dirijo al mas grande


Arrancó el sueño de Falcioni en Boca. "Queremos ser protagonistas", dijo después de la primera práctica. Definió a sus jugadores como "los mejores de Argentina" y sobre el tema refuerzos le pasó la pelota a los dirigentes.

No hay declaraciones rimbombantes. Sí un perfil bajo, palabras justas, tono medido. Pero el sueño está: "Los jugadores se van a preparar cada día tratando de conseguir un objetivo importante al final del semestre. Queremos ser protagonistas.". Silbando bajito pero pensando en alto, arrancó el ciclo de Julio César Falcioni en Boca.

Con el sueño ya cumplido de estar en el club, Falcioni no le escapó a la presión: "Dirijo al equipo más grande y a los mejores jugadores del fútbol argentino", aseguró el flamante DT. Y tampoco se desligó de las responsabilidades: "Haremos lo mejor para el equipo. Hay que ir esforzándose cada vez más para llegar al torneo con posibilidades".

De lo que sí se mantuvo al margen fue de las tratativas por los refuerzos: "Eso lo tenés que hablar con los directivos. Estoy afuera de las negociaciones, sólo escucho lo que me comentan". Sí volvió a asegurar que pidió cuatro refuerzos (Ustari, Somoza, Erviti y Cvitanich) y repitió la importancia de los arribos para el equipo: "Si lo potenciamos, vamos a ser el mejor plantel de Argentina".

Las preguntas de los periodistas, que pudieron presenciar el entrenamiento pero no tuvieron acceso al pasillo por donde pasan los jugadores, se transformaron casi en dardos cuando se refirieron a este nuevo sistema de atención a la prensa. Falcioni fue claro: "Tienen que hablarlo con los dirigentes, no conmigo. En lo que a mí corresponde, han estado donde estuvieron siempre. Y no se mojaron", ironizó.

Así, fijando distancias con los periodistas, fijando objetivos, fijando métodos de trabajo, arrancó la era Falcioni. Y con la idea fija: que "el equipo más grande" vuelva a ser protagonista.