Tarta de Manzana : Paso a Paso



Tarta de manzana


Hay muchas tartas de manzana, y ésta es una de ellas, muy rica, un poquito más laboriosa, pero no difícil de hacer. Queda muy jugosa y espero que os guste.

Ingredientes:

6 huevos
400 g de azúcar
150 g de mantequilla (o margarina)
400 g de harina
1 sobre de levadura
3 kg de manzanas golden (aproximadamente)

Primero hacemos una compota que irá en la parte central del bizcocho. Para hacer la compota:

Pelar y trocear la mitad de las manzanas, ponerlas en un cazo con cuatro cucharadas de agua y dos de azúcar. Cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Triturar, dejar enfriar y reservar.









Mientras en un bol mezclamos los huevos con el azúcar muy bien, hasta que queden esponjosos. Añadimos la mantequilla que estará a punto pomada, muy blandita y seguimos batiendo.





Añadimos la harina tamizada, poco a poco sin dejar de batir. La harina y la levadura ya están mezcladas con anterioridad.





En un molde forrado con papel de horno (o papel de aluminio y untado de mantequilla), para que se pueda desmoldar mejor, ponemos la mitad de la masa, la alisamos con una espátula. Añadimos la compota muy despacio y la extendemos con la espátula, y después el resto de la masa.








A continuación pelamos el resto de las manzanas y las hacemos láminas. Las vamos colocando en orden por encima de todo el bizcocho, deben de estar superpuestas y que no sean muy finas.





Metemos el bizcocho en el horno, precalentado a 200º C durante una hora.


Barniz para después de sacarla del horno:

En un tazón ponemos 3 cucharadas de mermelada y 3 cucharadas de agua, metemos en el microondas durante 3 minutos y con ayuda de una brocha repartir la mezcla por encima del bizcocho.


Aquí tenéis la tarta una vez sacada del horno y presentada una porción.