Tanques Shermans Destruidos +YAPA

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank M4, fue el tanque principal fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de sus Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de "Sherman" por el general William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. Tras la II Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX


Destruido por ataque aéreo mientras escoltaba un convoy. Sólo hubo un tripulante superviviente.



Shermans en el Pacifico


Soldados Norteamericanos inspeccionan los restos de un tanque Sherman y un semioruga M3A1, emboscados el 10 de setiembre de 1944 en Nancy, Francia.


Un M-10 y un M4 Sherman yacen destruidos en la carretera hacia Cisterna debido a los durísimos combates acaecidos alrededor de la cabeza de puente de Anzio. 22 de Mayo de 1944.


Un Sherman M4a2 neozelandés en Cassino,ha ardido y debido al calor extremo se ha desconchado la pintura de la torreta y se aprecian desconchones por el calor en los laterales.
Un impacto de cualquier tipo no implica un carro destruido,con hacer un agujero o varios es suficiente ,hay anécdotas de carristas de Sherman explicando como proyectiles de cañón atravesarán de lado a lado el carro sin mayores daños internos y externos.


Este es un impacto de un cañon del 88, mas potente evidentemente, pero eso le pasaba ya fuera de 75, 76, lo que fuera municion perforante asi quedaban



Un Sherman destruido sirve de escudo a otro en la ciudad de Saint lambert sur Dives



Grupo de paracaidistas alemanes pasando al lado de un Sherman destruido, verano de 1944



En la primer foto son visibles al menos 5 impactos en el chasis, 4 del lado izquierdo y uno como por el centro, sin embargo este vehiculo recibio al menos otros 3 impactos, dos en la torre, pero con entrada a la derecha de la torre (cubiertos por el cañon en la primer foto) y uno en el chasis, pero en la parte inferior.
Eso se puede ver en la segunda foto, donde se ven los agujeros de salida, obviamente ver este tipo de resultados no era muy bueno para la moral de las tripulaciones.



La siguiente foto, tomada del libro de Steven Zaloga "Armored Thunderbolt" : se trata de un M4A1 puesto fuera de combate el 20 de junio por una "mala combinacion de circunstancias"... en este caso un Pantera de la Panzer Leher y algunos tipos con Panzerfaust.

Con circulos rojos estan señalados dos perforaciones producidas por Panzerfaust, con circulos azules vemos un total de sers perforaciones efectuadas por el cañon de 75 mm de alta velocidad del Pantera.

Resulta interesante comparar los efectos de ambas tecnicas, no era precisamente un consuelo, pero el Panzerfaust tenia mucho mayor poder de penetracion que los proyectiles del cañon del Pantera, aunque curiosamente tambien resultaba mucho mas sencillo (al menos en apariencia) disminuir sus efectos.


esta foto, que nos muestra una torre de Sherman con un daño importante. El proyectil que impacta a la derecha "vuela" la escotilla del artillero, el impacto de la izquierda, con un angulo de incidencia algo mayor , penetra al interior de la torre, provocando toda clase de destrozos, para luego salir por el otro lado.


Una columna de vehículos Estadounidenses de la 8 División Blindada, avanza sobre Merbeck, Alemania, el 2 de Marzo de 1945. A la izquierda un M4 Sherman destruido.


Yo, hace mucho sobre un Sherman en Salta-Argentina


De YAPA ! Descarga este PDF sobre el Sherman M4






http://www.4shared.com/document/KRvfD26F/M4_Sherman_by_Xangree.html