Kyle Xy 3ª Temporada




Título: Kyle Xy
Titulo Original : Kyle Xy
Género: Ciencia ficción, Drama
País : Estados Unidos
Año : 2006-2009
Duración : 41' aprox.
Peso :

Creacion : Eric Bress, J. Mackye Gruber
Director :
Guión :

Producción : Julie Plec, Charlie Gogolak, Curtis Kheel

Producción ejecutiva : Eric Tuchman, David Himelfarb, J. Mackye Gruber, Chris Bender, J.C. Spink, Richard Heus, Eric Bress

Productora :
Música :
Fotografía :
Montaje :
Vestuario :

Reparto :

Principales :


Matt Dallas - Kyle Trager
Marguerite MacIntyre - Nicole Tager
Bruce Thomas - Stephen Trager
Jean-Luc Bilodeau - Josh Trager
April Matson - Lori Trager
Chris Olivero - Declan McDunaugh
Kirsten Prout - Amanda Bloom
Jaimie Alexander - Jessi Hollander (2ª Temporada)
Magda Apanowicz - Andy Jensen (2ª Temporada)


Recurrentes :


Nicholas Lea - Tom Foss
J. Eddie Peck - Adam Baylin
Cory Monteith - Charlie Tanner
Chelan Simmons - Hillary
Kurt Max Runte - Detective Jason Breen (1ª Temporada)
Teryl Rothery - Carol Bloom
Sarah-Jane Redmond - Rebecca Thatcher
Andrew Jackson - Cyrus Reynolds
Bill Dow - Profesor William Kern
Martin Cummins - Brian Taylor (2ª Temporada)
Leah Cairns - Emily Hollander (2ª Temporada)
Conrad Coates - Julian Ballantine (2ª Temporada)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.


Imagenes :

[spoiler]






























 


















[/spoiler]



Sinopsis :

Kyle XY es una serie de televisión estadounidense de la cadena ABC Family, creada por Eric Bress y Mackye Gruber.

En Estados Unidos, la serie se estrenó el 26 de junio de 2006, con una audiencia de 2,64 millones de telespectadores. Ya se ha emitido la primera temporada, que cuenta con diez episodios, y la segunda temporada (23 capítulos). La tercera temporada ha empezado a emitirse en Estados Unidos el 12 de enero de 2009 y tiene 10 episodios.

En España, la cadena Cuatro compró los derechos de la serie y el 19 de septiembre de 2007 emitió el primer capítulo, aunque ya fue estrenado en la televisión de pago por SciFi anteriormente. El 24 de octubre, se estrenó la primera parte de la segunda temporada y, un año después, el 14 de diciembre de 2008, la segunda parte de la segunda temporada (etiquetada en España como tercera temporada).

Finalmente, los episodios de la tercera y última temporada (La cual es conocida en España como cuarta temporada) fueron emitidos de 3 en 3 a partir del 1 de julio de 2009, emitiendo los 4 últimos episodios el 15 de julio de 2009 a partir de las 21:30.



Kyle (Matt Dallas) es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia rosa . Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón desconocida , no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física.

Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.



Curiosidades :


La cadena ABC Family, la cual transmite la serie en Estados Unidos, decidió cancelar la serie al término de su tercera temporada (3a en Estados Unidos, 4a para España), la cual incluye 10 capitulos. Existen paginas de apoyo encargadas de recolectar peticiones para salvar la serie con la finalidad de que se realice al menos una temporada más, como www.savekylexy.com


En España Kyle habla con la voz de Fernando Cabrera.


Se pueden encontrar claras similitudes entre esta serie y otras obras, como por ejemplo:

La la película D.A.R.Y.L. en la que un niño-robot, creado artificialmente como un experimento considerado fallido por parte de los científicos que lo desarrollan, es liberado por uno de estos científicos y es acogido por una familia en la que se siente parte de ella.

La de John Doe, aunque fue ideada antes de que esta última se convirtiera en una serie.

La novela La mente del señor Soames (1961) de Charles Eric Maine, tiene un argumento similar. En la sinopsis que hay en la contraportada de la edicion española de la editorial Nebulae (1980) pone lo siguiente: Historia de la educación de un hombre de treinta años (que hasta entonces ha vivido en la cámara frigorífica de un laboratorio, y despierta con el cerebro de un recién nacido), este clásico de la ciencia ficción moderna plantea el tema de las presiones psicológicas, intelectuales y sociales en la vida de un individuo, desde una perspectiva nueva e insólita. No hay precedentes que permitan anticipar las reacciones del perplejo señor Soames y menos aún los problemas y enigmas que preocuparán y confundirán a médicos, policías y al país entero.


Cuando Kyle llega al centro de internamiento de menores se le asigna el nombre de John Doe (Juan Nadie), pues este es el nombre que se usa en Estados Unidos para identificar a los hombres cuya auténtica identidad resulta desconocida en las fichas policiales o legales.


Cuando Kyle habla por primera vez, Josh exclama: ¡Es cómo ese indio del Nido del Cuco!, en referencia al Jefe Bromden de la novela de 1962 Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco.


Aunque la serie transcurre en Seattle, se filmó en Vancouver.


A lo largo de casi toda la serie, se ven caramelos de Sour Patch Kids. Esta marca de golosinas es la principal patrocinadora de la serie.


El nombre del sexto capítulo de la segunda temporada, es una clara referencia a la novela de Philip K. Dick escrita en 1968, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?). En esta misma novela se basa la película Blade Runner.


El nombre del octavo episodio de la segunda temporada (What´s the frequency, Kyle?) es una referencia a la agresión sufrida por el periodista Dan Rather en 1986 y la enigmática pregunta que le hicieron mientras le agredían. Véase Kenneth, what is the frequency?  Es, de hecho, una de las varias referencias que en la cultura popular existen sobre dicha pregunta e incidente, como también lo son la canción de R.E.M. "What's the Frequency, Kenneth?", o el cómic de Daniel Clowes ""Como un guante de seda forjado en hierro".


La melodía Canon en D mayor de Pachelbel suena en varias ocasiones en la serie para acondicionar la historia de amor entre Kyle (Matt Dallas) y Amanda (Kirsten Prout).


Créditos de la sinopsis : Wikipedia



Descarga Directa:


3ª Temporada :


Debido al parón por la huelga de guionistas, en España se ha vendido como la temporada 3 pero, en realidad, es el final de la temporada 2 (que, en U.S.A, consta de 23 capítulos).




Kyle XY - 3x01 - Al C.I.R con amor
http://www.megaupload.com/?d=IMV8B5ZS

Kyle XY - 3x02 (2x15) - El futuro es tan brillante que necesito gafas de sol
http://www.megaupload.com/?d=JO4Z3LLY

Kyle XY - 3x03 (2x16) - Grandes expectativas
http://www.megaupload.com/?d=IEDI72HL

Kyle XY - 3x04 (2x17) - Castigados
http://www.megaupload.com/?d=BIL444Z1

Kyle XY - 3x05 (2x18) - Entre Rack y algo peor
http://www.megaupload.com/?d=AZS74FK8

Kyle XY - 3x06 (2x19) - La primera herida es la más profunda
http://www.megaupload.com/?d=9DVEU3WN

Kyle XY - 3x07 (2x20) - Colores primarios
http://www.megaupload.com/?d=IWUG7309

Kyle XY - 3x08 (2x21) - Materias grises
http://www.megaupload.com/?d=RHO7TUYI

Kyle XY - 3x09 (2x22) - Hola
http://www.megaupload.com/?d=TD9T3GOZ

Kyle XY - 3x10 (2x23) - Ha sido el mejor día de mi vida
http://www.megaupload.com/?d=RAPFVJTG