Excelente Piedra Protectora

  TURMALINA NEGRA











PROPIEDES FISICAS

La mas conocida es la Turmalina negra.
negro (chorlo) or el alto contenido de hierro y limonita
Color : negro , pardo , negruzco , negro azulado
Dureza : 8
Composición química : silicatocomplejo de boro , sodio , aluminio y magnesio =
Sistema cristalino :trigonal
Aparencia : brillante , opaco o transparente , con largas estrias e estructura hexagonal
Origen :aparecen en granitos y gneises y especialmente en los filones de tipo pegmatitico.uede tener , igualmente , un origen hidrotermal de alta temperatura , rocedentes de fluidos profundos que escaparon al final del proceso de cristalizacion
Se encuentra en : Angola , Afganistan , Estados Unidos , Australia , Birmania , Brasil , Italia , India , sri LAnka , Tanzania
Rareza : facil de conseguir

AFINIDAD CON LOS SIGNOS

todos los signos, pero sobre todo el capricornio

HISTORIA

Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego.

PROPIEDADES CURATIVAS

Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador entre los iones positivos.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rapida y eficazmente.

PROPIEDADES ESPIRITUALES

Protege de las radiaciones de los telefonos moviles y la bruma electromagnetica , la radiacion , el ataque psiquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energias negativas de todo tipo.

Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Protección.
Cambios.
Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
Aleja las energías negativas.
Protege el cuerpo y la mente.
Aporta seguridad.
Contra los celos.
Calma los nervios emocionales.
Contra la depresión.
Disipa miedos y angustias.
Contra el mal de ojo.
Para el crecimiento espiritual.
Buena para la meditación .
Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.

CHAKRA

Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas.
Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior.
Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente).
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).



Los cristales necesitan una serie de cuidados y limpieza. En gemoterapia, los cristales se vuelven sensibles a las energías de las personas que trabajan con ellos, y en ocasiones se desgastan energéticamente durante las sesiones de trabajo. Por ello es muy importante la limpieza y recarga de los cristales, fundamental especialmente cuando los cristales son utilizados por más de una persona.

Hay diferentes métodos de limpieza de los cristales:

AGUA



Poner el cristal bajo un chorro de agua durante unos minutos (mejor todavía en un río, arroyo, lago o en el mar con mucho cuidado de que no se nos pierda) limpia el cristal de energías negativas. Lo más conveniente es dejarlo secar a la luz del sol para que se recargue. Hay que tener en cuenta que hay determinados cristales (Halita o selenita por ejemplo) que son solubles, por lo que no pueden ser limpiados por inmersión en agua, sin embargo la mayor parte de los cristales minerales son insolubles, por lo que se pueden limpiar con agua.

SAL



Poner el cristal en un recipiente completamente envuelto de sal. La sal tiene la propiedad de absorber la negatividad residual que puedan contener los cristales. Dejar el cristal en la sal durante varios días, lavarlo y dejarlo secar a la luz del sol.

INMERSIÓN EN AGUA CON SAL



Cuando nuestros cristales están muy descargados o se han utilizado en personas enfermas o con mucho sufrimiento se pueden limpiar sumergiéndolos durante un día en agua con sal y secándolos después al sol. En líneas generales podemos decir que los cristales que no se pueden rallar con una navaja (tienen una dureza superior a 6,5 en la escala de Mohs) pueden limpiarse por inmersión en agua con sal, los de dureza inferior no es conveniente limpiarlos por este método ya que pueden reaccionar químicamente y sufrir modificaciones.

LUZ SOLAR



La luz del sol limpia y recarga nuestros cristales. Conviene dejarlos unas horas expuestos a la luz solar. Hay que tener en cuenta que ciertos cristales minerales pueden generar un efecto lupa con los rayos solares, por lo que es importante colocar nuestros cristales sobre una superficie cerámica que admite perfectamente el recalentamiento que pueda sufrir. Ciertos minerales son susceptibles de sufrir cambios de color al estar expuestos largos periodos de tiempo a la luz solar, en ese caso se pueden colocar en sitios donde reciban abundante luz indirecta.

RECARGA DE CRISTALES



Para recargar los cristales con los que trabajamos podemos cogerlos con la mano derecha, visualizando un rayo de luz que entra por el chakra de la corona (por la parte superior de la cabeza) hasta el cristal inundándolo de luz. Este método conviene utilizarlo únicamente en cristales de uso personal, que no se utilizan para trabajar con otras personas. Los cristales quedarán impregnados de nuestra propia energía incrementando sus propiedades.




LIBROS RECOMENDADOS