Películas para no dormir : La culpa








Título : Películas para no dormir : La culpa
Titulo Original : Blame (6 Films to Keep You Awake)
Titulo Alternativo : Filmy, które nie dadza ci zasnac: Klinika
Titulo Alternativo : La faute
Titulo Alternativo : Moiraio lathos

Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama, Suspense, Ciencia Ficción.
País : España
Año : 2007
Duración : 72 min. aprox.
Peso : 702.41 MB

Creador : Narciso Ibáñez Serrador

Director : Narciso Ibáñez Serrador

Guión :

Narciso Ibáñez Serrador
Luis Murillo (argumento)

Producción :

Álvaro Augustín    ....    productor
Carlos Fernández    ....    productor ejecutivo
Julio Fernández    ....    productor
Santiago Gimeno    ....    productor ejecutivo
Aitor Montánchez    ....    productor ejecutivo
Félix Rodríguez    ....    productor supervisor

Productora : Filmax

Música :

Víctor Reyes
Juanjo Aranda    ....    mezclador musical

Fotografía : José Luis Alcaine   
Montaje : David Pinillos   
Vestuario : María José Lebrero

Reparto :

Nieve de Medina    ...    Ana
Montse Mostaza    ...    Gloria
Alejandra Lorenzo    ...    Vicky
Mariana Cordero    ...    Teresa
Asunción Díaz    ...    Consuelo
Lourdes Bartolomé    ...    Monja
Rocío Calvo    ...    Amparo
Elena de Frutos    ...    Aurora
Paloma Ruiz de Alda    ...    Marta
Sonia Jávaga    ...    Paciente
Patricia García Méndez    ...    Embarazada 1
Marta Nieto    ...    Embarazada 2
África Luca de Tena    ...    Enfermera 1
María Martínez    ...    Enfermera 2
José María Rueda    ...    Interno
Ana Burrell

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDrip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]


[/spoiler]


Historia :

Producida por Filmax y Telecinco, la serie consiguió numerosos reconocimientos, entre ellos la selección de “Para entrar a vivir” en el Festival de Venecia y la venta de la serie a numerosos países extranjeros donde pudieron verse con antelación a su emisión española por parte de Telecinco.

La cadena española  solo ofreció los episodios “La habitación del niño” y “Para entrar a vivir”, con posterioridad a la edición en DVd de alquiler de los mismos, a altas horas, y sin el apoyo publicitario que hubiese requerido un proyecto de estas características.

No ha sido hasta en 2009 que la serie ha podido emitirse por completo en el canal Factoría de Ficción (cadena propiedad de Telecinco en TDT).

Se trata de una serie antológica  formada por 6 episodios en que los directores de cine fantástico más destacados de España pretenden recuperar el espíritu de la serie “Historias para no Dormir” de Chicho Ibañez Serrador.

Las historias que se incluyen son :

La habitación del niño
Para entrar a vivir
La culpa
Cuento de navidad
Adivina quién soy
Regreso a Moira


Sinopsis :


“La Culpa”, dirigida por el mismo Chicho Ibañez Serrador  según una historia de Luis Murillo en que una enfermera va a vivir con su hija a casa de una ginecologa donde colaborará con ella en su consulta privada.

La enfermera descubre que la consulta es en verdad una clinica ilegal de abortos. Pero algo más se esconde en la casa...

Créditos de la sinopsis : Wikipedia, zoomtv, Google.

*************************************************************

Una cinta aceptable a grandes rasgos, que se mueve en todo momento como un ambiguo ejercicio de terror psicológico combinado con una aparente base fantasiosa.

No es un filme que exhiba explicitud desde el terror, sino que su propuesta pasa más por la sugerencia de un horror que surge de los estados de conciencia propios de quien ha cometido hechos de los cuales pueda arrepentirse de por vida.

Es una cinta que busca de fondo, y quizás de manera indirecta, una reflexión crítica sobre el tema del aborto y el derecho a la vida. No se eluden tampoco la siempre vigente lucha de posiciones ideológicas al respecto, donde el conservadurismo católico se contrapone con el liberalismo moderno que propone posiciones más abiertas frente al tema tan polémico del aborto.

Y es allí donde la cinta se mueve discretamente, gracias a la cintura y la capacidad del director para mostrar un drama reflexivo con algunas cuotas de horror psicológico que devienen del estado intranquilo de la conciencia.

La historia es sencilla pero atractiva de principio a fin, sigue a una joven enfermera que se muda junto a su pequeña hija a la casa de una ginecóloga con extraños comportamientos. Así poco a poco se irán conociendo más en la convivencia y se dará lugar a que oscuras acciones pongan en desequilibrio la armonía imperante.

No hay grandes interpretaciones, pero sí son efectistas y al uso las de las dos protagonistas principales (Nieve de Medina y Montse Mostaza) quienes realizan una labor digna sin destacarse. Siempre es entrañable -y en este caso no es la excepción- la presencia de una niña en la pantalla, debut en la pantalla grande para Alejandra Lorenzo quien cautiva con su ternura y sus ojos celestes, aunque tampoco es una composición histriónica deslumbrante.

Es un filme muy bien presentado desde la estética, ya que posee una atractiva fotografía y una correcta recreación de época (la España de los años 1960). También colabora la inquietante banda sonora instrumental que acompaña en forma ambiental los ratos de zozobra que aparecen en el relato.

En fin, una digna cinta que apenas dura un poco más de una hora. Potable de acuerdo a sus pretensiones de generar un reflexivo trabajo crítico sobre el aborto mediante un género siempre sugerente como es el terror, el psicológico más precisamente.

Créditos de la sinopsis : Betomovies  de Santa Fe, Argentina



Descarga Directa:

http://www.megaupload.com/?d=FDTAAC0S