Ahora la responsabilidad la tienen el Banco Central según..

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que las inundaciones que afectaron los barrios de Belgrano y Núñez deben resolverse con obras que no se pudieron realizarse, porque el crédito internacional conseguido por la gestión de Mauricio Macri no fue aprobado por el Banco Central.

Asimismo, Rodríguez Larreta invitó a los comerciantes que sufrieron perjuicios por las lluvias a "presentar el trámite correspondiente a través del Centro de gestión y Participación (CGP), lo hacemos verificar y lo pagamos".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario destacó que "fuimos clarísimos cuando llegamos al gobierno: dijimos que las obras iban a llevar cuatro años. Es lo que se tarda, no se puede hacer más rápido. Con mucha sinceridad, Mauricio Macri y yo también, dijimos que mientras tanto la Ciudad se iba a seguir inundando. No hay soluciones mágicas. Acá hay que hacer las obras".

Rodríguez Larreta indicó que "se están haciendo las obras del Maldonado. Es impresionante el túnel que se está haciendo, es la primera vez que se utiliza tecnología en la Ciudad. Pero las obras no se terminaron. El otro día también se inundó Pacífico. Esa es la obra más importante, es la zona que más se inunda".

Respecto de "la zona de Belgrano, es otra obra que hay que encarar, de las cuencas de los arroyos Vega y Medrano. La aprobó la Legislatura, licitamos la obra, conseguimos un crédito bastante beneficioso de Brasil y hace un año que estamos gestionando en el Banco Central la aprobación para tomar el crédito".

"Ya dimos todos los pasos. Necesitamos que el Banco Central la apruebe, hace meses que estamos lidiando con eso", prosiguió.

Consultado sobre las quejas de algunos comerciantes, que afirman que no cobraron todavía indemnizaciones correspondientes a fuertes tormentas del 2010, el jefe de Gabinete respondió: "El año pasado recibimos más de ocho mil pedidos, diez veces más de lo que se recibía habitualmente".

"Ya mandamos a pagar 4.500, y hay más de dos mil casos que fueron rechazados porque eran pedidos que no correspondían: gente que lo pedía dos veces, otros que vivían en la Provincia. Hay que ser muy cuidadosos, verificar uno por uno. No podemos, así nomás, distribuir los fondos públicos. Si hay algún caso particular en el que hay alguna duda, que nos lo alcancen", señaló.



Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/143068-larreta-acusaal-banco-central-de-frenarcreditos/




Siempre explica para todo aquel q nunca me haya leído q no soy de ningún partido político.
Pero tengo mi propia lectura de los políticos y no considero q justamente Macri haya hecho una buena gestión.
Ya perdí la cuenta de cuántas causas tiene abiertas y justamente no son ligeras.
Respecto de lo q sí se encargó se "arreglar" fueron las calles pero oh detalle cada día están peor y el tránsito lo mismo.
Este tema de las inundaciones viene de hace rato, y justo el año pasado se trata de ocupar.
No creo en la casualidad si en la causalidad y justamente son lo q más se ven : las calles.
Tbm sé q el presupuesto q le otorgan a su gobierno no lo invierte en las prioridades sino en lo superficial. Como dice un conocido mío, con sólo ejemplo basta: la compra de armas para la Metropolitana y la creación de la misma donde está plagado de corruptos.
En este artículo cita Larreta q no se pudieron concretar las obras para evitar estas increíbles inundaciones porque el Bco Central no aprobó el crédito internacional q Macri pidió a Brasil. Pero me pregunto: es o se hace?
Quién va a autorizar un crédito por más q sea a Brasil si lo q se intenta es desendeudarse?
Al margen me digo acaso se acuerda en este último año, cuando sabemos q muy temprano comenzaron las carreras proseditistas y q mejor decir: qué bien como quiere arreglar, cuando, lo q se la pasó fue desarreglando todo y criticando al bueno o mal gobierno nacional.
Sabemos q en las obras se abren licitaciones y, quizás me equivoque pero esto lo conozco y creo quien lea mi post también que, con las coimas muchas veces ganan los peores, es decir, no creo q sea casual q se arreguen las calles y vuelvan a arreglarse porque se levanta el pavimento por amor al arte.
Explica Larreta q ya lo habían advertido q se tarda en arreglar todo y es muy cierto pero: porqué no invirtieron en eso y no en peatonizar tantas calles q si continuaban como estaban no era tan fatal. Es verdad se beneficiaron los dueños de los terrenos y casas pero mejor q el beneficio sea para más y no sólo para un sector.
Ahora se hacen los "buenitos" q les pagarán lo q perdieron en los productos q vendían en las zonas de desastre de inundaciones, pero con eso no se salva mucho.
Pasa q con esas ínfulas de poder el candidato a presidente por el PRO y todos los miembros de su partido pretenden siempre quedar bien pero tenemos y debemos hacer memoria de lo mal q cada partido actuó incluso el actual.
Quiere atrapar gente , esto considero para estas próximas elecciones y ni siquiera sabe como manejar al gobierno porteño.
Encima explican las zonas q se inundaron q siempre les pasó lo mismo y yo vuelvo a preguntarme : se pensará acaso q somos tontos , ya lo sabemos , ya lo padecimos y qué hicieron desde q tomaron el poder , hasta viajó a China , perdón q fue a negociar?
Siempre es más fácil tirar la pelota para el otro arco, ahora la responsabilidad pretende dársela al gobierno nacional y qué va tantas piedras les pusieron q una más no hace mucho.
Me da verguenza ajena.  







COMENTEN POR FAVOR.
GRACIAS POR COMPARTIR!!!