Japoneses crearan sindicato de jugadores

[b][/b][b][center][img]http://mundialfutbol.paginawebsite1.com/blog/wp-content/uploads/2010/05/La-Selecci%C3%B3n-Japonesa.jpg[/img]
[img]http://o1.t26.net//images/#5458936199[/img]Se ponen las pilas mediante la unión. Y es que cansados de ver cómo se cotizan varias federaciones del mundo, los japoneses decidieron utilizar la cabeza y exigir mejoras en sus condiciones laborales. [color=red]De tal suerte que la ya existente Asociación de Jugadores Profesionales de Japón (JPFA) formará un sindicato que supone tendrá acceso a las negociaciones, al derecho de huelga y poder exigir mejores condiciones de trabajo.

Según la información publicada en un comunicado:[color=blue]"Se busca tener conversaciones serias sobre el mundo del fútbol japonés en el futuro", según indicó el comunicado.[color=brown] la Asociación representa a 962 jugadores locales y en el extranjero, decidió por mayoría en una votación, el pasado 28 de febrero, inscribirse en el registro de sindicatos para obtener esos derechos.

Sobre todo después de que la JPFA trató, sin éxito, de obtener un aumento de las primas de los jugadores por los partidos internacionales antes del Mundial de Sudáfrica 2010.[color=green] Actualmente exige el sindicato exige garantías para los jugadores que se lesionan disputando duelos con su combinado nacional.

Y en cuestiones salariales,[color=blue] los jugadores japoneses tratarán de mojorar un subsidio diario de 10 mil yenes (86.6 euros) cuando están concentrados con la selección, según versiones de la prensa nipona. [color=orange]En caso de victoria o empate con la selección de Japón, sus jugadores ganan una prima cuyo montante depende del nivel futbolístico del rival.

La clave está en que antes de la reunión extraordinaria de febrero, [color=brown]la Federación Internacional de Futbolistas profesionales (FIFPro) recomendó a la JPFA, que existe desde hace 15 años, a lanzarse en actividades sindicales “lo antes posible”, según publicó el diario Nikkan Sports.

CON CANAL DE YOUTUBE INCLUIDO      


[youtube]4qhRdskQbNE?fs=1[/youtube]



FUENTE:[url=http://deportes.terra.com.pe/futbol/los-jugadores-de-futbol-de-japon-formaran-un-sindicato,df42bca04799e210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html]http://deportes.terra.com.pe/futbol/los-jugadores-de-futbol-de-japon-formaran-un-sindicato,df42bca04799e210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html[/url][/center][/b]