2.700 científicos de 80 países, incluido Israel, participaron en la profunda investigación.
Un total de 650 millones de dólares fueron invertidos por EE.UU, Europa y otras fuentes para el proyecto que documentó la presencia de unas 250.000 especies en distintas profundidades, desde criaturas microscópicas hasta las ballenas.Sin embargo, los científicos creen que aún quedan 750.000 especies marinas por descubrir.
Danovaro, en su primera visita a Israel, dijo que el trabajo de los científicos israelíes fue muy valioso para el proyecto. Además de descubrir unas 1.200 nuevas especies marinas a través de toma de muestras y observación, el equipo internacional descubrió que la vida marina era más abundante de lo que se creía anteriormente.
Sin embargo, los resultados mostraron que las especies más grandes, como los tiburones, fueron casi exterminados por la contaminación, la pesca y otras causas, dejando a las criaturas más pequeñas para prosperar.
Fuentes:
http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/ciencia/1237802000.html
http://www.monografias.com/trabajos12/contatm/contatm.shtml#calent
http://elblogverde.com/cambio-climatico-y-calentamiento-global-2010/
http://www.analitica.com/medioambiente/1503636.asp
Gracias por tomarte tu tiempo y leer...
a tener conciencia.....