Facebook perderá 1.78 millones de usuarios en 2011




Mientras Facebook continúa imparable acercándose a la meta de los 700 millones de usuarios, esperada para Junio de este mismo año, a muchos nos da por pararnos a pensar y evaluar con detenimiento las impresionantes cifras que maneja la red social del señor Zuckerberg. En la actualidad la red social ha ido incorporando una media de 700.000 usuarios por día, para que nos hagamos una idea es como si se incorporasen más o menos todos los habitantes de la pequeña ciudad donde vivo (Toledo, España, casi 80.000 habitantes) multiplicado por 10 en un sólo día, o lo que es lo mismo cada 24 horas se unen a Facebook el equivalente a diez ciudades de mediano tamaño, son datos como para dejar sin palabra a cualquiera.

Cuando hablamos de estos 700 millones se supone que nos referimos a usuarios ‘activos’ (el modo en el que los de Facebook quieran entender la palabra ‘activo’ ya da para otro post) pero como decía cuando son tantos usuarios hay muchas otras variables que tenemos que empezar a tener en cuenta. Una de las más curiosas es que de esos 700 millones perderá un puñado relativamente pequeño, 1.78 millones por el simple motivo de que se van a morir. Sólo en Estados Unidos se calcula que fallecerán aproximadamente durante 2011 480.000 usuarios, medio millón, y si lo extendemos al resto del globo la cifra sube hasta esos 1.78 millones.

Porque aparte de entrar diariamente, cotillear un rato, depositar bienintencionadamente sus datos en Facebook y no parar de jugar a Farmville una de las cosas que los usuarios de Facebook no pueden parar de hacer es, precisamente, morirse, tan real e irónico como la vida misma, y cuando tienes un número tal de usuarios al cabo de un año es normal que las bajas por fallecimiento supongan un buen pico. Lo cierto es que acaba dando igual si son 500, 650, 700 o 700.001 los usuarios que maneja pero es por este tipo de cosas cuando se publican esos supuestos datos que, y calculando a la baja, hay que restarle como mínimo 50 millones de usuarios a la cifra, teniendo en cuenta además de los fallecimientos las cuentas repetidas, duplicadas, las falsas y las promocionales, que también las hay.

fuente:
http://www.adictoalweb.com/2011/01/facebook-perdera-178-millones-de.html

Si te gusto el post deja unos puntos  Tranquilo/a