Exigí que se deje de bloquear la Ley de Glaciares



Bueno gente les explico por que hago este post.
Me llego un post en el que decia unite y participa y habia un link, era una peticion de Greenpeace para unirte a la lucha para que la empresa minera transnacional canadiense "Barrick Gold" dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo, con sede en  Toronto, deje de bloquear la Ley De Glaciares, asi evitar la falta de agua (Los glaciares son la fuente mas grande de agua dulce en la Argentina).
Ustedes diran oro y glaciares? En que se relacionan? Se encontraron grandísimos depósitos de oro, plata y minerales bajo los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario destruir los glaciares haciendo dos grandísimos huecos, uno para la extracción y otro para el desecho de la mina. El proyecto se llama Pascua Lama y esta siendo planeado por la multinacional Barrick Gold, de la cual es miembro George Bush (Padre).
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de donde emana un agua especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo humano o animal debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción. Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.

Lo peor es que esto no solo afecta y sucede aca en la Argentina sino que tambien sucede en otros paises del mundo, como Republica Dominicana (Ver videos de abajo).

No pido puntos ni favoritos ni comentarios ni seguidores solo pido llenar un formulario para dejar de bloquear la ley de glaciares.
Gracias por su tiempo.

Link para firmar el formulario:

http://www.greenpeace.org/argentina/es/

Pascua-Lama(El proyecto que quiere lograr Barrick Gold):

Pascua–Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo e involucra a Chile y la Argentina, consistiendo en el desarrollo de una mina de oro a cielo abierto, ubicada sobre los 4.000 msnm en territorio fronterizo. En Chile, se sitúa en la Región de Atacama, específicamente en la Provincia de Huasco, mientras que en la Argentina se sitúa en la provincia de San Juan.
La empresa minera Barrick Gold, con sede en Toronto, Canadá, es la encargada de llevar a cabo la explotación. Para el proyecto se calcula una inversión estimada de entre los US$2.300 y US$2.400 millones y una vida útil de al menos 23 años. La cantidad de reservas calculadas es de 18 millones de onzas de oro, 731 millones de onzas de plata y 662 millones de libras de cobre.1
El método de extracción del oro empleando cianuro y la posibilidad de contaminación del agua de los glaciares, tanto de Chile como en la Argentina, han generado rechazo al proyecto.

Imagenes de la ubicacion:





Videos sobre el tema



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=qmYeSCt5YW4&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=WxyE11HUicI&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=EeKbQyGy59k&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=luUBSIJz9AY&feature=related



Capitulo de La Liga donde muestra la cúspide de la corrupción de Gioja y todo su gobierno y la contaminación de Barrick al pueblo Sanjuanino.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=R3ZItAeLAxE&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=xbGrPpGsd08&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=rCT79ssU0mE&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=IB8yWWGhMFM&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=SoLbR-Is6y0&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=jh_yOGLqmFY&feature=related



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=R_87bw_RqTo&feature=related

Situacion en Republica Dominicana ( Video Aficionado).



[enlace]

link: http://www.youtube.com/DbZj9E1FjBc



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=YRg9r-pcy08



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=qmoWO0XBl94


-Pagina oficial de Barrick Gold:

http://www.barrick.com/Home/default.aspx

-Un poco mas de info:

http://www.periodicotribuna.com.ar/6873-progresismo-puro-el-kirchnerismo-y-la-entrega-de-recursos-a-la-barrick-gold.html


Nuestra presidenta,Y Gioja con el titular de la Barrick.