Macri culpó al Gobierno por terminaciones AU Illia

Macri culpó al Gobierno por no haber terminado en tiempo las obras en la autopista Illia

"Le volvemos a pedir a la Presidente que nos deje terminar la obra", dijo el jefe de Gobierno. La obra debería solucionar parte de los problemas de tránsito a unas 60.000 personas por día.

??
??



Los cruces entre el jefe de Gobierno y precandidato a presidente, Mauricio Macri, y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a generar un nuevo capitulo: otra vez, Macri se quejó y denunció trabas por parte del gobierno nacional para con su gestión al no poder finalizar las obras en la Autopista Illia. El objetivo de Macri es que la Illia llegue a hasta la calle Pampa y pueda conectarse con avenida Cantilo. Así se podría unir la avenida 9 de Julio y la General Paz sin tener que esquivar semáforos.
En una conferencia de prensa a la que asistió junto a su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el jefe de Gobierno sostuvo que "entre la política y la gente, nosotros elegimos a la gente. Por eso le volvemos a pedir a la Presidente que nos deje terminar la obra. Necesitamos sólo que corran el alambrado y eso le va a solucionar la vida a 60 mil usuarios que usan esta vía todos los días". El anuncio reiteró la lógica que se viene aplicando cuando hay cruces entre Nación y Ciudad. Uno denuncia trabas, y el otro le responde: desde el Ejecutivo Nacional alegan que la Capital aún no cumplió con lo pactado en un convenio firmado años atrás.
Por ese motivo, será su ex jefe de campaña en 2003 y sucesor del procesado Ricardo Jaime en Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien le conteste al PRO. Una conferencia de prensa fue anunciada por el Gobierno para las 18.30 con un sólo objetivo: dar precisiones sobre las certezas vertidas por Mauricio Macri.
Según el propio Macri, la obra debería estar terminada en cuatro o cinco meses una vez que se consiga la autorización de la Nación. Sobre la importancia de la obra, el líder del PRO sostuvo: "Esta obra le evita un desvío de 2,5 kilómetros a sus usuarios. Estamos hablando de 37 millones y medio menos de kilómetros que tienen que recorrer los automovilistas en la Ciudad", dijo, y recordó que la obra está parada desde el 15 de enero.


Fuente: Clarin