Pampeanas lanzan el Frente Mujeres K

Un grupo de mujeres de la provincia lanzaron el Frente Mujeres K "como una corriente de militancia que ayude a consolidar y profundizar el camino iniciado por Néstor Kirchner, que continúa hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".



"Nos constituímos en Mujeres K porque mucho está pasando en nuestra Argentina y es la construcción del modelo de país que deseamos. Modelo que inició su camino en 2003 y que se fue desarrollando hasta que el pueblo mayoritariamente lo reafirmó en el 2007, con la elección de Cristina Presidenta", aclararon las dirigentes y militantes kirchneristas en un comunicado.

Agregan que "a lo largo de este proceso muchas mujeres somos protagonistas de este cambio, trabajadoras, estudiantes, dirigentes, amas de casa, jubiladas, docentes, profesionales, emprendedoras, empresarias, mujeres pertenecientes a diferentes grupos políticos, ONG, organismos públicos, organizaciones barriales y sociales, que nos fuimos integrando de forma comprometida, protagonizando una lucha en defensa del modelo nacional y popular, que se fue abriendo paso con medidas importantes".

Entre éstas medidas destacan la Ley de Medios Audiovisuales, el cambio en la Suprema Corte de Justicia, la recuperación de los fondos de las AFJP y jubilación para todos los mayores de 60 años; la Asignación Universidad por hijo; la reparación de los Derechos Humanos, entre otras.

Las mujeres kirchneristas destacaron además que el objetivo de este frente es generar "una gran corriente de militancia que consolide el proyecto nacional y popular que lleva adelante la Jefa de Estado, para reafirmar la realidad que estamos viviendo y seguir en el camino de la construcción del país que anhelamos", concluyen.



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=214769&id=407020&dis=1&sec=2