Megapost ! formatea y + explicado paso a paso!














Antes que nada quiero decir que el post me llevo mucho trabajo, sepan valorarlo, con buenos comentarios o asi tambien con criticas constructivas. muchas gracias.







BACKUP: Una copia de seguridad o backup, en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos.

FORMATEAR: Acción de dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.





La pc que formateé es la de mi amigo, andaba lenta y tenia poco espacio en el disco muchos virus y algunos problemas del sistema asi llego a mis manos:










En esta parte realizo la copia o backup,de los archivos que quiero guardar. en la pc que vamos a formatear luego retiraremos solamente el disco duro de la PC.



Una vez terminada la carpeta con todo el contenido que queremos guardar la movemos a la siguiente carpeta Documents and Settings, que se encuentra en nuestro disco duro, generalmente C:. Así vamos a poder encontrar mas facil los archivos cuando conectemos el disco duro a la otra PC para pasar los datos.


Luego vamos a proceder a la extraccion del disco duro en 4 sencillos pasos:

1: Quitamos la tapa trasera.




2: Desconectamos los dos cables del disco duro( Cable de alimentacion y cable de datos).




3: Sacamos los tornillos que sujetan el disco duro.




4: Retiramos el disco.








Una vez que tenemos el disco duro procedemos a conectarlo en otra PC, para hacer el pasaje de archivos, de un disco a otro, para después formatear el disco que queremos . Cuando lo formateemos vamos a perder todos los datos por eso es que se hace la copia de los archivos.

Para conectarlo primero que nada apagamos la PC. y a continuación seguiremos los siguientes pasos:

1: Colocamos el disco sobre una de las bandejas disponibles, sin atornillar ni nada.




2: Conectamos el cable de datos. (SERIAL ATA- Cable naranja).




3: Conectamos el cable de alimentacion




Nota: El conector de alimentación puede variar, generalmente los discos duro, los mas nuevos tienen las dos opciones para conectar el conector de la fuente. estos son S-ATA y el mas comun y conocido 4 Pin-Molex.


 




Una vez conectado el disco, y encendido el sistema, nuestra PC va a tomar el disco automaticamente como si fuera un pendrive.






Ingresamos al disco haciendo doble clic o con la opcion explorar.




Vemos que hay muchas carpetas pero nos dirigimos a Documents and Settings, ahi guardamos los datos que queriamos conservar.




Dentro de Documents and Settings hay mas carpetas pero las que nos interesa es la que dice "BLACKUP TOTAL" (Mal escrito). La vamos a copiar o cortar y la vamos a pegar en el escritorio.






Una vez terminada la copia de archivos, apagamos la PC y extraemos el disco duro, luego lo conectamos en la PC a formatear.( En la foto se ve que esta conectado afuera, eso es porque despues tenemos que volver a conectarlo a la otra pc para pasar los datos que copiamos).









Como el titulo de esta parte dice, formateo e instalacion. Son dos cosas distintas que van completamente de la mano.Bueno, ahora lo vas a entender. Elegimos el sitema que vamos a instalar, en mi caso Windows XP SP3.




Una vez elegido el Windows a istalar encendemos la PC, Colocamos el CD rapidamente y antes que aparesca Windows XP con la barrita azul cargando, precionamos Suprimir conocido mas bien por Supr o Del. Vamos a ingresar en el SETUP.




Una vez que ingresamos en Advanced Setup vamos a ver las siguientes opciones:




Como muestra la imagen seleccionamos en el 1º Boot el CD O DVD. Entonces la maquina Boteara el CD primero después los otros componentes. Es mas que importante este paso porque si colocamos el disco duro o otro componente que no sea el DVD/CD el sistema iniciara normalmente.


Ahora presionamos F10 y guardamos los cambios.




Nos aparecera el siguiente cartel:




Tocamos cualquier tecla y a continuación:




En el programa de instalacion nos dara distintas opciones; para instalar windows, para repararlo y para salir.Nosotros vamos a instalarlo nuevamente y precionamos la tecla ENTER.




Una vez tecleado ENTER nos saldra el contrato de licencia, ahi tecleamos F8 para aceptarlo




Una vez aceptado el contrato de licencia entramos en la parte de formatear el disco. Presionamos Esc (Escape) .




Una vez presionado Esc vamos a eliminar la partición donde esta Windows instalado, la partición es como si fuera una carpeta . en este caso es C: (Generalmente el disco duro se lo denomina "C".




Presionamos "D" para eliminar la particion.




Presionamos Enter.




Presionamos "L"




Una vez eliminada la particion iremos realmente a la instalacion del windows.


En esta etapa vamos a precionar la tecla enter y vamos a instalar.





Nos va a aparecer un cartel que nos dice que se a creado una nueva particion, mas abajo vemos las opciones de formateo NTFS O NTFS rapido ustedes elijen.





Comienza a formatearse el disco y a copiarse los archivos (Todo se hace solo no tienen que tocar nada).












Luego de copiarse todos los archivos nos sale otra pantalla todo esto lo hace la computadora sola nosotros no tenemos que teclear nada.






La pc se nos reiniciara sola y iniciara el sistema, la istalacion de windows practicamente ha concluido, los ultimos paso mas adelante.





Aqui la etapa fina finales les dejo imagenes en orden paso a paso de como finalizar la instalación.














Aqui la PC se reiniciara nuevamente.







Finalizada la instalación, ahora le agregan sus drivers, programas que quieran juegos etc.






























































Esto fue todo y como dije en el principio del post sepan valorar el trabajo y dedicacion y comenten, con criticas constructivas no hay problema, siempre y cuando sea para mejorar el post y para que mejoremos todos dentro de esta hermosa comunidad que ayuda cada dia a mas personas.