El Internado Saint Ange







Título : El Internado Saint Ange
Titulo Original :
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama, Misterio.
País : Francia.
Año : 2004
Duración : 98 min.
Peso : 782.87 MB

Director : Pascal Laugier.
Guión : Pascal Laugier.
Producción :
Productora :
Música :
Fotografía :
Montaje :
Vestuario :

Reparto :

Virginie Ledoyen (Anna), Lou Doillon (Judith), Catriona MacColl (Francard), Dorina Lazar (Ilinca), Virginie Darmon (Mathilde), Jérôme Soufflet (Daniel), Marie Henry (Marie), Marin Chouquet (Alex), Eric Prat (Responsable servicios sociales).

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]
















[/spoiler]


Sinopsis :

1958.

Anna, una joven sirvienta acude al internado de Saint-Ange, en los Alpes, para proceder a su limpieza.

Solo quedan en el gran edificio la cocinera y una chica un poco demente, antigua refugiada de la II Guerra Mundial y única superviviente de un grupo de niños que fue conducido a ese lugar en los años cuarenta.

La chica, que no está bien de la cabeza, oye voces de unos "niños que dan miedo".

Pronto Anna también los oirá y verá, pero la cocinera asegura que no hay nada raro en la casa...


Comentario:

Una película muy fallida, que contaba a priori con elementos suficientemente interesantes como para producir algo de más calidad, pero que se malogra por un guión inconsistente que deja miles de cabos sueltos, y no explica nada de nada.

En principio se trata de una película que fácilmente se puede adscribir al género de "fantasmas" o de "casas encantadas".

Recuerda en cierto modo a "El resplandor", tanto con algunas escenas (Anna vagando por las estancias y pasillos vacíos del internado", como en otras premisas argumentales (niños que aparecen y desaparecen, la propia alteración mental de la protagonista, etc).

Sin embargo, la película solo en contadas ocasiones crea cierta tensión, pero una y otra vez la posible intriga es deshecha por continuas divagaciones en la trama y la creación de expectativas que no se cumplen.



Lo mejor es la mansión en sí misma, ese aspecto desolado de las casas vacías, el ambiente de amenaza latente y de que "ocurre algo raro", las voces y apariciones, no numerosas.

Es una de esas películas en las que el componente atmosférico es importante. En este aspecto todo el internado, y sobre todo sus partes más recónditas, ciertos pasajes oscuros y polvorientos, montacargas de año de la pera, espejos que ocultan pasadizos tras ellos, etc, cumplen con su función de crear el misterio y arropar a los personajes.

Lamentablemente, como ya dije antes, el guión no explota todas las posibilidades, y más bien enreda al espectador, mezclándolo lo sobrenatural con la pura locura, los experimentos sugeridos de los nazis, con presencias del otro lado, la insinuación de algún terrible suceso del pasado que en el presente no se explica, ni queda muy claro, con la locura de la joven superviviente de tales supuestos sucesos (ella los ha olvidado por un trauma, y cuando Anna la obliga a recordar no recuerda lo suficiente para que el espectador se haga una idea cabal)


La protagonista, Virginie Ledoyen, interpreta a un personaje un poco peculiar.



Una joven de baja extracción social, se entiende, que trabaja de sirvienta, y que fue violada por sus antiguos jefes, como consecuencia de lo cual está embarazada (ella oculta el embarazo, aunque todos lo saben).

A través de algunos sueños que tiene y ciertas reacciones extrañas se ve que está muy traumatizada por el hecho.

Incluso intenta abortar golpeándose la tripa con el puño, oye voces, etc.

Este personaje resulta muy poco creíble ya que no tiene miedo ante ninguna de las situaciones en las que se ve envuelta, da igual si se rompe la barandilla de la escalera, si aparecen niños raros por ahí, si oye voces... llegando al colmo de la osadía al final cuando se adentra en unos pasadizos que dan bastante repelús..


Claro que teniendo en cuenta que la chica está un poco chiflada (lo cual se medio-explica o se observa al final al contrastar el espectador la realidad con la "realidad" vista por Anna) pues quizás quede un poco más justificada esa actitud. Además, tú ves a esa chica tan "fina" y como que no te encaja mucho que pueda ser una sirvienta. Su peripecia por el internado, hasta culminar en esas escenas finales surrealistas (el descenso de un montacargas hacia las entrañas de la tierra hasta alcanzar un lugar muy extraño, ejem, etc) podría interpretarse como un viaje mental más que físico, un descenso a los infiernos de la protagonista, que se erige en el verdadero centro de la película, cuando en principio parecía que eso era la casa.


El final contiene suficiente ambigüedad como para hacer interpretaciones diversas acerca de lo que ha ocurrido. Realmente, es una de esas películas en las que diferentes personas sacarán diferentes conclusiones ya que el director deja muchas cosas en el aire.


Una imitación francesa de películas como "El sexto sentido" o "Los otros", con final "sorpresa", y mucho aburrimiento entre medias, incoherencias y falsas pistas que hacen su visionado no muy grato, excepto para fans de Virginia Ledoyen, una chica muy mona que sale en todas las escenas.



Créditos de la sinopsis :  (reginairae, imparcial.blogcindario)



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=HZTZ1078