Lo que hice por amor a mi mujer

Lo  que hice por amor a mi mujer


hoy fue mi cumpleaños , y mi mujer siempre se encarga hasta el utimo detalle de todo , y este cumple empezo espectacular y termino como un sueño de esos que no queres despertar.
Eran las dos de la mañana y terminamos todo estabamos por ir a dormir y beba(asi le digo a mi mujer) me dice : perdon , pero no alcanze a comprarte un regalito., a lo que le respondi , que yo me habia comprado uno . A lo que me miro estrañada, le dije viste la cajita chiquita de ahí ,abrila que ahí esta el mejor regalo que DIOS me regalo. La abrio y adentro habia un espejo que reflejaba su rostro. Mi mejor regalo sos vos mi amor, le dije, se largo a llorar , me abrazo tan fuerte , y con un te amo termino mi cumple.
Les digo la verdad con ella a mi lado cumplo años todos los dias , por que siempre su sonrisa es un regalo cada mañana. 

Bueno siguiendo con la consigna del titulo , me lleve la pregunta al trabajo y para mi sorpresa, mis compañeros de trabajo guardan tesoros de anecdotas. Las separe por el nombre de cada uno . y las conte en primera persona, disfruten:

Carlos : mi mujer era del barrio y la conoci cursando la secundaria, y era estudiosa yo un vago mas , que no hacia otra cosa mas que escuchar musica , y andaba loco pero no sabia como acercarme y mi hermano me dijo escribile poemas asi seguro enganchas , pero yo de eso nada si no se hacer una rima. Así que un sábado a la noche tomando cerveza , se me ocurrio, copio la cancion que estaba escuchando como si fuera un poema y se la doy, era la cancion de los mirlos : pideme la luna, a total ella de cumbia nada. Fui bruto y le dije toma y me fui , al otro dia nos juntamos a la salida y hablamos empezamos a salir, íbamos  de diez, hasta que en el cumpleaños ,se me ocurre escribirle la cancion de la ,cumbia “cuando te veo mi amor” (algo asi).  Y encima yo le agregaba , que ella me lo inspiraba a todo eso…. El problema fue que me dijo que el sabado, queria ir a conocer  el baile . cuando se hizo el sabado y estabamos bailando ponen el tema de los mirlos. Me dice carlos o ese tema es tuyo, o sos un mentiroso? Levante la mano y con mis dedos le hice el signo de paz, y me empujo , y para terminar de hundirme cuando estabamos charlando afuera, pasan el de la cumbia , tragame tierra…. Estuvimos peleados un año , y para una navidad esta al frente de su casa , y nos reconciliamos bailando los mirlos … que loco no?


Lucas (MI JEFE) :bueno yo siempre futbol , y tuve dos novias , las dos me hablaron por que cuando de charlar , se trata , solo digo si y no. (no lo es de ogro solo que no me sale).
Nos conocimos… yo jugaba futbol en un club y ella hacia natacion en ese club.
Fue para un acto nos toco compartir el colectivo, me pidio asiento , fuimos todo el viaje , me preguntaba de todo y yo , movia la cabeza . llegamos en el acto nos cruzamos y nada mas, todos los dias me saludaba y empezamos a caminar juntos, hasta que me dijo que yo le gustaba , y yo dije que tambien . y listo eramos novios…. Les cuento que como novio , no me gusta andar de la mano, y tampoco muy afectuoso, pero no es que quiera intento pero soy asi.
Salimos 5 años , el padre siempre viajaba por que trabajaba en el gobierno. Y un dia fue a mi casa y me dijo  : la semana que viene mi papa tiene que irse de la ciudad y nos dijo que nos vamos todos. Como lloraba ella , y yo no sabia que decirle, asi que , se enojo conmigo y me dijo que yo era un insencible , y que nunca le demostraba nada y se dio manija y me dijo ahora me voy si yo no te importo…..
Me quede solo parado afuera de mi casa, con la mente en blanco.
Pase un par de veces por enfrente de la casa y nunca la vi y me daba cosa pasar a preguntar. Asi paso una semana . y te digo parecia que andaba con pesas en el cuerpo,
Me sentia mal , asi que hagarre un bolso tome un cole, y hace 4 años que vivo en esta ciudad con Mabel ….como me dice mi mujer yo soy un mormon : por que una accion vale mas que mil palabras…. La volvi a tener con eso que hize , no soy pablo Neruda , pero ella me ama asi ,tengo una hija soy feliz…. y si me disculpan vagos me voy a laburar.  NOSOTROS NOS QUEDAMOS CALLADOS,

YO:  Bueno yo a mi mujer la conoci por telefono ,cuando llegaban los primeros celulares a la argentina, mi telefono terminaba en 369 y el de ella en 366, y como la llamaban a ella , siempre  preguntando por mi, sabia de mi existencia . yo llegue a esta ciudad por trabajo , vine solo, y ustedes saben lo que son, las madres, abuelas, tias , vecinos , amigos, todos . creen que estas pasando hambre o que cualquier cosa puede ocurrirte. ( bueno tampoco , puedo quejarme mucho que gracias a ellos la conoci) .
Mi mama es de esas persona , que no pregunta , hola hijo sos vos. No!!! Ella empieza , hola como estas, que estas haciendo ,comiste, a te cuento que tu padre , esta mas porfiado que nunca y tu hermano y blablabla…. Imaginate te llaman equivocado y no te dejan aclarar.
Después mi abuela ,  que llamo y como tambien se equivo de numero , penso que me habian secuestrado , y le decia devuelvan a mi nieto, llamo a mis viejos, a todos y hasta la comisaria de aca . dice que les dijo hagan algo vagos , atorrante mi nieto inocente , trabajador fue secuestrado. Un quilombo,, si no sera santa mi mujer para bancar o que se banco por error en una llamada. En todo el barrio donde yo vivia , las viejas decian te enteraste lo que habia pasado al nieto de norma , lo tuvieron secuestrado.
Bueno después de todo esto llame al telefono equivocado, y pedi disculpas , a esa vos dulce, que me dijo no hay drama.
Como a la semana siguiente llamo mi papa , que debido a su trabajo a perdido bastante , la audición, y el, arma palabras relacionadas, que no es lo mejor pero bue , ya se le hizo costumbre.
La llamo y le dijo: hola y le dijo que era mi papa.
Bueno a lo que le respondio que se habia equivocado , y el empezo a charlarle valla a saber que entendio, la cosa que le termino diciendo mañana estamos llendo a tu casa , anda a buscarnos a la Terminal.
Ella se tomo la molestia de llamarme y avisarme , ya para esto habiamos hablado bastante seguido, hasta sabia el nombre. Asi que insistentemente la invite a comer y acepto , almorzamos frente a su trabajo , y después la invite a ir a pasear con mis padres, a lo que ella gustosa queria conocer , a los aparatos de mis padres , estuvimos como un mes saliendo como , amigos . y le dije que si aceptaba ser mi novia , le presento a mi abuela…. Y con esa condición empezo la segunda fase de un amor maravilloso.
Hoy tengo un hijo, y la más dichosa vida .

Termino este post con el primer poema que le escribi:

Tus ojos son como el cielo del amanecer,
Colores entremezclados me confunden,
Como puedo saber que pinsas en mi,
Si cada vez que te miro, mi mirada se pierde en la tuya.
 
Gracias a mis compañeros , y a la mujer de mi vida

Fuente: el post fue escrito por mi .