La historia del Juez Prato Increible

La gente que está en el boludeo no le importan estas cosas, pero tendrían que leer cosas interesantes como estas, como la historia de este Juez de la Nación que por no tranzar, le inventaron una causa para destituirlo.
Estos son los Jueces que quiero para mi país, vive en una casa alquilada y tiene una camioneta 2005 que la pagó en cuotas.

YO TE BANCO PRATO


Juez denuncia que complot político quiere apropiarse del Club San Miguel
Sergio Prato estaba a cargo del Salvataje de la institución. Acusa a un candidato a intendente cercano a Aldo Rico y a sectores de la Justicia.
por Redacción 24CON- Tengo la plata para levantar la quiebra del club. ¿Dónde la deposito?

- La quiebra está suspendida, si quiere salvar al club llame a un escribano y realice una donación.

La escueta conversación tuvo lugar en el despacho del juez Sergio Prato, por entonces –en marzo de 2007- a cargo del Salvataje del Club San Miguel. Santiago Cúneo, en su carácter de socio, era quien realizaba la truncada oferta. Allí comenzó esta historia, plagada de vericuetos legales, amenazas y escraches.



Juez Sergio Prato
 

Una institución con grandes deudas, cuya sede se transformó en un botín de guerra, fue el epicentro de la guerra legal. Prato explica que lo sacaron del medio para quedarse con los terrenos y allí construir torres a cambio de muchos millones de dólares. En su denuncia, incluye a jueces y políticos, entrelazados detrás de un solo objetivo.


El club

El juez fue apartado del Salvataje en octubre de 2008 debido a una Resolución de Cámara que se excusó por él. "Algo inédito, inconstitucional, que no presenta antecedentes en la República Argentina", recrimina Prato a 24CON: "Esta Resolución es avalada por el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el doctor Carlos Ramón Lami".

Desde entonces, la causa del Club San Miguel está en manos de la Jueza del Juzgado Nº 5 de San Martín, la Doctora Gladys Zaldúa, interina, ya que el juez Eduardo Machín, que debía estar a cargo de la causa, se excusó. "Esto también es un interrogante ya que por lo general tardan treinta días en resolverse este tipo de problemas, pero aquí se han tomado más de dos años", dice Prato.


 

Un negocio redondo

"Todo esto comenzó cuando quise salvar al Club San Miguel de la quiebra -explica Prato-. Lo que sucede es que en ese momento, le trunqué el negocio inmobiliario a muchos. La cara más visible y quien da el puntapié inicial a este conflicto fue Santiago Cúneo, quien en la actualidad se postula como intendente de San Miguel. Este señor pretendía comprar la quiebra del Club para construir en donde se encuentra la sede social un complejo habitacional de cuatro torres, conocido como el Plan Fénix".

La idea de Cúneo era comprar la quiebra por 9 millones de pesos, lo cual se transformaría con el tiempo en un gran negocio de 73 millones de dólares gracias a un ambicioso proyecto inmobiliario que no llevaría adelante solo: ya contaba con el apoyo de varias inmobiliarias de la zona.

Prato asegura que para "sacarlo del medio" inventaron una causa, con "escuchas falsas" y una historia rebuscada.  "Toda mi causa penal está  basada en supuestas escuchas telefónicas, donde la Fiscal Diana Paula Mayko está lucubrando sobre un supuesto favorecimiento a la señora que pretendía adquirir la concesión del bowling. Esta concesión fue aconsejada por el Fideicomiso que estaba integrado por el Dr. Marcelo Larufa y el Dr. Juan Carlos Pitrelli, ya que la señora Gladys Barberisi (la mujer implicada) era quien ofrecía el monto mayor. Nunca entendió nada de esto la Fiscal Diana Mayko, ya que sólo se dedicó a investigar para poder armarme una causa y sacarme el expediente del Club-Cuenta Prato. Todo esto fue una causa armada, donde formó parte el Fuero Penal de San Martín en complicidad con el Fuero Civil del mismo Partido. No es una casualidad que en la UFI Nº 9 , la mayoría de las causas comienzan con escuchas telefónicas".



 

Santiago Cúneo es uno de los protagonistas de esta historia. El ex carapintada, en su momento tomó un comité radical a punta de pistola, fue titular del MODIN, supo ser compañero de Patti en alguna elección y estuvo en varios actos apoyando a Cecilia Pando. En la actualidad es la mano derecha de Daniel Chicho Basile, cercano a Duhalde y apoyado en este momento por Graciela Camaño para llegar a ser intendente de San Miguel.

Hoy en día, las puertas del Club San Miguel volvieron a abrirse para Cúneo. El presidente de la institución Oscar Basualdo le permitió lanzar su candidatura en la sede a cambio de unos 12 mil pesos. También habría firmado un contrato de esponsoreo para el fútbol  por 150.000 pesos a pagar en tres cuotas. Pero la jueza Zaldúa se habría negado a este esponsoreo y ahora el Club tendría que devolver el dinero que se le habría aportado, el que ya habría sido utilizado para saldar deudas con los jugadores.

Prato no se cansa de decir que todo fue armado. Que fue una devolución de favores. Que Chicho Basile sería amigo de uno de los camaristas, y fue precisamente la Cámara de San Martín quien le saca el expediente.

"Es por todo esto que mi reclamo nunca fue escuchado, hay mucho poder político y judicial en el medio. Mi reclamo siempre es frenado, nunca puedo llegar a explicar lo que me está pasando y lo que estoy viviendo. Hace más de treinta años que trabajo en el Poder Judicial, hace casi diez años que soy juez. Vivo en una casa alquilada, mi camioneta es del año 2005 y la compré con un préstamo prendario del Banco Provincia. Evidentemente mi forma de trabajo y de vida le molesta a muchos, no soy parte la “Familia Judicial". Es por esto que me quieren afuera. Yo si podría explicar mi patrimonio, vivo de mi sueldo. No sé cuantos de todos los que intervienen en esta causa podrían hacerlo".

3 de enero de 2010

FUENTE:http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/49815-juez-denuncia-que-complot-politico-quiere-apropiarse-del-club-san-miguel/