un poco de info del ascenso

Nacional B


ROSARIO CENTRAL-Suena la joya




Si no llega a concretarse el préstamo de Leonel Altobelli, el canalla intentaría sumar a Diego Jara, delantero de Patronato. Facundo Castillón es la otra opción.

Héctor Rivoira necesita un delantero, eso es noticia vieja. Que pretende a Leonel Altobelli tampoco es novedad. El ruido fue causado por el nombre que empezó a circular por los pasillos del Gigante de Arroyito.

El delantero de Patronato, Diego Jara, es el apuntado en caso de que no prospere la cesión del jugador de Tigre. En Patronato, ya avisaron en más de una oportunidad, que el jugador solo se va a ir del club en caso de que se concrete una venta.

Como la otra opción víable aparece el nombre de Facundo Castillón, quién está a préstamo sin cargo y sin opción, pero sin continuidad en Olimpo, y Tiro Federal, club dueño de su pase, no vería con malos ojos la posibilidad de que el jugador llegue a Central con el objetivo de cotizarse.


SAN MARTIN DE SAN JUAN-Está cerca el segundo




Se trata del marcador central Martín Aguirre de 29 años, quién hace 2 años que está jugando en Universitario de Sucre, dónde jugó Libertadores y Sudamericana.

Una de las posiciones donde San Martín pretende reforzarse es en la de zaguero central. El principal candidato a sumarse en ese sentido es el argentino Martín Aguirre, de 29 años. Se trata de un futbolista que viene de estar las dos últimas temporadas en Universitario de Sucre (Bolivia) e incluso llegó a disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana. De cerrarse los últimos aspectos de la negociación se convertiría en el segundo refuerzo del equipo de Darío Franco que ya se aseguró al volante David Drocco.

Aguirre es nacido en Tandil y su carrera futbolística la desarrolló en nuestro país y Bolivia. Justamente desde enero del 2009 arribó al país del altiplano para sumarse al Universitario. Tuvo un buen rendimiento que le permitió ser titular indiscutido en la última línea e incluso disputar la Libertadores del 2009, donde se cruzó en el Grupo 5 nada menos que con Estudiantes de La Plata, finalmente el campeón del certamen. Este año, afrontó con la "U" la Sudamericana siendo nuevamente uno de los puntos salientes. Pero en noviembre decidió volver a nuestro país buscando tener otra chance para demostrar sus cualidades. Su nombre llegó a Concepción y fue aprobado por el club para sumarlo hasta junio del 2011. Faltan puntos en el acuerdo, pero está claro que es un apuntado por la dirigencia.

Aguirre inició su carrera en el 2003 en Huracán de Tres Arroyos. A mediados del 2007 arribó por una temporada a Villa Mitre de Bahía Blanca y en julio del 2008 pasó a Juventud Antoniana de Salta, club de donde partió a Bolivia.

Además de un zaguero central, la intención de la dirigencia de San Martín es contratar jugadores para otras dos posiciones. Por un lado, un enganche para ser la alternativa de Messera y en la ofensiva para desempeñarse por los dos costados del ataque.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA-Ghiso pone primera




Independiente Rivadavia volvió a los entrenamientos con la presencia del nuevo entrenador. Hubo varios juveniles y no le renovaron a Diego García.

Independiente Rivadavia comenzó la pretemporada en su estadio y fue la primera práctica comandada por el flamante entrenador Jorge Ghiso con la presencia de 33 jugadores. El DT lo primero que hizo es mantener una charla con los jugadores en los vestuarios y luego trotaron por el Parque. El Vitrola estará acompañado por su hijo Ignacio como preparador físico y Ricardo Dillon como ayudante de campo. El único refuerzo Edwin Del Castillo llegaría el miércoles a la provincia para sumarse al plantel.

Por contrato se presentaron a entrenar pero no serán tenidos en cuenta Facundo Pumpido, Fabián Roskos y Hernán Castría. Agustín Vistarop, Fernando Alloco, Luis Salmerón, Emanuel Guirado son las bajas confirmadas y no estuvieron por el Gargantini. Tampoco le renovaron el contrato a Diego García.

La lista completa está compuesta por:

Arqueros: Josué Ayala, Emir Basabe, Hernán Quevedo

Defensores: Diego Menghi, Judelín Aveska, Marcelo Méndez, Maximiliano Oliva, Pablo Moroso, Augusto Mainguyague, Alexis Viscarra, Ezequiel Medina, Juan Albacete y Raúl Zárate.

Volantes: Abel Peralta, Julio Mozzo, Gabriel Solís, Claudio Fileppi, Sebastián Romero, Sebastián Sciorilli, Ezequiel Pérez, Matías Banco, Matías Villarreal, Leonardo Ontivero, Matías Guardia y Federico Lescano.

Delanteros: Mauricio Ferradas, Javier Velázquez, Diego Caballero, Daniel Cabaña y Germán Gordillo.



INSTITUTO-Con la Morel bien alta




El enganche fue declarado prescindible por el Dep. Cali y no seguirá en el fútbol cafetero. Además, los directivos tienen que definir los destinos de Lázaro, Abila y Agustinoy.

El diario El País de Colombia publicó un artículo, el 31 de diciembre, que dice que el enganche Martín Morel no seguiría en el Deportivo Cali. El volante debe presentarse hoy en Colombia, en la vuelta a los entrenamientos, y allí definiría su situación.

Mientras, en Alta Córdoba esperan hasta mañana por él o por otro enganche (no trascendió el nombre) al que también le han hecho una oferta concreta.

También se aguarda por la definición de Ezequiel Lázaro, Ramón Aacute;bila y Facundo Agustinoy. El volante zurdo arreglaría antes del jueves si irá a Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia o Blooming de Bolivia.

En tanto, el delantero fue sondeado por Manta de Ecuador y lo del volante a Patronato se habría caído ya que los paranaenses no quieren pagar por un préstamo.



ATL. TUCUMAN-Ya está la lista del puntero




Quique Hrabina ya tiene enumerados a los 28 futbolistas que realizarán la pretemporada en Sta. Teresita. La sorpresa es la inclusión del juvenil Gastón Pizzicanella.

Llegó el año nuevo y se acaban las vacaciones. El miércoles, en Santa Teresita, arrancará la pretemporada de Atlético, el puntero de la "B" Nacional. Allí se concentrarán los 28 futbolistas que figuran en la lista que dio a conocer ayer el técnico Enrique Hrabina.

No hay grandes sorpresas. Están los tres refuerzos, Diego Barrado, Gustavo Toranzo y Pablo Vázquez. También fue citado el juvenil delantero Gastón Pizzicannella, una de las promesas de las inferiores. No se descarta que se sume otro chico del semillero. No aparece Claudio Vargas.

La actividad se desarrollará en el club Atlético Defensores Unidos, el golf club Santa Teresita y en la playa. Jugarán al menos tres amistosos. El primero, el jueves 14 contra Acassuso. Los otros posibles rivales son Laferrere, Liniers, la tercera de San Lorenzo y Aldosivi. Esos cotejos se jugarán el martes 18 y el viernes 21. Otros dos cotejos se jugarán en Tucumán antes de visitar a Chacarita, en la reanudación del torneo.

La lista de la delegación es la siguiente:

- Arqueros: Lucas Ischuk, Esteban Dei Rossi y Sergio Lobo.

- Defensores: Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone, Carlos Fondacaro, Mario Vallejo, Gastón Stang, Rodrigo Herrera y César More.

- Volantes: Diego Erroz, Omar Gallardo, Fabio Ramos, Leandro Becerra, Juan Martínez, Julio Buffarini, Martín Granero, Sebastián Battaglia y Marcos Navarro.

- Delanteros: Cristian Chávez, Héctor Alvarez, Enzo Maidana, Walter Cuevas y Gastón Pizzicannella.



CHACARITA-Coqui es Funebrero




Chacarita Juniors sumo un nuevo refuerzo y es otro mediocampista, Jorge "Coqui" Torres llega desde Unión para sumarse al plantel que dirige Humberto Zucarelli.

El primero en llegar para reforzar el plantel de Chacarita fue Julio Marchant para cubrir el carril derecho, ahora falta un enganche, un delantero.

Por que el otro mediocampista que necesitaba Humberto Zucarelli ya esta en San Martín, Jorge Torres acordó su incorporación a préstamo.

El mediocampista llega procedente de Unión de Santa Fe y llenara el hueco en el carril izquierdo algo que según el entrenador le faltaba al equipo.


SAN MARTIN TUCUMAN-Apuntan al uruguayo
[/center]



Carlos Roldan ya tiene dos refuerzos para el plantel de San Martín de Tucumán y ahora apuntan a Alvaro Gabriel Pintos para la tercera plaza.


El plantel de San Martín de Tucumán regreso a los entrenamientos con dos caras nuevas, Diego Ledesma y Alexis Blanco.

Ahora la dirigencia apunta a sumar el tercer refuerzo y también seria un delantero, el nombre apuntado es el de Aacute;lvaro Gabriel Pintos, uruguayo de 32 años que comenzó su carrera en Cerro de Montevideo y luego paso por Peñarol, Central Español, Sportivo Cerrito, Irapuato, Bella Vista, Real Potosí, Jorge Wilsterman y Sobresal.

Por el momento son solo charlas pero si se sabe que es el hombre que pretenden en la Ciudadela.

En cuanto a los amistosos, San Martín ya programado partidos con Gimnasia de Jujuy, el 20 de Enero en la Ciudadela y la revancha el 27 de Enero en Jujuy. También quieren organizar partidos con Atl.Famailla y San Jorge.


Primera B



SP. ITALIANO-rescindió Esteban Herrera





El "pollo" Esteban Herrera rescindió su contrato con Italiano y es el noveno jugador en irse de la institución. Mientras tanto, el azzurro puso primera y retomó las prácticas.

Hoy por la tarde el plantel de Sp. Italiano comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Rubén Agüero. Con la presencia de Federico Astudillo, la única cara nueva para el grupo, que firmará contrato en las próximas horas y se transformará en el segundo refuerzo azzurro.

Un total de 26 jugadores se presentaron en el predio y realizaron trabajos de prueba física. Mañana entrenarán en doble turno, como mencionamos ayer, y la idea del DT es realizar entre 3 o 4 partidos amistosos durante la pretemporada con equipos de Primera B, Nacional B o Primera División y no con equipos de categorías menores. Tanto Maximiliano Blanco como Livio Prieto (los dos terminaron el campeonato lesionados) estuvieron a disposición de los preparadores físicos Gustavo D'ambrosio y Luis Marechal.

Por otra parte, Esteban Herrera rescindió su contrato con el club y es el noveno jugador en desvincularse de la institución.




TEMPERLEY-Con caras nuevas




El gasolero regresó a los entrenamientos con la presencia de dos refuerzos. Se trata de Damián Frontini y Armando García.

Volvió al trabajo el primer equipo gasolero ya pensando en la segunda parte del campeonato de la B Metropolitana, el equipo fue citado 9hs donde a las ordenes de Ricardo Dabroswski y Osvaldo Damiano comenzaron trabajar en lo físico con el profesor González en lo cual el entrenamiento duró casi dos horas.

Los únicos que trabajaron diferentes fueron Leandro Sosa que se viene recuperando del esguince de rodilla que tuvo en el último partido con Sarmiento y tendrá para una semana más de recuperación. El otro es Leandro Witoszinski, quién se recupera de la operación y tendrá para cuatro meses y por último, Lucas Alessandría, que tendría veinte días mas para estar a las órdenes del técnico.

También hubo caras nuevas en el entrenamiento una de ellas marcador por izquierda Damián Frontini, que nació futbolísticamente en Temperley ya que debutó en primera en el 2002 y se fue en el 2005 y el otro es Armando García, que proviene del Club Atlético Griffa de Gobernador Gálvez, que participa en la liga de Rosario. Este jugador tiene 21 años y se desempeña como volante o media punta y jugó en inferiores de Racing de Avellaneda y Tiro Federal de Rosario.

Los trabajos continuarán esta semana. Mañana, jueves y sábado praticarán en doble turno por la mañana en un complejo de Ezeiza y por la tarde en el estadio, miércoles y viernes, en el estadio en doble turno y el domingo descansarán para comenzar la próxima semana.
Trabajarán en un complejo cerca de La Plata que estarán seis días concentrados y después del 17 al 22 viajaran a Chapadmalal donde harán partidos amistosos. Ya confirmaron dos encuentros uno de ellos es con Unión de Mar del Plata que milita en el Argentino B y el otro con Aldosivi, los días 18 y 22 enero respectivamente.


NUEVA CHICAGO-El Berón de Mataderos




Eduardo Berón es el segundo refuerzo del torito. El delantero proviene de Vélez Sarsfield y mañana se hara la revisación médica.

Reinaba la impaciencia en la República de mataderos porque se demoraban la llegada de refuerzos. El torito ya tiene a su delantero. Se trata de Eduardo Berón, delantero proveniente de Vélez Sarsfield.

El jugador está viajando mañana para realizarse la revisación médica y sumarse a la pretemporada. Berón, es el segundo refuerzo y se suma a Lucas Bustos.

Por otra parte, Mario Finarolli sigue buscando un volante ofensivo. Luciano Cigno, Ezequiel Petrovelli y Franco Quiroga son las alternativas para el puesto.




PLATENSE-Un refuerzo redondito




Juan Olivares es el segundo refuerzo del calamar. Puede jugar de enganche o mediapunta y viene de Dep. Merlo. Silvio Duarte y Brian Robert no van a continuar en el club.

Sacudió el mercado. Platense incorporó a Juan Olivares, enganche o mediapunta surgido de las inferiores de Quilmes que tuvo un paso pro Chile y que viene de jugar en Dep. Merlo.

De esta manera, el marrón sumó su segunda incorporación y se agrega a la llegada de Cristian Schmidt.

En cuanto a las bajas, es casi un hecho que Silvio Duarte y Brian Robert no van a seguir en el club. El enganche estaría rescindiendo mañana su contrato para convertirse en refuerzo de Defensores de Belgrano.



DEP. MORON-Explotó Morón


Estaba todo listo para viajar a Mar del Plata, pero los jugadores no se pusieron de acuerdo con los directivos por los haberes impagos y no subieron al micro.




Es como si hubiesen dejado al novio plantado en el altar. La analogía sirve para graficar lo pintado que quedó el omnibues que iba a trasladar a la delgación hacia la Ciudad Feliz.

Afloraba el mediodía cuando se reunieron en la sede los futbolistas que iban a realizar la pretemporada. antes de subir al micro debían pasar por tesorería para cobrar parte de los sueldos impagos.

Los directivos le abonaron la mitad de octubre solamente, pero los jugadores pretendían cobrar hasta la primera mitad de noviembre. Desde la dirigencia, afirmaron que no tenían la plata para cancelar la deuda y con todas las cosas cargadas en el micro, los jugadores decidieron no partir hacia Mar del Plata.

Ahora los dirigentes se reunirán con Cachín Blanco para rediseñar la pretemporada, pero es un hecho que a la costa no van a viajar. Mientras tanto, los futbolistas están cobrando lo que restaba de octubre en estos momentos, y algunas versiones afirman que no serán estos futbolistas en su totalidad los que arranquen la nueva pretemporada.




Argentino A




UNION (MDP)-Segunda semana




Unión de Mar del Plata arrancó una nueva semana de entrenamientos en la que realizarán los trabajos más duros de pretemporada.

Unión arrancó hoy con la semana número dos de la pretemporada 2011. A partir de hoy, se iniciaron los trabajos más duros en cuanto a los esfuerzos físicos, y a todo eso hay que sumarle que el plantel quedó concentrado en un hotel céntrico para optimizar aún más la tarea preparatoria.

En cuanto a los refuerzos, todo transita sin confirmaciones, y a la espera por saber cuales serán las posibilidades para un Marcelo Zwicker que queire reforzar algunos puestos para terminar de armar un equipo que pueda pelear bien arriba en la segunda parte del Torneo Argentino A.

A repasar, los nombres que hasta el momento están a la orden de los preparadores físicos. Los arqueros Mauro Beltramella, Aldo Suárez y Matías Quinteros, los defensores, Pablo Pérez; Ramiro Jorge; Pablo Di Bártolo; Facundo Vega; Rubén Ratto; Maxi Herrera, Alberto Flores, Mariano Felices y Emanuel Urquiza; los mediocampistas Damián Luengo; Juan Alessandroni; Diego Fraire; Santiago Sandoval; Damián Bastianini; Alejandro Aguirre y Fernando Galván y los delanteros Gonzalo Klusener; Jesús Collantes; Ezequiel Ceballos y Matías Arrúa. También entrenan, promovidos este mes, los juveniles Ovejero y Gabriel Montina (categoria 94), al igual que Norberto Arias; Leonardo Catuogno y Matías Faguaga, todos de la primera local.



GIMNASIA (CDU)-Empieza mañana




Gimnasia arrancará de lleno la pretemporada que lo depositará en la tercera semana de enero en Salta, cuando visite a Juventud Antoniana en el regreso del juego en Torneo Argentino A.

Mañana iniciará un programa de cuatro amistosos previos que le permitirán al equipo dirigido por Santiago Losada llegar al debut con la carga de fútbol necesaria.

La Zona 3, la más pareja, muestra a un grupo de siete equipos separados por cinco puntos, lo que habla de la paridad, como bien resalta Losada “es una zona muy pareja y con equipos poderosos. Unión y Libertad mantienen la base y no se salen de eso, pero tanto Santiago, Crucero y Antoniana hacen la diferencia en cantidad y calidad de jugadores”.

De todas maneras, el DT de Gimnasia expresó: “En la temporada pasada terminamos peleando con equipos de mayor presupuesto, aunque estos terminan ganándote por estructura, porque eso pesa al final”. De todas maneras, el joven DT afirmó en LT 11: “Sabemos que tenemos esto y la vamos a pelear, es duro. Nuestra zona es la más pareja pero me parece que Córdoba es la provincia más dura para ir a jugar”.

Descartó que tenga dudas en cuanto al juego de su equipo en algunas de sus líneas. “Buscamos que jueguen los que están en su mejor momento. Cuando vemos que hay bajo rendimiento, intentamos cambiar para encontrar el mejor equipo, no somos de casarnos a un equipo y bancarlo hasta que explote”. Pero ese equipo buscado “a lo último lo habíamos encontrado, aunque por ahí nos jugó en contra algunas expulsiones o amarillas. Pero la estructura está armada y el 11 sale más o menos de memoria. Esto está bueno porque genera confianza en los que juegan y los que están atrás saben que también pueden jugar”.

El DT, al analizar la línea media fue claro: “Tenemos tres cinco de buena calidad, volantes por derecha con muchas variantes, al igual que por izquierda. Tenemos dos jugadores por puesto que fue a lo que apuntábamos en el arranque de la temporada”.

Losada sabe que para el choque con Antoniana no podrá contar con Conrado Besel, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. “Por eso vamos a ir viendo a Cabral, probándolo. Tiene que dar un plus más, pero confiamos en sus condiciones. Yo lo fui a buscar y sé lo que puede dar, pero se necesita tiempo, no podemos pretender que explote enseguida a un jugador que llega del Argentino C. Por suerte en Gimnasia hay paciencia, de esperar más las cosas y creo que eso está bueno”. Al mismo tiempo, descartó que llegue un delantero más “ya no llegará nadie, porque la idea del club es mantener lo que hay y tratar de completar con los chicos en la delantera. Queremos que el club esté ordenado y al día con todos”.

Sobre los dos que llegaron “Estábamos buscando un tercer arquero y por suerte Federico Moscatelli quería pegar la vuelta. Ya lo charlamos con él y esta acá. Bernardi viene de la cuarta de AFA de Instituto, es un enganche más corredor, de ir a buscar, creemos que nos servirá de reemplazo para Padilla. Va a jugar el Regionalito porque la idea es que se muestre”.


DESAMPARADOS-Goleador de exportación




El guaraní de 31 años Sergio Fernández es refuerzo de Desamparados. Viene de ascender con el General Caballero y de ser goleador con 15 tantos en el ascenso.

Alberto Naveda estaba buscando goles para incorporar al víbora y los consiguió en Paraguay. Desamparados contrató a Sergio Fernández delantero guaraní de 31 años que viene de ascender a la primera división de su país con el Genral Caballero.

Fernández fue el goleador de su equipo en el ascenso logrado con 15 goles y recibió al premio como mejor artillero de la categoría.

Mientras tanto, en San Juan siguen buscando delanteros y tienen en la mira a Mariano Mc Coubrey, ex Villa Mitre.


http://www.elascenso.tv/


Hasta aca llegué gracias