Social Gaming se estima en $1.000 para 2011

via: http://bit.ly/i4H45S

Social Gaming se estima en $1.000 para 2011

Los juegos sociales han crecido tan rápidamente en los últimos dos años, que incluso Facebook está sorprendido.  Aunque muchas de las aplicaciones más ampliamente adoptadas a principios de la Plataforma Facebook fueron los juegos, pocos podrían haber previsto que la industria sea lo que es hoy. Miles de juegos se han construido. Cientos de millones de dólares se canalizarían a los desarrolladores de juegos en Facebook y MySpace este año. El mayor desarrollador de juegos sociales, Zynga, ahora tiene casi la mitad del personal hasta el mismo Facebook, me resulta increible.

En los primeros días de la plataforma, se realizaron pseudo-juegos que reflejaba cómo los desarrolladores estaban tratando de estudiar la plataforma, pero en estos últimos años hemos visto un gran aumento en la calidad y cantidad de juegos. Ahora, Existe una plataforma de juego en el que decenas de millones de personas vienen a jugar todos los días.

El grupo de investigación eMarketer elaboro un informo donde se establece que los Social Gaming sobrepasaran los $1 mil millones en ingresos este 2011.  La estimación indica un aumento en 2010 pasando de 856 millones dólares, un 28 por ciento mas.  Y para muestra un boton, a principios de esta semana, Zynga anunció su último juego, CityVille, habían pasado 100 millones de usuarios activos mensuales dentro de sus primeros 42 días en línea.

Ademas de estas asombrosas cifras, eMarketer asegura que el número de usuarios de redes sociales móviles en los EE.UU. será más del doble en los próximos cinco años, de 38,9 millones en 2010 a un estimado de 79,1 millones en 2015. Como el uso móvil ganan las redes sociales en popularidad, la adopción de servicios móviles basados en localización, también crecerá rápidamente. eMarketer informa que el número de usuarios de los servicios basados en la localización casi se triplicó en 2010 (sobre la base de datos de SNL Kagan).

eMarketer también afirma que, el 27 por ciento de los usuarios de la web en los EE.UU, hara uso de por lo menos un juego social al mes en un sitio de redes sociales, como Facebook, todo el 2011. Se estima que los ingresos en bienes virtuales también pueda traer la mayor cuota de ingresos de dólares este año y en 2012, y los vendedores también esperan gastar $ 192 millones en publicidad ubicada en juegos sociales. “Forecasts of audience and revenue growth present an opportunity for marketers to promote their brands through social games,”  dijo Paul Verna vocero de la firma.

via: http://bit.ly/i4H45S