Windows para Tablets

via: http://www.ibotme.com/applications/239-windows-para-tablets.html

Microsoft quiere salir al paso de las nuevas tendencias PAD, donde google y otras Empresas ya estan obteniendo grandes ganancias y existe un fuerte optimismo para el crecimiento exponencial en los proximos meses. Bajo la presion ejercida por Apple y sus dispositivos, IPAD y otros, microsoft a hecho una demostracion de la próxima versión de su sistema operativo Windows y mostró cómo se está adaptando para funcionar en las nuevas formas de dispositivos móviles.

La demostración se ha hecho en el Consumer Electronics Show y equivale a una temprana señal de la compañía de Redmond, sobre los avances y esfuerzos que se está haciendo para acoplar su buque insignia "Windows" a las nuevas tecnologias y adecuado a los dispositivos como las Tablet.


Los ejecutivos de Microsoft han mostrado Windows ejecutandose en los procesadores ARM, cuya marca de chips es muy familiar en teléfonos móviles, Tablets, Tvs,  presentacion  que estuvo muy centrada en los avances obtenidos por la compañía en los mercados de consumo, con productos como su Kinect para la consola xBox. Hay que recordar, que estos Chips ARM consumen menos energía que los microprocesadores de PC tradicionales, y son esenciales para dispositivos alimentados por baterías, incluyendo Tablets. Microsoft también dijo que la próxima versión de Windows se ejecutará en los nuevos diseños de chips en miniatura de los tradicionales fabricantes de PC chips Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc, por nada, existen ya algunas estimaciones de analistas que afirman que: Apple ha vendido unos 14 millones de iPads el año pasado, ya se encuentran Tablest ejecutando Android de Google, tales como Samsung Galaxy Tab, que también están comenzando a llegar al mercado en cantidades considerables, incluyendo una ola de nuevos dispositivos que estan siendo mostrados en el CES esta semana. Otros analistas predicen que las ventas a nivel mundial de Tablets podría saltar a un máximo de 50 millones de unidades en 2011.

Pero la demostración de Microsoft en el CES ha dejado muchas preguntas sin respuesta, acerca de la estrategia de la compañía para el mercado Tablets. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, dejó en claro que "The software running on ARM processors didn't include the user interface people will see on the next version of Windows.", esto es una muestra de que Microsoft necesita hacer mucho más, para crear una interfaz de Windows más adecuadas para dispositivos de pantalla táctil como las Tablets. La versión actual del sistema operativo, Windows 7, sigue siendo demasiado dependiente de accesorios para la PC tradicional, incluyendo teclados y mouses para trabajar bien.

via: http://www.ibotme.com/applications/239-windows-para-tablets.html