Risk 2 Full .rar

IMAGENES











VIDEO RISK 2



Estamos ante el clásico juego de mesa de estrategia mundial en su segunda versión oficial informatizada. Respecto de la anterior, Microprose ha partido de cero, ha sido totalmente replanteada, reestructurada, y reprogramada.

Desde que los ordenadores disponen de una potencia de cálculo brutal, más o menos coincidiendo con el auge de los juegos en tiempo real, la conversión a ordenador de un "Wargame" permite a los diseñadores simplificar la mecánica del juego, dejando que sea el ordenador el que realice los cálculos, y restrinja el juego conforme a las normas. Por contra, la posibilidad de que el jugador pueda desentenderse de complejos cálculos y del conocimiento exhaustivo de un montón de reglas, puede incitar a los diseñadores y programadores a complicar el juego original, quizá en un afán de hacerlo más completo, dando una vuelta de tuerca más. Existe, de esta forma, el peligro de que los diseñadores pierdan el norte, y el juego su personalidad intrínseca original. Este fue un error en el que cayó la anterior versión, y parece que esta vez se han esforzado por no repetirlo.

Podríamos calificar al Risk, como el más simple de los Wargames de tablero existentes; es por tanto un juego basado inherentemente en turnos. Las reglas del juego son ciertamente simples, no hay más cera de la que arde, y cualquier añadido resultaría superfluo, a mi parecer.

Esta vez, Microprose ha llevado a cabo una buena réplica del original Risk de tablero, y de su mecánica; recreándose en la estética y en diversas interesantes opciones. Aún así, no han podido sustraerse a la tentación de crear un juego paralelo, con una mecánica diferente (aprovechando las posibilidades del ordenador), al igual que ya lo hicieran en la versión anterior (un nefasto experimento) si bien, en esta ocasión el resultado ha sido mucho más satisfactorio, conservando en gran medida el espíritu original del Risk.

El juego rezuma por los cuatro costados el interés de los diseñadores en hacer las cosas lo mejor posible; pero a su vez son evidentes ciertos detalles y pequeños fallos que denotan la premura con que han tenido que sacar al mercado Risk II. Un buen ejemplo de ello es la diversidad de prestaciones, animaciones y sonidos de efectos atmosféricos presentes en la versión alfa, y que se han eliminado de la comercial.

Al empezar a instalar el juego, tendremos que escoger uno de los cuatro idiomas disponibles: inglés, francés, alemán y holandés; no existe por tanto versión en español. Introducidos en la época de la acción vemos las pantallas de los menús, extremadamente preciosistas, simples, con una interfaz muy clara y concisa, adecuada para la ambientación del juego.

Básicamente, el Risk II, al igual que predecesor, tiene dos modos de juego completamente diferentes, que lo convierten en dos juegos distintos: El Risk Clásico, y el novedoso Same-Time Risk. Mientras que en el primero cada jugador efectúa todas las fases de un turno completo de una vez, y un jugador detrás de otro; en el Risk Simultáneo todos los jugadores efectúan cada una de las fases alternativamente, esto es, diplomacia, refuerzos y planificación de ataques, resolución de batallas, y movimientos tácticos o reorganización. Puesto que pueden darse múltiples combinaciones de combates mutuos, éstos se resuelven según un estricto orden: dos territorios que se ataquen mutuamente a la vez, un territorio atacado desde otros sean o no del mismo bando, un territorio atacado desde otro, disputa de un territorio ya perdido por el defensor entre dos jugadores atacantes, y la incursión o ataque desde un territorio enemigo en el caso que sea conquistado por un ataque anteriormente planificado.

Fuente: Meristation

Requisitos minimos para jugarlo


Ninguno, es jugable desde cualquier PC y OS, disfrutalo

EL ARCHIVO ESTA EN .RAR LAS INSTRUCCIONES SON SENCILLAS DESCOMPRIMES EL JUEGO Y EJECUTAS EL .EXE Y LISTO!!! A JUGAR RISK... Contento/a, AQUI EL LINK DE DESCARGA




disfruten el juego, no re-post, si puntos  ^^