Kwaidan (El Más Allá)








Título : Kwaidan (El Más Allá)
Titulo Original : Kwaidan
Titulo Alternativo : Ghost Stories
Titulo Alternativo 1 : Hoichi the Earless
Titulo Alternativo 2 : Weird Tales
Audio : Castellano
Genero : Terror Sobrenatural, Drama, Fantástico, Fantasmas.
País : Japón
Año : 1964
Duración : 183 minutos.
Peso : 864.42 MB

Director : Masaki Kobayashi
Guión : Yoko Mizuki, según relatos extraídos del libro KWAIDAN de Lafcadio Hearn
Producción :
Productora : Toho
Música : Toru Takemitsu
Fotografía : Yoshio Miyajima
Montaje :
Vestuario :

Reparto :

Rentaro Mikuni, Michiyo Arayama, Misado Watanabe, Tatsuya Nakadai, Keiko Kishi, Yuko Mochizuki, Katsuo Nakamura, Tetsuro Tamba, Takashi Shimura, Kanemon Nakamura, Osamu Takizawa, Seiji Miyaguchi

Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]


[/spoiler]


Sinopsis :

PREMIOS

1965 : Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1965 : Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado


La película consta de cuatro episodios independientes, basados en relatos tradicionales japoneses de fantasmas que Lafcadio Hearn (de origen británico, pero nacionalizado japonés) recogió en su libro Kwaidan a fines del siglo XIX.

Los títulos son : “El Pelo Negro”, “La Mujer De Las Nieves”, “Hoichi El Desorejado” y “En Una Taza De Te”.



"Pelo negro" ; un samurai que no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento.

"La mujer en la nieve" ; dos leñadores buscan refugio de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado.

"Hoichi";  el fantasma de un samurai le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor.

"En la taza de té" ; un samurai se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té.


----------------------------------------

El director estuvo 5 años preparando la película, dividida en 4 historias independientes, en este aclamado filme de fantasmas premiado en Cannes y nominado al Oscar a la mejor película extranjera.

(FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Excelente fantasía (...) ha pasado a la historia como una de las mejores películas de fantasmas que se han rodado. Visualmente perfecta." (Fernando Morales: Diario El País)


Créditos de la sinopsis : FilmAffinity, Google, IMDB.


¿Qué puedo deciros de esta película que no sepáis ya? Es una auténtica maravilla.

Una obra maestra del cine japonés (y del mundial, qué diablos...). De hecho, creo que incluirla en esta sección de Terror es imponerle una etiqueta que, de algún modo, le viene pequeña.

En las tiendas, desde luego, no la busquéis en los estantes que últimamente sólo ocupan burradas gore, el enésimo remake tremendista de alguna cosa de hace treinta años y las veintisiete partes de Saw, sino en los de Clásicos o Cine De Autor.

Por cierto, aprovecho para recomendaros encarecidamente su compra, del DVD original, digo... Es una inversión verdaderamente provechosa. Y está editado y disponible en Filmax, aunque con el título de El Más Allá, así, a secas. Lo que hizo que me volviera loco (y volviese también loco, de paso, a algún amable dependiente) hasta que conseguí encontrarla.


Las cuatro historias, como ya he dicho, se basan en relatos del libro de Lafcadio Hearn (está publicado en Siruela y en Alianza Bolsillo, otra recomendación imprescindible...).

Este señor era un occidental cuya historia parece sacada de una novela. Hijo de un militar británico (irlandés) destinado en el Mar Jónico y de una isleña griega, se crió en Irlanda e Inglaterra.

Cuando alcanzó la mayoría de edad emigró a Estados Unidos para trabajar como periodista. Allí residió más de 10 años, hasta que los avatares de su profesión lo llevaron al Japón.

En el país del sol naciente se casó con una chica de linaje samurai, tuvo cuatro hijos, adoptó el nombre de Koizumi Yakumo y se nacionalizó japonés, dedicándose a escribir y a vivir apaciblemente hasta su muerte, en 1903.

La película es una maravilla de principio a fin.

Especialmente la fotografía, realizada con un preciosismo y un colorido extraordinarios. De hecho, a mí me recuerda muchísimo a lo que el maestro Mario Bava estaba haciendo en ese momento en Italia.

En serio, las imágenes son tan hermosas que aunque la cinta no estuviese subtitulada uno podría disfrutarla igual, simplemente admirando los colores y las escenas... sin entender lo que dicen los personajes. Lo juro (bueh... al menos a mí me lo parece).

Pero bueno... que me enrollo... Ahí tenéis la peli.

Antes del advenimiento de The Ring y todo el boom del terror japonés de los noventas, antes del Miike y los discípulos coreanos, antes de la llegada de los fantasmas urbanos y de las niñas siniestras de melena negra y lacia, ya estaban los viejos espectros y aparecidos tradicionales de Kwaidan.

Más poéticos, más hermosos, igual de inquietantes...

Esto no es sólo cine de terror. Es CINE. Así, con mayúsculas y a secas...

A disfrutarla.


Créditos de la sinopsis : Sargento Howie (vagos)



Descarga Directa:


Peli en un link :


http://www.megaupload.com/?d=7OJ71NB9