Novedades tecnológicas 2011

Avances Tecnológicos para el 2011








Los avances tecnológicos no cesan y para el 2011 ya se define una lista “top 10″ con las mayores innovaciones en materia tecnológica. En esta ocasión la revista Technology Review del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en conjunto con Gartner Group e Intel elaboraron la lista con los 10 mejores avances tecnológicos para el 2011.

Entre los avances más destacados que veremos el próximo año están celulares 3D, autos con Internet, letreros interactivos, robots enfermeras y hasta implantes cibernéticos.

A continuación el detalle de los avances tecnológicos para el 2011:
El Grafeno: Denominado como “el material del futuro”, es un derivado del grafito, de bajo coste, flexible, transparente y de gran conductividad. El descubrimiento del grafeno significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. El grafeno puede ser utilizado en procesadores, pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Es hasta 10 veces más rápido que el silicio, un excelente conductor y permite enrollarse y plegarse. Se espera en el 2011 su producción a gran escala.

Letreros interactivos: Se trata de pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que permitirán mejorar la experiencia de consumo ofreciendo información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación. Serán pantallas sensibles al tacto con video y reconocimiento del rostro.

Robots enfermeras: Tendrán la capacidad para realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre. Estos humanoides contarán con sistemas de videoconferencia móvil para interactuar con los pacientes.
Vehículos inteligentes con Internet: Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación de vehículos con Internet. Este avance permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y videos.

Celulares 3D: Mediante un software creado por Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth será posible que las imágenes del celular cambien de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real sin necesidad de gafas.
Redes de sensores inalámbricos: Son redes de computadoras en miniatura equipadas para una tarea común, autoconfigurables, de fácil instalación y capaces de concretar el proceso de emisión y recepción de datos en segundos. Servirían para detectar actividad sísmica, el estado del tránsito y movimientos militares.

TV de LED: Se trata de pantallas 30% más eficientes en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, eco-friendly, con menor generación de calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, tienen una mayor duración, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.
 
Componentes fotovoltaicos: Son células solares de película fina capaces de convertir de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. Este avance implicaría un enorme avance de la energía solar por encima de los combustibles fósiles.

Computación ubicua: Esta tecnología conocida también como Ubicomp, se refiere a la integración de la informática en el entorno humano o real, al punto que la computadora no sea percibida como un objeto diferenciado. Con ello el hombre podrá interactuar de forma natural con chips informáticos para que realicen cualquier tarea diaria mediante órdenes sólo con la voz.

Implantes cibernéticos: Los nuevos dispositivos médicos implantables se basarán en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además de monitorear sus signos vitales.

Esto es parte de lo que podremos ver en el 2011 gracias a la tecnología y sus constantes avances






Gadget billetera: Una nueva forma de controlar tu dinero











Ha salido a la luz un súper invento para los que gastamos mucho y no nos podemos controlar jejeje.. Me refiero a una billetera que controla nuestro gasto ayudándonos a no excedernos mucho en el uso del dinero.

Se trata de una billetera que ha sido creado por estudiantes del MIT, una ingenioso invento que será útil en la vida diaria, ésta billetera hace 3 cosas gracias a la conexión bluetooh que lleva, lo que lo comunica con el móvil.
1.-Si es que gastamos poco y tenemos dinero, la billetera estará hinchada.
2.-Por cada transacción que realice el banco en nuestra cuenta, la billetera vibrará.
3.-Cuando lleguemos al límite, la billetera no nos dejara abrirla para sacar más dinero


Los 20 juegos exclusivos del 2011 para la PS3








Ya para esta época del año los fanáticos de los juegos o gamers como se los denomina comúnmente en su ámbito comienzan a pensar cuales serán sus prioridades y compras para los siguientes meses del año. La realidad es que Sony en este recién comenzado 2011 se alzó con una lista de exclusividades un tanto grande comparada con el año pasado. Esto es signo de que desean volver a liderar el mercado de las consolas y establecer una diferencia con sus competidores directos Nintendo y Microsoft.

A través de su blog dieron a conocer la siguiente lista y fechas aproximadas de lanzamientos. El rubro que menos beneficiado se vio es el de los deportes, cosa que no llama la atención ya que ese sector lo acaparan juegos como el FIFA o el PES que son justamente multiplataforma.

1- Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel (Marzo 2011)
2- Hyperdimension Neptunia (Febrero 2011)
3- The Ico and Shadow of the Colossus Collection (Primavera 2011)
4- inFAMOUS 2 (2011)
5- Journey (2011)
6- Killzone 3 (22 de febrero 2011)
7- The Last Guardian (Navidad 2011)
8- Little Big Planet 2 (18 de enero 2011)
9- MLB 11 The Show (8 de marzo 2011)
10- MotorStorm Apocalypse (Privamera 2011)
11- No More Heroes: Heroes’Paradise (Otoño 2011)
12- PixelJunk Shooter 2 (2011)
13- PlayStation Move Heroes (Primavera 2011)
14- Ratchet & Clank: All 4 One (Otoño 2011)
15- Resistance 3 (6 de septiembre 2011)
16- SOCOM 4 (2011)
17- Sorcery (2011)
18- Twisted Metal (2011)
19- Uncharted 3: Drake’s Deception (1 de noviembre 2011)
20- Yakuza 4 (15 de marzo 2011)







Kodak se renueva con videocámaras en el CES 2011








Kodak es otra de las empresas que participará en el CES 2011 con sus propuestas. Entre los productos confirmados, figuran dos videocámaras Kodak PlaySport Zx5 y Kodak PlayFull.

Si gustas de los deportes extremos o estás improvisando a diario, te interesará la Kodak PlaySport Zx5, ya que está pensada para resistir diferentes situaciones. Por ejemplo, no deberás de preocuparte si repente surge una lluvia o si accidentalmente tu cámara va a parar al fondo de la piscina.
PlaySport Zx5 es resistente al agua (hasta 3 metros en un máximo de 2 horas), al polvo, a las caídas de hasta un metro y medio.
Para personalizar las grabaciones que produzcas, puedes escoger la resolución en que deseas realizarla, desde 1080p si luego deseas disfrutarla en un TV en HD, en 720p o WVGA teniendo en cuenta la capacidad de la tarjeta de memoria. Cuenta con una pantalla de 2 pulgadas que se adapta a la luz de ambiente para una perfecta visualización.

En cuanto a Kodak PlayFull, se presenta en un diseño más estilizado pero con características iguales de interesantes. Tiene una pantalla de 1,5 pulgadas, un sensor de 5 megapixeles y las mismas opciones de resoluciones que la PlaySport Zx5.

Ambas cámaras cuentan con la opción de “Share Button”, que permite compartir automáticamente las fotografías o videos que hemos tomados a diferentes redes sociales o algún correo electrónico. Y si estas pensando que casi siempre se necesita hacer unos pequeños retoques a las fotos o videos antes de compartirlas, pues no debes de preocuparte, ya que las cámaras cuentan con herramientas básicas de edición.

En cuanto a precios, la Kodak PlaySport Zx5 tiene un valor de 180 dólares y la Kodak PlayFull unos 150 dólares. En los próximos días en el CES 2011 habrás más novedades sobre la funcionalidad de las nuevas videocámaras de Kodak.




CES 2011 – Dell Streak 7 tableta digital con Android






CES 2011 es uno de los 4 acontecimientos más importantes de tecnología (hardware y software) del mundo. Lo que se presenta en este evento se considera muy importante porque es una muestra de lo que podemos esperar para el resto del año. Por eso las principales empresas procuran mostrar alguna novedad, algo que capte la atención de los asistentes.

La compañía estadounidense “Dell” se presentó en el CES 2011 con una buena cantidad de novedades, que van a ir mostrando durante estos 4 días. En el primer día ya lanzan oficialmente la tableta: Dell Streak 7.

El Dell Streak 7, es un Tablet o Tableta Digital que tiene una dimensión de 7 pulgadas en su pantalla. En un principio no es gran novedad este Tablet ya que es la modificación de la Dell Streak, también una tableta digital pero de una dimensión de 5 pulgadas.

Digo que no es “en principio” una novedad porque hay que ir más allá de su apariencia exterior para poder comprender el porqué de la presentación de la Dell Streak 7 en el CES 2011.
Características de Dell Streak 7

Como primer característica a resaltar en la nueva Dell Streak 7, tenemos un procesador NVIDIA Tegra T2 dual core de 1 Ghz. Este procesador es más que suficiente para el tipo de aplicaciones preparadas para correr en estos dispositivos móviles. Tengamos en cuenta que el sistema operativo usado en la Dell Streak 7, es Android 2.2 dándonos garantía de excelente rendimiento en velocidad.

Este modelo de Dell Streak 7 viene con dos cámaras, una cámara de 1.3 megapíxeles en el frente, ideal para cuando queremos realizar video chat. La segunda cámara está en la parte posterior y cuenta con 5 megapíxeles de resolución. A diferencia del iPad, la nueva Dell Streak 7 tiene soporte para flash ya que implementa el Adobe Flash Player 10.

Y en cuanto a conectividad… la Dell Streak 7 tiene un modo dúplex: banda de 4G y Wi-Fi.