Presidente boliviano recibe a jefe militar chino

Presidente boliviano recibe a jefe militar chino















09 de marzo de 2011, 05:21La Paz, 9 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá hoy en Palacio Quemado al subjefe del Estado Mayor del Ejército de China, general Ma Xiaotian, quien concluye este mismo miércoles su visita al país suramericano.



  El alto oficial suscribió la víspera con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, un acuerdo de cooperación militar, que incluye la dotación de equipos de comunicaciones y el fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países.



De acuerdo con el pacto, se prevé el intercambio de oficiales y becarios militares, además de visitas mutuas de los altos mandos de las instituciones castrenses.



Según un comunicado de la cartera de Defensa, Xiaotian recorrió en la ciudad de La Paz una unidad del Regimiento de Colorados, Escolta Presidencial, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Bolivianas, el Colegio Militar del Ejército, y una brigada aérea.



Desde 2007 China otorgó a Bolivia apoyo en equipamiento logístico a las fuerzas armadas, entre ellos la donación de lanchas patrulleras, camiones y autobuses.



También medios de prensa precisaron que el Estado Plurinacional erogó 58 millones de dólares en la compra de seis aviones chinos del modelo K-8 para la lucha contra el narcotráfico.














fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270170&Itemid=1