Las dos caras de la de la moneda

Bienvenidos a mi Post


Hay dos grandes religiones que tienen a dos de las personalidades mas importantes y reconocidas a nivel mundial, ambas religiones fomentan el amor por el prójimo, pero de maneras diferentes, esto es fácil de ver en como estas dos personas se presentan ante los millones de seguidores



Por si no se han percatado de quienes hablo, son El Papa (Vaticano-Catolicismo) y el Dalai Lama (Budismo Tibetano)
[b][/b][img]http://i1188.photobucket.com/albums/z413/barunahentairo/t150972-0.jpg[/img]
no encontre imagen del Papa actual con el Dalai Lama




Primero analicemos una frase dicha por el Papa:


“Cuando el hombre se aparta de Dios, no es Dios quien le persigue, sino los ídolos.”

Al leer esta frase sin duda llega al razonamiento, que si te apartas de su religión hay castigo, si no por parte de dios, si de su contraparte el diablo (ídolos: la iglesia demonizo a los dioses o ídolos de otras culturas) en pocas palabras si te apartas de la fe católica, te chupa el diablo.



Ahora analicemos una frase dicha por el Dalai Lama:


“Si usted tiene una fe o religión en particular, lo que es bueno. Pero se puede sobrevivir sin ella.”

Encuentro una gran diferencia en esta, nos dice abiertamente que no importa la fe o creencia religiosa que tengamos,  mientras continuemos siendo buenas personas, somos capases de ser felices.

(Cada quien puede darle una traducción a ambas frases, pero bueno esas son las ideas que creo que están inmersas en las mismas)



Pasemos a la humildad que estas dos personas muestran: pero que es humildad, hay muchas definiciones desde la etimología que lo define como humus (tierra)

La de Kant en la cual es dice que es la actitud que proporciona a la gente una perspectiva apropiada de moral…

Pero yo me quedo con la definición corta, que dio otra gran pensador y pacifista que a dado la humanidad

Mahatma Gandhi sugiere que la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad.


Y una que a mí me gusta: Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demás.(esto define para mi la humildad)



Pero como medir la humildad de estas dos figuras religiosas: Igual que con la comida el amor por los ojos entra. Antes de siquiera probar oler algo, la vista te da una perspectiva de que obtendrás.

Ahora analicemos una imagen de las más mostradas al poner Papa Benedicto XVI y Dalai Lama en Google.




Primero la del Papa:

[b][/b][img]http://i1188.photobucket.com/albums/z413/barunahentairo/pedro_apostol4.jpg[/img]
[b]Primer Papa(Pedro el Apostol)[/b]


Claramente en esta imagen que pongo y en muchas que ustedes pueden ven en su buscador de imágenes preferido, verán la imagen del hombre humilde, sosteniendo un cayado de madera (Baculo, baston etc) o mas comúnmente una llave (por algo es el guardián de la creencia cristiana), una bata sencilla, toga o como le quieran llamar, dado que el papa es la representación como sucesor de pedro deberia vestir similar:



Pero la verdad es que la imagen no miente, tenemos al Santo padre, con vestiditas finas, con bordados en oro, enormes anillos de oro en sus dedos, un tocado (sombrero) también con finos bordados de oro, y sostenido entre sus manos vemos el cayado de oro macizo, o uno menos lujoso de plata, nunca puede faltar los .5 kilos de oro y piedras preciosas que cuelgan del cuello, con la muy famosa Cruz.



Ahora veamos, la apariencia del Dalai Lama:


Una toga roja con algo de amarillo, unos lentes (necesarios) un reloj de pulsera (debe saber la hora) y sus sandalias. (Muchas veces se ve caminando sin ellas)

Ustedes tienen ahora el poder de decidir quien de los dos muestra un poco mas de humildad.



Hay un dicho popular que  dice “Dime que comes y te diré quien eres”, ahora lo cambio a “dime donde te sientas y te diré que tan humilde eres”

Nuevamente a buscar fotos en Google, y cual sorpresa, al ver estilos muy diferentes en decoración que usan

Mientras que el Papa. Se sienta en hermosas sillas, cubiertas de grabados de oro, joyas incrustadas, y mucho mas (una imagen vale más que mil palabras así que estas fotos lo muestran todo)





Nuestro otro líder religioso, se sienta en una silla menos opulenta, pero igualmente hermosa, recubierta de tela con hermosos grabados hechos por un excelente artesano,  unos cojines para más comodidad, y eso es todo…



Ahora bien, que alguien me aclare la duda, que yo no he podido descubrir si una silla de oro, es mas cómoda que una de tela, (mis sillas de la escuela eran de hierro, y no eran nada cómodas supongo que el oro al ser metal seria igualmente incomodo, o acaso el oro, tiene la suavidad inigualable)



Y finalmente, como estas dos personas se presentan ante el mundo (sus fieles servidores)



El Papa, tiene un papamóvil ni más ni menos un Mercedes-Benz, modificado, con blindaje grado +10000,
Vidrios de 15 centímetros de grosor, para detener hasta el dedo de dios (Bala calibre .88, fabricación alemana)

Para que nadie le empañe los cristales de su auto, siempre esta rodeado de no menos de 15 agentes visibles que actúan ante cualquier intento de acercarse, sin contar a los que están de murallas humanas, y los encubiertos



Ahora el Dalai Lama:



las fotos lo dicen todo solo los protegen  miembros de su religión, pero quien no se siente seguro el mismo es una maquina de combate, criado en un templo, donde practico el Kun Fu desde niño... (error de cultura, esos son los monjes Shaolin), bueno digamos entonces que el confía en su Fe y de la bondad del prójimo.



Y bueno, espero que esto de un punto de vista de lo bueno y lo malo de las religiones, en principio: todas son buenas, todas hablan del amor al prójimo, al amor de la naturaleza, de la “FÉ” de tratar al prójimo con el mismo respeto que uno quiere ser tratado. Pero al momento de la práctica,  los pilares actuales de dichas religiones, muestran cuanto valoran la Fe.


Muchas gracias por entrar a mi Post
Doblemente gracias por comentar en mi post
Cuadriplemente gracias por recomendar mi post
Octuplemente gracias por segir mi post
Desimosextuple gracias por agregar a favoritos
Infinitas gracias por puntear mi post