Paintball Club Cruz del Eje Cordoba

Paintball igual Adrenalina


Hola a todos mis seguidores hoy no les traigo un juego como de costumbre, desde hace 2 semanas unos amigos me invitaron a jugar a este juego maravilloso y déjenme decirles de que me encanto !!!!!, un juego lleno de adrenalina en donde uno pone en practica todo aquello que alguna vez quiso hacer de niño, "Jugar a las Guerrillas".
Así que para aquellos que quieren probar como es esto acá les dejo una no tan pequeña guía de como es el juego.



Qué es el paintball ?
El Paintball es un deporte que comenzó en los años 80 y se juega en más de 30 países con ligas y campeonatos profesionales a nivel regional e internacional.
Es un deporte de equipo que se transforma en la excusa ideal para pasar un buen rato con nuestros amigos, compartiendo el aire libre de la montaña y la descarga de adrenalina que nos brinda el paintball.




El paintball trata, en el cazar a otras personas, por medio de pistolas de aire comprimido, las cuales lanzan pelotas de pintura. Con lo cual se identifica a quienes hayan caído. Para el paintball es necesario contar, aparte de las bolas de pintura y la pistola, de una mascara, para proteger la cara y de un traje, para minimizar el golpe del balín de pintura. Incluso, muchos de estos trajes, sirven para entregar cierto camuflaje a la persona. Dependiendo del entorno donde se juegue.



Existen todo tipo de versiones para jugar a este deporte dependiendo de la cantidad de gente que juegue y de la imaginación de estos.
Las bolitas utilizadas están realizadas de materiales biodegradables y no tóxicos para así no deteriorar a la naturaleza.
Esta modalidad deportiva se juega en 40 países por miles de hombres y mujeres de todas las edades y estilos de vida.
El paintball fomenta el trabajo en equipo, genera y aumenta la confianza en uno mismo, y desarrolla otra serie de capacidades al mismo tiempo que divierte y elimina tensiones. Aparentemente la velocidad y la fuerza parecen imprescindibles para obtener un gran rendimiento en este deporte, pero vale más la inteligencia y decisión para alcanzar la victoria.




¿Qué se usa en el paintball?

Cada jugador posee:

Marcadora (la herramienta que utilizaremos para disparar las paintballs).
Hopper recipiente donde se llevan las paintballs sobre la marcadora existen por gravedad y con baterías
Tanque de Aire o Co2
Máscara de Paintball (obligatoria para evitar lesiones oculares y faciales)
Barrel Sock o Barrel Plug (dispositivo de seguridad que tapa la punta del cañón de la marcadora cuando no se juega). También se le llama coloquialmente "Chupete, Soquete o Condon"
Demás protecciones (rodilleras, coderas, guantes, zapatos adecuados...)




¿ Cuales son los tipos de juegos y modalidades ?
Dos equipos se enfrentan para conseguir un objetivo. Existen muchísimas variantes a la hora de elegir los objetivos, dependiendo de la variedad de paintball que se juegue. Por ejemplo:

Speedball

Speedball (bola rápida) es un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas. Se desarrolló a partir de los torneos de paintball (o tourneyball) que se jugaban en los campos de woodsball desde principios de los años 1980, pero evolucionó gradualmente hacia sus propios campos planos, artificiales, bien iluminados, con colores brillantes y comparativamente más pequeños.

Aunque la mayoría de los torneos actuales son de speedball, también es popular entre los jugadores ocasionales, y la mayoría de las instalaciones comerciales de paintball cuentan con zonas separadas o pistas bajo techo especialmente diseñadas.

VIDEO



Woodsball

Se llama woodsball al paintbal que se practica en zonas boscosas. De hecho, este deporte empezó como un entretenimiento practicado en estas zonas, aplicándose con mayor frecuencia las variantes de capturar la bandera y eliminación. El woodsball permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkeres.

El tamaño y orografía del campo típico de woodsball hacen difícil que un jugador pueda ver más de una pequeña parte del mismo en cualquier momento. Este alcance limitado del campo junto con el normalmente elevado número de participantes hace que las partidas de woodsball normalmente duren más tiempo que las de otras modalidades. Muchos campos de woodswall tienen sus propias variantes de las reglas a aplicar.

El woodswall da a los jugadores la libertad de enfrentarse en escenarios típicos y no tan típicos, como emboscadas, asaltos sobre posiciones fortificadas y protección de VIPs. El woodswall puede practicarse todo el año, aunque las partidas con tiempo frío a menudo dificultan el uso de las marcadoras de CO2 al impedir las bajas temperaturas la correcta expansión del gas.

VIDEO



Extremo


La modalidad Extremo, se refiere a un juego donde se pueda lograr la mayor cercania a la realidad de un combate. La duracion de estos juegos Extremos son de 20 a 48 h, logrando así un juego de supervivencia en un campo abierto. Hay que destacar que el Extremo es una modalidad muy dura para los participantes, ya que cada uno tiene que llevar consigo todo el equipamiento y los víveres necesarios para el juego. Normalmente, en los juegos Extremos no hay lugares dispuestos para acampar, de lo que obliga al jugador estar todo el tiempo despierto. Ademas, se limitan el uso de bolitas y solo hay un lugar seguro "zona fria" donde se encuentran las estaciones de carga de gas y/o aire. En esta modalidad no hay árbitros para controlar el juego limpio, asi que es una modalidad donde la caballerosidad juega un papel muy importante.
VIDEO



Rescate de rehenes

Cada equipo empieza la partida con dos rehenes del equipo contrario desarmados. Los equipos deberán esforzarse por salvaguardar a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Solo se puede salvar a un rehén poniéndole el brazalete de su equipo en el brazo, momento en el cual corre riesgo de ser eliminado ya que deja de ser un prisionero y pasa a ser enemigo. Además, si algún compañero es marcado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando.
Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la “seguridad” de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona.
Si al menos uno de los rehenes llega a su base el equipo habrá ganado.

VIDEO



Escolta

Un equipo con su VIP (jugador previamente escogido) deberá marchar de una base hasta un punto en el mapa de juego. Si consigue llegar a la “meta” el VIP, el equipo habrá ganado. Pero antes el equipo contrario, dispondrá de 2 minutos para preparar una emboscada en el punto que ellos encuentren más oportuno. La libertad estratégica es total. El VIP podrá usar alguna marcadora si alguno de los jugadores del equipo queda eliminado y éste se la deja.
VIDEO



Bandera Central

Es unos de los juegos mas hechos en campos de paintball, se trata de colocar una bandera en el centro del escenario, donde los dos equipos tendrán como misión hacerse con ella y volver a su base sin ser eliminados, si fuera eliminado el portador de la bandera, este dejara la bandera en el lugar que fue eliminado y seguirá el juego, en estos casos el arbitro gritara de manera que se entere todo el mundo que la bandera no la tiene nadie (¡¡¡BANDERA CAIDA!!!) , donde se dispondrá de 3 minutos para recogerla y continuar el juego, perderían el juego los últimos que tocaron la bandera.
VIDEO



Capturar la bandera

Los dos equipos salen de sus bases y con la salvedad, que cada uno tiene su bandera en su mitad del campo, el objetivo del juego es capturar la bandera del equipo contrario acabando el juego en este punto, Ojo puesto que este es un juego de Paintball en estado puro y veréis como estarán los dos equipos al acecho y no dudaran en eliminar al primero que se les cruce.
VIDEO



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=hFmuXpGLaxE&feature=related

REGLAS DE JUEGO Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

REGLAS

Reglamento basado en el de la Federación Francesa de Paintball y la IPPL de los Estados Unidos.

1. Las marcadoras
Cada jugador puede llevar una "Marcadora", del calibre 68, de funcionamiento a bomba o semiautomática. No se aceptan las marcadoras automáticas. La potencia de las "Marcadoras", no debe sobrepasar los 290 p/segundo. Al comenzar el juego, se le entregará a cada jugador un brazalete distintivo que debe llevar constantemente y en forma perfectamente visible.
Algunas Armas




2. Las máscaras
Absolutamente prohibido permanecer o estar sin máscara en el área de juego. El no respetar esta regla significará la descalificación inmediata del jugador en el juego y la expulsión del campo en caso de reiteradas advertencias. Se recomienda evitar impactar a un oponente a menos de 5 metros.
Algunas Marcaras







3. El árbitro/monitor
Si un jugador tiene un problema en lo que concierne a las reglas de juego o con otro jugador, el árbitro deberá intervenir de forma inmediata. Sobre el terreno el árbitro siempre tiene razón y sus decisiones serán soberanas.


4. El juego
El juego de la Bandera es el más corriente. La duración de los partidos es variable según el tipo de competición, aunque el tiempo clásico para conseguir la bandera contraria será generalmente de 15 a 30 minutos. Se sortearán las "bases bandera" de cada equipo y los árbitros acompañarán a los equipos a sus bases respectivas. Los jugadores dispondrán de dos minutos para definir su estrategia. En el momento de comenzar, todos los jugadores deberán estar en su "base bandera". Los límites del terreno deben ser perfectamente visibles, con señalización adecuada. Si un jugador sobrepasa estos límites, será considerado como "marcado" y eliminado del partido. "Bandera Muerta"; si el portador de la bandera es marcado, deberá llevar la bandera a la base del equipo adversario y después salir del terreno. También puede permanecer quieto en el lugar donde ha sido tocado y no salir hasta que un árbitro le tome la bandera para llevarla a la base correspondiente.


5. Eliminación
Un jugador será considerado eliminado ("Out" o "Baja" en los casos siguientes:
    a) Si recibe un impacto directo sobre él o sobre cualquier objeto que transporte.
    b) Si sobrepasa los límites del campo.
    c) Si es impactado por alguno de sus compañeros (nunca se considera el tiro accidental).
    d) Si se quita la máscara de protección.
    e) Si falta al respeto al árbitro o a otros jugadores en el transcurso de la partida, si el incidente es leve, será castigado con puntos de penalización.
    f) Si se quita el brazalete.
    g) Si dos jugadores son tocados simultáneamente, deberán abandonar el terreno, salvo decisión contraria del árbitro, decidiendo quién ha sido marcado primero.



6. Paint checks
Si un jugador cree haber tocado a un contrario en un punto difícil de ver a simple vista, tiene derecho a una verificación por parte arbitral, gritando ("Chequeo". El árbitro tocará al jugador cuestionado gritando "Neutral", cesando todos los tiros sobre este jugador en tanto dura la verificación. En caso de que no existiera marca, el árbitro concede cuatro segundos para ubicarse adecuadamente antes de gritar "Limpio" y después "Play Balls", momento en que se volverá a jugar normalmente. Las mismas reglas se aplicarán cuando un jugador pida un chequeo sobre sí mismo (grita "Check me", en una línea de "fair play" imprescindible en todo juego de Paintball. Un chequeo no dura más de 15 segundos, tiempo máximo que el árbitro empleará para emitir su fallo. Atención: "La utilización abusiva del "Chequeo" por parte de un jugador, será sancionable".


7. Fin del partido
El partido se considera terminado a partir del momento en que un jugador de un equipo captura la bandera rival y la lleva a su base SIN SER TOCADO, depende de lo establecido esto puede ser simplemente capturar la bandera. También acabará cuando finalice el tiempo de juego previsto, aunque no se haya producido captura de bandera o en función de la misión establecida.


8. Puntuación
Existen muchas posibilidades de contabilizar los puntos en una competición. Los puntos se otorgarán: 50 puntos por la captura completa de la bandera. 25 puntos por la captura de la bandera sin completar el retorno a su base. 20 puntos por un empate. 5 puntos por cada jugador contrario tocado. En todo caso, habría que descontar las penalizaciones en las que hubiesen podido incurrir los jugadores de ambos equipos.


BUENO POR FIN CREO HABER SACADO UN POCO LAS DUDAS A AQUELLAS PERSONAS QUE NUNCA JUGARON POR ULTIMO LES DEJO EL JUEGO GREG HASTING PAINTBALL 2 DE XBOX 360 REGION FREE ...




Link de descarga rapidshare
http://rapidshare.com/files/423993262/RSGREHP2.dlc

Link de descarga megaupload
http://www.megaupload.com/?d=DY1FA43Q

Pass: www.xbox360iso.com

CRUZ DEL EJE PAINTBALL CLUB

POR ULTIMO UNAS FOTOS MIAS Y DE MIS AMIGOS GRACIAS A DIEGO DIAZ; RUBEN ALDERETE; Y CESAR FERNANDEZ POR ESTA INICIATIVA ........SUERTE              





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=SxPQB6LTLLk

IMÁGENES








Debes luchar como si fueses a vivir siempre y vivir como si fueses a morir mañana, LA VIDA SON DOS DIAS!!!!
GRACIAS