2 libros de Alejandro Fabbri en un link



Libros de Alejandro Fabbri



HISTORIAS NEGRAS DEL FUTBOL ARGENTINO



Editorial: Ci Capital Intelectual
Clasificación: Juegos, Deportes y Recreación
Páginas: 224
Formato: PDF
Publicación: Marzo 2008
Idioma: Español
Sinopsis:
Hinchas que pretenden ahorcar a un árbitro, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que implican privilegios, referís que se defienden de la furia de futbolistas y público a punta de pistola, jugadores que se rebelan contra la autoridad arbitral y se sientan en el campo mientras sus adversarios los golean. Todos estos desmanes forman parte de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino. Episodios recuperados a partir de una intensa investigación y narrados con una prosa eficaz por Alejandro Fabbri, construye un abrumador y por momentos divertido panorama del costado oscuro de nuestro deporte más popular.
Como sostiene Víctor Hugo Morales en el prólogo a este trabajo imprescindible: "Esclarecedor, documentado, de prosa hábilmente despojada para que sean los hechos los protagonistas, este libro nos acerca una vez más a la capacidad de su autor para internarse en la historia con el rigor inclaudicable de quien, paradojalmente, lo hace desde el amor por el fútbol."


EL NACIMIENTO DE UNA PASION



Editorial: Ci Capital Intelectual
Clasificación: Juegos, Deportes y Recreación
Páginas: 184
Formato: PDF
Publicación: Noviembre 2006
Idioma: Español
Sinopsis:
¿En qué momento la leyenda se convirtió en un engaño? ¿Por qué se modificó una fecha de fundación de un club de fútbol? ¿Cuándo se decidió cambiar radicalmente los colores de una institución? ¿Y la mudanza de un barrio a otro a varios kilómetros del lugar de nacimiento? Son preguntas que intentan tener respuesta en este trabajo del periodista Alejandro Fabbri, que unifica fundaciones, camisetas primitivas y colores elegidos. Es que cuesta entender la razón por la que las autoridades de River en algún momento decidieron que el club se había fundado tres años antes de la fecha original, lo mismo que Colón de Santa Fe, con una existencia que arranca, en realidad, varios años después de la supuesta creación del club. ¿Huracán era una marca de útiles y Vélez Sársfield una estación de tren? ¿Lo del taladro vino de un diario nazi y los calamares nacieron porque las camisetas se embarraban seguido y se cargaban de tinta? Todo vale, todo sirve, colores, barrios divididos por pasiones genuinas que se fueron modificando, apodos que crecieron hasta eclipsar a otros. Vale la pena meterse en aquella Argentina que se apropió del fútbol que trajeron los ingleses hasta cambiarlo, vestirlo de otra manera y largarlo al mundo con camiseta albiceleste. Es el fútbol argentino.
Con identidad única. Fabbri, que ha recorrido casi todas sus canchas, puede contarlo.



Link:http://rapidshare.com/files/161626847/libros_de_alejandro_fabbri.rar