Macri volvió a culpar a Nación por conflictos de la Ciudad

Macri volvió a culpar a Nación por conflictos de la Ciudad















Una vez más, el jefe de Gobierno porteño acusó al Ejecutivo nacional de

"bloquear" las obras en la Autopista Illia. El Secretario de Transporte nacional, Pablo Schiavi, convocó una conferencia para responderle.

Antes, afirmó: "No se cumplió con lo que establece la ley para avanzar con las obras".







Durante una conferencia de prensa en Aeroparque, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a criticar al Gobierno Nacional por las obras inconclusas de la Autopista Illia.



En ese sentido, el mandatario comunal aseguró que la autovía no se finaliza porque el "Gobierno Nacional bloquea el avance de las obras". Por su parte, el Gobierno nacional aseguró que "para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del gobierno de la Ciudad". "Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar", sostuvieron.



El objetivo es que la Illia llegue a la calle La Pampa y pueda conectarse con la avenida Cantilo. De esa forma, se podría unir la Avenida 9 de Julio y la General Paz sin la necesidad de sortear semáforos.



Asimismo, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, convocó a una conferencia de prensa en el piso 12 de la sede del Ministerio de Planificación para responderle al jefe de Gobierno porteño.



Antes, el funcionario aseguró que "no se puede proponer una obra, con una visión marketinera y después, cuando no se puede realizar por falta de previsión, echarle la culpa a la Nación".



"Macri, cree que las obras se hacen mágicamente, solamente planteándolas, pero hay que gestionar, hay que trabajar, proyectar, analizar y generar los recursos para concretar esos proyectos", comentó.



"El Gobierno de la Ciudad no cumplió con lo que establece la ley para avanzar con las obras", detalló. A su vez, señaló que van "a priorizar la seguridad aeroportuaria" en lo que hace a las obras pendientes en la autopista Illia.



Asimismo, el funcionario de Transporte agregó: "Estamos cumpliendo con la ley, y para avanzar con las tareas es necesario cumplir con cada uno de los requerimientos que exigen las normativas nacionales e internacionales en materia de seguridad aeroportuaria".



"Ellos quieren hacer una obra como un hecho de campaña electoral, y desde la Nación trabajamos para que la obra -cuando este finalizada-, brinde seguridad a los vecinos de Buenos Aires y a la actividad aeroportuaria", afirmó Schiavi.



La discusión comenzó el pasado 14 de enero, cuando la Ciudad acusó a la Nación de retrasar las tareas de ampliación de la autovía con un cartel en la vía pública.



Casi dos semanas después, el Gobierno le respondió a Macri: "Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del gobierno de la Ciudad. Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar".



El mensaje, que llevó las firmas de la Secretaría de Transporte y la Presidencia de la Nación, fue colocado el 26 de enero en uno de los laterales de la autopista Illia, cerca de donde el gobierno porteño había ubicado el primer cartel.



El letrero de Macri, con el amarillo característico de PRO y firmado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y por AUSA, había asegurado: "Autopista casi terminada. El incumplimiento del Gobierno Nacional frena las obras. Disculpas a los 60.000 perjudicados por día".
















fuente:http://www.elargentino.com/nota-129461-Macri-culpo-a-Nacion-otra-vez-por-fallas-en-su-gestion.html