Drogas información (Heoina) + yapa








Bueno amigos hoy les traigo un post polemico por lo que debería cerar los comentarios para que no se arme un forobardo, pero no lo hice por que es mejor leer las  opiniones de cada usuario , a lo que les pido que no armen polemica por que otras personas les puede servir




Por favor les pido:
No armar un forobardo
Comentar su punto de vista sin insultar, por que puede herir los sentimientos de otros usuarios
Contar sus experiencias en dicho tema para saber lo que te ha sucedido
Dar consejos a los que no saben que aser para salirse de este vicio



Antes de pasar al post les dejare unas rolas de metallica para que lean con gusto el post:





[enlace]

link: http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=8f243db





Bueno ahora si pasemos al post



Introducción


¿Qué son las drogas?


En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.





Clasificación de las drogas

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:

Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central






Según los efectos producidos en el sistema nervioso central

La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).

Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).

Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores.[cita requerida] Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).





Drogas legales e ilegales





Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:

Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.

Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.







"La Heroína"





Es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio). El componente activo responsable de los efectos de esta droga es el diacetilmorfina (3,6 - diacetil).

Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual esta relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.

La Heroína generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, popularmente se conoce bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina" y "dama blanca".




Efectos clínicos de la heroína
[/b]
[/center]

Los efectos observados cuando se toma heroína. Se pueden dividir en dos grupos - a nivel central y a nivel periférico


Sistema nervioso central:

Analgesia ; Inhibición del centro respiratorio ; Inhibición del centro del vómito; Depresión del centro de la tos; Disminución del tamaño de la pupila a traves de los nervios craneales (miosis) ; sedación, sentimiento de paz, euforia, posible aparición de alucinaciones agradables o terroríficas; Inhibición de la actividad secretora del tracto gastrointestinal; Estimulación de la liberación de la hormona antidiurética y una disminución en la micción; Disminución de la temperatura corporal. El efecto de la diacetilmorfina en el SNC se acompaña de un efecto sedante , disminución del nivel de conciencia, sensación de calor, somnolencia y euforia . Los efectos sedantes e hipnóticos de el diacetilmorfina se vuelven más pronunciados que la de los agonistas μ meperedina ( petidina ), la morfina , la metadona , la codeína y el fentanilo . Este efecto es causado por la presencia de grupos acetil, lo que facilita la difusión al cerebro. En algunos casos, la sedación puede ser acompañada por picos de excitación de corto plazo e hiperactividad. El diacetilmorfina es un potente analgésico, el efecto realizado es debido a la depresion directa de los metabolitos activos espinales. Cabe señalar que el diacetilmorfina, aumenta los efectos si es aplicado de forma concomitante con hipnóticos, sedantes, fármacos para anestesia general, ansiolíticos, o alcohol.


Sistema nervioso periférico:

Posible desarrollo de náuseas y vómitos con dosis relativamente pequeñas, con un aumento del consumo manteniendo la misma dosis las náuseas y vómitos desaparecen. Fenómenos similares ocurren debido a la irritación de los intestinos y el sistema de quimiorreceptores de vértigo que ocurren durante la sedación. Se Eleva el funcionamiento de los esfínteres - esfínter urinario, del esfínter de Oddi y Lyutkensa , externo y esfínter interno y el recto . Aumente el funcionamiento de los músculos lisos . Aumenta la reactividad de los bronquios , como el asma , pudiendo producirse bronco-espasmos . Puede ocurrir un espasmo ureteral, lo que lleva a la dificultad en la micción volviéndose esta dolorosa. Desde el sistema nervioso central y periférico ocurren acciones longitudinales que suprimen la peristalsis del intestino, y el peristaltismo transversal por lo generalmente aumenta, aumenta el funcionamiento de los distintos segmentos del tracto gastrointestinal, principalmente el antro gástrico, la secreciónes basales se inhiben. Al Disminuir el paso del contenido intestinal se produce un aumento en la absorción de agua en el intestino, un aumento de la viscosidad y la densidad de las heces y promueve el desarrollo del estreñimiento . Se Reduce la actividad secretora, que puede conducir a la sequedad de la boca , los ojos , la nariz y la garganta , y a dispépticos trastornos. visión borrosa, tinnitus, y reacciones alérgicas . Se produce una disminucíon significativa de la temperatura corporal . La heroína tiene un efecto pronunciado sobre el sistema nervioso periférico, la administración crónica conduce a muchos trastornos autonómicos - desarrolla bradicardia , disminución de la peristalsis del intestino , aumenta el tono de los esfínteres , disminución de la actividad secretora.




Aplicaciones


El primer uso de heroína fue de pura naturaleza médica. Poco a poco, debido a la revalorización de las prestaciones profesionales y la evalución de las relaciones riesgo-beneficio se produjo la eliminación gradual del uso generalizado de la heroína como una droga. Al mismo tiempo, aumento el creciente uso de medicamentos que contienen heroína como droga.
Desde 1971 en casi todo el mundo por ley la heroína solo puede utilizarse sólo en pequeñas cantidades, y en estudios científicos controlados estrictamente. Por eso, la producción de heroína esta destinado prácticamente en su totalidad al "mercado negro" (venta il
egal).




La heroína como droga de abuso


Se conoce a la heroína como una droga, que puede clasificar dentro de las drogas duras, caracterizándose por producir una alta tasa de dependencia (psicologica y física),ademas produce un fuerte síndrome de abstinencia, generando un problema sanitario grave que dificulta el tratamiento en caso de adicción, es por eso que se utilizan drogas sustitutivas, para evitar los síntomas de la abstinencia a la droga. Sin embargo el tratamiento de la heroína aún con metodos sustitutivos puede ser muy complicado debido a la fuerte dependencia psicológica que genera.




El diacetilmorfina como droga de abuso

La heroína, debido a su solubilidad en disolventes orgánicos y agua puede penetrar a través de las membranas mucosas del cuerpo. Puede ser inyectada en el cuerpo de varias maneras: a través de la mucosa nasofaríngea , el estómago y el intestino , recto , vagina . fumarse , inhalarse, y varios supositorios de mezclas, por vía oral. Desde el comienzo del siglo XX hasta la actualidad, el metodo más comun de usar el medicamento - era por vía intravenosa (inyección) , ya que el consumo por vía intravenosa permite un efecto rápido e intenso, ademas al necesitarse cantidades muy bajas el consumo por via intravenosa suele convertirse en un metodo economico mediante el que los individuos adictos a esta droga pueden reducir la dosis y el costo de manera significativa. Para la administración a través de las membranas mucosas se requiere un especial refinado de heroína, que es caro y requiere un poco más de materiales.

Los Sujetos que presentan adicción utilizan diferentes métodos para administración de la heroína, entre ellos:


Sublingual - mascada se disuelve con otros componentes la sustancia. La manera menos peligrosa, es un efecto muy tangible.

Inhalados - inhalación directa de la sustancia.

Fumadores - el medicamento puede ser mezclado con cualquier relleno, tales como el tabaco .

Oral - una sustancia en su forma pura o una solución acuosa de 30-40% de alcohol. Puede ser utilizado por cualquier otro disolvente no tóxico. Cabe señalar que el etanol, en algunos casos puede reducir la gravedad de los efectos de la heroína en el 2-3.

Cutánea - se crea una incisión superficial en la piel, que se frota a fondo. Con este método, son característicos de las cicatrices queloides.

Rectal o vaginal - aministración junto a supositorios .                        

Intravenosa - Inyección; la dosis de la droga se disuelve en agua y se hierve para la esterilización y una disolución mejor. La heroína suele ser introducido en las venas superficiales de las extremidades, pero se pueden introducir en cualquiera de las venas, como en los consumidores de drogas que suelen tener grandes daños a las venas.



Formas de adulteración


Como todos los opiáceos de venta ilícita, la heroína puede adulterarse con quinina, lactosa, azúcar, bórax y otros fármacos depresores del sistema nervioso central, tales como los barbitúricos y sedantes o contaminarse con bacterias, virus, hongos o partículas. Se han reportado algunos casos de sustitución total de heroína por pentazocina. La droga llamada Speedball no es más que cocaína mezclada con heroína. Diversas leyendas urbanas dicen que la heroína de la calle también puede ser cortada con estricnina u otros venenos, extremos que no están documentados con precisión.

Ya que los consumidores de heroína no saben la fuerza real de la droga o su verdadero contenido, están en riesgo de sufrir un envenenamiento por adulteración, una sobredosis o incluso de morir, en el caso de la sobredosis se utiliza la Naloxona como antagonista de la heroína para salvar al sujeto.




Consumo


La heroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia.
La heroína se fuma, se aspira nasalmente y se inyecta. El empleo oral es menos eficaz, por provocar una asimilación inferior, y el rectal está en desuso.

Una de las formas de consumirla más comunes es un Chino que consiste en poner la heroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en una sustancia liquida que desprende vapores que son inhalados a través de un rulo o turúlo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comúnmente como "fumarse un chino" o "hacerse una plata" y los efectos se perciben rápidamente. El aire aspirado se mantiene en los pulmones durante unos segundos, tiempo en que empiezan a notarse los efectos rápidamente. Suele rebajarse con una parte de "cocaína en base" (Crack) para ayudar a licuar la heroína, pues esta sola, se quema antes.





Efectos


Somnolencia
Apatía
Disminución de la actividad física
Miosis
Disminución de la tensión arterial
Disminución respiratoria
Náuseas y vómitos (estos dos últimos efectos se dan sobre todo las primeras veces que se consume)



Síndrome de abstinencia


El síndrome de abstinencia de la heroína, conocido comúnmente como mono, es uno de los más fuertes entre las drogas de abuso.
Se localiza tanto a nivel físico como psicológico, siendo el primero el que provoca el cuadro más aparatoso.
Suele comenzar con moqueo, lagrimeo, rinorrea, calambres y dolores musculares, síntomas similares a una gripe, acompañado de una fuerte ansiedad, seguido de diarrea y vómitos. El cuadro se va agudizando según pasan las horas y puede acompañarse de convulsiones y alucinaciones.

Suele remitir a nivel físico entre el 4º y el 5º día. A nivel psicológico se extiende mucho más en el tiempo dependiendo del individuo.
Un claro ejemplo del llamado síndrome de abstinencia, se puede encontrar en una parte de la película Trainspotting, donde un joven se sitúa en la complicada etapa de suprimir la heroína de su sistema, mostrándonos de manera un tanto severa, los conflictos físicos y psicológicos por los que debe pasar para lograr su cometido. Yo cristina f , una joven de 14 años se vuelve adicta a la heroína, aparecen escenas de como intenta desengancharse y los síntomas del mono, tiene ansiedad, vómitos, arranca el papel de las paredes a arañazos...


Bueno y para los que nos les gusta leer mucho aquí les dejo unos videos





La heroína efectos, aplicaciones, consecuensias



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=7bxcJmoPR_o

Como se hace la heroína



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=LVD-sWb2tR8&feature=related

Historia de un ex drogadicto




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=me_C9Me_qHs&feature=related

Testimonios de ex drogadictos




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=VaYT2w19H4I

El yapa



Es un documental de National Geographic Channel en el cual hace referencia a las drogas y se llama "Drogas Negocio Redondo" (este capítulo de la heroína)











Audio: Español
Tamaño:522 mb
Formato: avi






Nota:Los enlaces de descarga no son mios son de @SEHNSUCHT, es que no medio tiempo de subir a mi los videos por eso copie y pegue los de él, espero me comprendan