Las mujeres tienen más orgasmos si el marido es rico

Los científicos han descubierto que el placer que las mujeres sienten cuando hacen el amor está directamente relacionado al tamaño de….. la chequera de sus maridos (mal pensados).

Los científicos encontraron que mientras más rico es un hombre, más frecuentemente su compañera tiene orgasmos.



“La frecuencia con que una mujer tiene orgasmos, aumenta con el ingreso de su marido”, dijo el doctor Thomas Pollet, un psicólogo de la Universidad de Newcastle y quien estuvo a cargo de la investigación.

El doctor Pollet cree que el fenómeno es una “adaptación evoluptiva” que está profundamente incrustada en las mujeres, impulsandolas a seleccionar los hombres en base a la cualidad percibida sobre éstos.

El estudio se presta a ser bien controversial, porque sugiere que las mujeres están inherentemente programadas para ser unas cazafortunas (interesadas y materialistas).



Sin embargo, el estudio se ajusta a un campo más amplio de investigación conocido como la psicología evolucionaria, la que sugiere que ambos, hombres y mujeres, están genéticamente predispuesto a explotarse los unos a los otros inhumanamente para conseguir las mejores oportunidades de supervivencia para sus genes.

El orgasmo femenino es el foco de una investigación exhaustiva, debido a que no aparenta tener un propósito reproductivo, es decir, las mujeres pueden salir embarazadas sin importar el nivel de placer que obtengan.

El doctor Pollet, y el profesor Daniel Nettle, coautor del estudio, creen sin embargo, que el orgasmo femenino es una adaptación evolucionaria que conlleva a las mujeres a escoger y retener compañeros de grandes cualidades (mucho dinero)*.



Pollet y Nettle pusieron a prueba la idea usando la información acumulada en uno de los estudios más amplios del mundo, acerca del estilo de vida de las mujeres. El estudio se llevó a cabo en China, en donde se entrevistó exhaustivamente a unas 5000 personas, y se les preguntó sobre sus vidas personales, también sus vidas sexuales, ingresos y otros factores. Entre las personas habían 1534  mujeres y sus compañeros, cuya información fue la base del estudio.

Se encontró que de las mujeres, 121 de ellas siempre tenían orgasmo durante el sexo, mientras que 408 de ellas, lo tenían “ a menudo”. Otras 762 lo tenían “ algunas veces”, mientras que 243 de las mujeres, lo tenían nunca o raras veces. Tales cifras son similares a esas de las naciones occidentales.

Naturalmente hubieron otros factores envueltos en tales diferencias, pero, dijo Pollet, el dinero fue la  razón principal.



“Cuando el ingreso del marido había aumentado,  ello tenía un efecto altamente positivo en la frecuencia de orgasmos que reportaron las mujeres. El tener compañeros más deseables (léase que tienen más dinero*) le provoca a las mujeres tener más orgasmos”.

Éste no es un efecto limitado a las mujeres en China. Investigaciones previas en Alemania y América han observado atributos tales como la simetría del cuerpo y la belleza física, encontrando que éstos no estaban relacionados a la frecuencia de orgasmos. El dinero, sin embargo, parece ser mucho más importante.



David Buss, un profesor de psicología en la Universidad de Texas, en Austin, y quien planteó la pregunta en su libro ‘La evolución de los deseos’ cree que los orgasmos femeninos tienen varios propósitos posibles.

“Pueden promover los lazos de unión emocional con  un compañero de "grandes cualidades" o también podrían servir como una señal de que las mujeres están altamente satisfechas sexualmente, y de aquí la improbabilidad de buscar el sexo con otros hombres”, dijo él.

“Lo que esos orgasmos están diciendo es: ‘Soy sumamente fiel, así que deberías invertir en mi y mis hijos’ ”.