Lanzado Kernel Linux 2.6.37 con Notables Mejoras

via: http://www.ibotme.com/applications/249-lanzado-kernel-linux-2637-con-notables-mejoras.html

Después de casi once semanas de desarrollo, a principios de esta mañana, Linus Torvalds lanzó Linux 2.6.37, una nueva versión del Kernel Linux que incluye interesantes novedades para mejorar la virtualización y un aumento de los drivers disponibles.  El sistema de archivos Ext4 funcionará ahora más cerca de la block I/O layer, lo que le permitirá mejorar su rendimiento en Equipos de mayor capacidad. Otro aspecto notable ha sido el incremento de compatibilidad, gracias a la creación de nuevos drivers, y el perfeccionamiento de algunos de los ya existentes, destacando un nuevo driver que permite la compatibilidad con el protocolo UASP (USB Attached SCSI Protocol) y varios chips Wi-Fi.

La version 2.6.37 supone el primer Kernel Linux moderno, en esta segunda decada de desarrollo, que puede trabajar sin el llamado Big Kernel Block (BKL), es decir puedes desactivar el Big Kernel Lock, que limitaba la escalabilidad en computadores con multiprocesadores. Por último, Linus Torvald adelantó que la versión, 2.6.38 llegará al mercado la próxima primavera, seguramente a finales de marzo o principios de abril.

Con este anuncio muchos geeks, bloggers y amantes del código abierto (Entre ellos YO) se preguntaran acerca de las novedades de esta versión, que entre sus logros podemos detallar una mejora de escalabilidad y rendimiento en Ext4 y XFS, en resumen la nueva versión de Linux 2.6.37 cuenta con un dispositivo de bloques basado en el sistema de archivos distribuido Ceph, y un soporte para limitación del ratio de transferencia de E/S, varias mejoras en Btrfs, soporte en perf para analizar módulos y variables globales, compresión de la imagen de hibernación con LZO, soporte de PPP sobre IPv4, varias microoptimizaciones de la implementación TCP/IP.

Estas mejoras y muchos otros cambios menores junto a drivers nuevos, seguramente captaran la atención de muchos.

via: http://www.ibotme.com/applications/249-lanzado-kernel-linux-2637-con-notables-mejoras.html