Barreda en libertad condicional



Libertad condicional para Ricardo Barreda



La Justicia le concedió ese beneficio luego de que su abogado pidiera la excarcelación definitiva. El odontólogo había sido condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992
[/center]





La sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata otorgó este miércoles la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

“La Cámara resolvió darle la libertad condicional”, informó a Télam el defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, quien el martes había requerido la libertad definitiva de su asistido en base a un nuevo cómputo de la pena cumplida por el cuádruple homicida, elaborado por el camarista platense Raúl Dalto la semana pasada.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.
[/center]



http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=84046




[enlace]






[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=VE1d32OXYn4