Dragon Frondoso! ¿viste alguna foto de este bicho?


DRAGON FRONDOSO (Phycodurus eques)




El dragón frondoso de mar, recibe su nombre debido a formaciones de su cuerpo semejantes a hojas. El dragón frondoso tiene más de estas formaciones en el cuerpo que el dragón weedy que es un pariente cercano. Ambas especies se asemejan a pedazos flotantes de alga marina que los hace difícil de ser detectados por parte de los depredadores en su hábitat natural.
Estos peces camuflados se encuentran solamente en las aguas templadas de Australia. Esta especie en particular se ha registrado solamente en la línea de la costa meridional de Australia, en la isla del canguro en el sur y en la isla de Rottnest en Australia occidental. Viven sobre manchas de arena entre rocas cubiertas de algas debajo de la línea de la marea baja hasta profundidades aproximadas de 35 metros.

El dragón frondoso de mar tiene un hocico con una boca terminal pequeña. Se alimenta de plancton, mysids y otros crustáceos pequeños. Uno de los ejemplos más espectaculares de camuflaje, ni las presas ni los depredadores lo reconocen como un pez.

Semejante al hipocampo, los dragones de mar hembra no tienen una bolsa donde llevar los huevos. En su lugar, el varón lleva los huevos fijados al superficie inferior de su cola. Cuando los dragones machos están listos para recibir los huevos de la hembra, la mitad inferior de la cola en el varón aparece arrugada.

Durante el acoplamiento, la hembra pone 100-250 huevos sobre un "tejido especial" en la superficie inferior de la cola del macho, donde se unen y se fertilizan. Este tejido es muy fino y lleno de capilares que irrigan sangre a cada uno de los huevos, y es desarrollado específicamente por el macho para el uso durante la estación de crianza de Agosto. Los huevos rosados brillantes se encajan en las receptáculos del tejido, recibiendo el oxígeno por medio de los vasos sanguíneos.

Durante cada estación de crianza, los dragones machos fertilizaran dos camadas de huevos. Después de un período de cerca de 4-6 semanas, el varón "da a luz" a una camada de dragones diminutos Tan pronto como una cría de dragón de mar salga de la seguridad de la cola de su padre, ya es independiente y no recibe ninguna otra ayuda de sus padres. Por 2-3 días después del nacimiento, las crías se alimentan de los restos del huevo que los contenía. Después de esto, buscan el zooplancton pequeño, tal como copepods y rotifers. Los dragones de mar llegan a una longitud de 20 centímetros después de un año, alcanzando su longitud madura de 35 cm a los dos años. Los mas jóvenes parecen más delicados, y a menudo se colorean distinto que los adultos, y se pueden ocultar en diversos tipos de algas marinas.

La imagen del dragón frondoso es muy rara y es una criatura muy frágil. Se debe evitar manipularlo ya que se lo puede dañar. Lo mejor para disfrutar este bello pez es obtener buenas fotografías de el.




















AV.