Mi Experiencia Personal con la Deshidratación

Mi Experiencia Personal con la Deshidratación




Hola gente de casitaweb una vez más. Vengo a contarles un suceso ocurrido a mí mismo la mañana del 31 de Diciembre del 2010.

La mañana de ese viernes me desperté aproximadamente a las 7 a.m. (hora Argentina) con un fuerte dolor de estómago que me impedía sostenerme derecho y me obligaba a encorvarme para aliviar por momentos el terrible dolor (imaginense lo que fue, despertarse y no poder moverse). A rastras y lentamente, me dirigí a la cocina de mi casa. Mi viejo estaba trabajando, y mi vieja dormia un rato.
Al escucharme, se levanto y vino a mi lado, preguntandome qué me pasaba. Yo casi no podía hablar, la respiración era entrecortada y mi boca estaba tan seca como el mismisimo fuego.
Lentamente le explique mi estado, y me dio "Apasmo", un jarabe para calmar el dolor estomacal. No sirvio de nada, solo empeoro la situacion. El apasmo tiene como efecto negativo la disecacion del cuerpo (en pequeña escala, claro) pero si lo sumabamos a mi estado era suficiente.
Vale declarar que dias atras no pude hidratarme lo suficiente, dadas mis horas de trabajo (desde las 14:30 hasta las 21:30 hora Argentina). Y como trabajo bajo un techo de chapas, el calor es sofocante cada dia. La cuestion es que aproximadamente tomo 2 litros de agua cada dia de trabajo, pero el jueves anterior no tome casi nada debido a un malestar que sentia en el estomago. Eso fue fundamental para mi situacion.
Continuando con el dia viernes, luego del apasmo me recosté en mi cama. Lágrimas de dolor asomaban a mis ojos, a causa del terrible dolor. Era insoportable. Pronto, un ataque de nervios se apodero de mi cuerpo, haciendome temblar como un enfermo de parkinson o peor. Tomaba agua de a sorbos, comia sal y asucar que me suministraba en parte mi vieja para recomponer mi falta de sodio o lo que fuere, y mi fiebre era de 38 y medio. Eso sumado a una sensacion de frio (por la fiebre) y una sensacion de electricidad en mis manos. Me sentia como si estuviera conectado a 220 Voltios. Pero solo en las manos.
Mas tarde, mi viejo estaba en casa (pues mi madre lo llamo) y pronto, luego de vasos de agua, dos gatorades (perdon por la propaganda) y mucha sal y azucar, fui recuperando el calor y el bienestar. El nerviosismo desaparecio, y solo seguia un leve dolor de cabeza y el mismo dolor de estomago. Todo eso duro algo asi como 2 horas. Mi respiracion se normalizo.
Muchos se preguntarán por qué no fui al médico. Simple. A esa hora, solo esta la guardia, y ningun medico o doctor q pueda ayudar en casos así.
Espero que tengan en cuenta la deshidratacion. Es un tema serio, puede causar desmayos y muerte. Recomiendo tomar mucha agua, aunque no sintieramos necesidad. Aproximadamente 1 vaso (200/250 ml) cada media hora o 40 minutos.
Mi experiencia fue terrible, y ese dia no concurri al trabajo.



DISCULPEN LA POBREZA DEL POST, ES QUE ESTABA APURADO...COMENTEN SI LES PASO ALGO PARECIDO. GRACIAS POR ESTAR