Queres saber porque? Entra! 2!

[/url]

Ok! Empezemos con la segunda!...




¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?




Es caracteristico de estos insectos, aunque no siempre es así, pero la mayoria de las veces encontramos sus cadáveres en esa posición.

Es intersante saber que encontrar una cucaracha inmóvil en esa posición no significa obligatoriamente que esté muerta, pues a menudo simulan esa condición para después voltearse y escapar cuando la amenaza que detectaron desaparece.

Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado.

Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte.




¿Por qué se le llama la "Gran Manzana" a Nueva York?




La ciudad que nunca duerme, Nueva York, es muy conocida por su sobrenombre: La Gran Manzana, la pregunta es ¿por qué? ¿Acaso tiene forma de manzana?

Esto se debe a su interesante historia que ha sido rescatada en los ultimos años. En los años 20 el cronista deportivo John J. Fitz Gerald, hizo popular este término al escuchar cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York. A Fitz Gerald le gustó tanto la expresión que llamó a su columna hípica Sobre la Gran Manzana.

En la introducción a su columna del 18 de febrero de 1924, Fitz Gerald escribió:

“La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.

Ya entrado los años 30 era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York suponía su máximo objetivo:

“Son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.

En los años 60 el término “la Gran Manzana” se quedo anticuado como sobrenombre de New York. Sin embargo, a comienzo de los años 70 la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York con su presidente realizó una campaña publicitaria sobre “la Gran Manzana” como el sobrenombre de la ciudad. Y desde entonces ha ganado en popularidad.



¿Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?





¿Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?

Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.

James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado.



¿Por qué tenemos uñas en las manos y los pies?






La razón es por que las uñas protegen la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. Por ejemplo si alguien revistiera la uña o la cortara mas de lo normal (de forma de que no hubiera diferencia de relieve entre la piel y la uña) y tratara de seguir efectuando las actividades diarias, el día se haría difícil, por la poca capacidad de agarrar cosas con la mano.

Es necesario que antes de hacer cualquier actividad o función con las uñas, las mismas requieran de un cuidado extremo para la buena higiene. Se ha tomado el habito a morder las uñas en épocas de estrés. Sirven como elemento decorativo, cubriendose la superficie con esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales.

Otro uso importante de las uñas es en la música. En muchos instrumentos de cuerda pulsada se usan las uñas, siendo notable la diferencia del sonido con respecto a la pua. En estos casos las uñas se dejan crecer y se les da una forma específica.

Como vemos las uñas son importantes y tienen mucho uso en las actividades que efectuamos a diario, mucha veces sin darnos cuenta de ello. Por eso es importante además cuidarlas y siempre mantenerlas limpias y saludables.



¿Por qué los personajes de los dibujos japoneses tienen los ojos redondos?





Esto se debe mas bien a la influencia de un dibujante japones que a la obsesión de los japoneses por sus pequeños y rasgados ojos. Se puede decir que este dibujante japonés Ozamu Tezuka es el pionero del anime y manga (historieta) japonesa.

Lo que caracterizó a este dibujante son los ojos desproporcionadamente grandes, uno de los más importantes legados de Tezuka al manga o historieta japonesa, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.

Según cuenta la historia Ozamu Tezuka comenzó a dibujar cuando era niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima (“La nueva Isla del Tesoro”), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei (“Kimba el león blanco”), Tetsuwan Atom (“Astroboy”) y el no menos famoso Ribbon No Kishi (“La princesa caballero”), considerado el primer manga del género shojo de la historia.

Sus creaciones, animaciones y dibujos impactaron mucho de modo que hasta el día de hoy la base su estlio perdura en muchos dibujantes japones. Y la influencia más grande y sobresaliente que dejó Ozamu Tezuka fue los dibujos con ojos bastantes grandes y redondos.



¿Por qué suena la víbora de cascabel?






La víbora de cascabel es llamada así precisamente por su cascabel en la punta de su cola. Es una de las pocas serpientes que suenan de esa manera. La pregunta aqui es, por que suena la vibora de cascabel?

El cascabel suena porque esta formado por unos segmentos duros, cuando la serpiente se ve amenazada mueve la cola, por lo que estos segmentos se frotan unos contra otros y suenan.

Además con cada muda de piel se forma un nuevo aro, por lo que se puede averiguar la edad de la serpiente. Cuanto mas aros tenga mas años tiene la víbora de cascabel.

El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sangíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Aproximadamente el 9 % de las mordeduras terminan letalmente.




¿Sabes por que se usa la expresión “Gato encerrado”?




Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato. ¿Lo sabías?    



¿Porque se invento la mantequilla?




En el siglo XIX la mantequilla era realmente cara. El gobierno francés ofreció una recompensa al que inventara algo muy parecido para consumo de las clases sociales bajas y el ejercito.

Hippolyte Mège-Mouriés , un químico de la época, inventó una sustancia a la que llamó oleo margarina. Se preparaba tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión para después dejarla solidificar, creando un sustituto casi perfecto de la mantequilla.

Es durante la segunda guerra mundial es cuando la producción de margarina cobra mayor importancia, sobre todo en Alemania. Más tarde se convirtió en un negocio mundial.

Si les gusto dejen su comentario!



3ra Parte Coming Soon![/b]