Crea el widget para tu sitio web

[rigth]

Los creadores de contenidos online, además de crear sus propios contenidos, tienen sus miras en la promoción y distribución de los mismos a lo largo y ancho de Internet. Una de las fórmulas que tienen para ello está en los widgets, permitiendo tanto a ellos como a sus lectores la difusión de los mismos.

Pero claro, habrá creadores de contenidos que quieran disponer de sus propios widgets en cuestión de minutos, y que además no tienen conocimientos técnicos. Pues bien Widgadget es un servicio online especializado para la creación de widgets, pudiendo éstos ser insertados en blogs, redes sociales y cualquier otro sitio web.




Para ello, deberán de darse de alta, eligiendo uno de los cuatro perfiles de usuarios existentes, cada uno de ellos con unas características concretas, como podéis comprobar en la siguiente tabla:



También existen distintos niveles de servicios, y dentro de éstos, nos encontramos con los datos estadísticos del uso de los widgets creados, existiendo un acceso básico y un acceso profesional. Ya la elección queda a gusto de los usuarios y de sus necesidades.

Bien, en lo que concierne a la creación de widgets, elegiremos el tipo de widget que queremos: flash, javascript o bloggers. No podemos hacer uso aún de widget desktop, Mac o Google API. Luego ya sólo quedan tres pasos:
Añadir y verificar el feed. Podemos añadir un segundo feed o bien el nombre de un usuario de Twitter si se elige el widget de tipo bloggers.
Configurar el diseño del widget en cuanto a tamaño, colores y otros elementos.
Definir los detalles del widget, clasificación que estará disponible en de la galería de widgets dentro de la categoría elegida.

Una vez finalizado los tres pasos, Widgadget da opción para ser añadido en redes como iGoogle o MySpace, en blogs de Blogger o WordPress, además del código html y la posibilidad de ser compartido por correo electrónico.

Este widget ya formará parte de la galería de widgets, donde además podrá ser comentado y valorado por el resto de usuarios.

Como problemas, he encontrado problemas siempre al iniciar sesión de usuario, necesitando recuperar contraseña. Y al estar disponible en español, inglés y francés, a la hora de clasificar un widget, muchos de los países no están traducidos al español. Quizás también sería deseable la mejora del menú de opciones, de manera que cuando nos identifiquemos, desaparezcan las opciones informativas y tengamos a mano sólo aquellas opciones que conciernen a nuestra cuenta de usuario y nuestros widgets creados, lo cual en la actualidad puede inducir a confusión.

Fuente:
http://twitter.com/widgadget

Link:
http://www.widgadget.com/
[/center]