Xbox 360 repite en Enero como consola más vendida en EEUU





El efecto Kinect sigue dando sus frutos a Microsoft y por décimo mes consecutivo - se dice pronto – logra que Xbox 360 se mantenga como la consola de sobremesa más vendida en Estados Unidos, según datos de NPD.

En el mes de Enero se consiguieron vender 381.000 unidades, 48.000 más que en Enero de 2010, unas cifras muy destacables que la sitúan por encima de las 51 millones de consolas vendidas. Unas cifras que podrían ser mejores si no fuese por los problemas de stock que ha tenido la compañía de Redmond, problemas que han mantenido a lo largo del mes de Enero pero que esperan mejorar en Febrero.

[b][/b]La persistente demanda de los consumidores y algunas ofertas limitadas derivó en una escasez de producto en las tiendas. Microsoft prevé que esta tendencia mejore a partir de Febrero, pero seguirá trabajando con los socios al por menos y tratar de acelerar la producción y los envíos.


Sony y Nintendo de momento no han ofrecido cifras oficiales de ventas en territorio americano. En cuando a software Call of Duty: Black Ops se mantuvo como juego más vendido en Enero mientras que Dead Space 2, Little Big Planet 2 y DC Universe Online debutaron en el top 10.

Fuente