Entrevista a los creadores de Avatar: La Leyenda de Korra



Después de lanzar una nueva imagen oficial de Avatar: La Leyenda de Korra, The Wall Street Journal presentó este pasado martes, una entrevista con los escritores Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la antigua y nueva temporada. En la conversación se reveló varios detalles sobre la serie, como la posibilidad de una película basada en ella, y que los aficionados podrían llegar a volver a ver a viejos personajes de la saga anterior.

Ciertamente, las noticias aumentará aún más la expectativa de los aficionados, que seguramente con el correr del año sigan apareciendo detalles y se espera el lanzamiento de un avance, siendo Avatar una de las producciones más esperada por miles de seguidores latinos, seguramente no tardara en llegar a ésta región. A continuación puedes ver la entrevista traducida en su totalidad:

WSJ: ¿A qué distancia están en el desarrollo de la serie?

Michael DiMartino: Estamos en medio de los primeros doce episodios. Escribimos todos los capitulos. Ellos fueron enviados a los estudios de animación en el extranjero, y están lejos de ser animados. Así que estamos en el medio de las cosas ahora... todo el elenco de doblaje fue lanzado y todos los guiones fueron escritos.

WSJ: ¿Está buscando ganar nuevos espectadores con la serie o simplemente satisfacer a los fans de la serie antigua que han crecido?

DiMartino: Queremos conformar a todos. Definitivamente, los fans de la primera serie no se sentirán decepcionados con ésta. El tono de los personajes es un poco más adulto, de hecho son un poco mayor que la primera serie - son adolescentes-. Korra tiene 16 años, por lo que es más viejo que Aang. Así que creo que las personas que no vieron la primera serie podrán encontrar y disfrutar de esta animación.

WSJ: ¿Dado qué los personajes principales son mayores, habrá más romance?

Bryan Konietzko: Pensé que para Mike y yo, Korra tenía 17 años, tenemos que conseguir que nuestras historias sean derechas. Los personajes principales están en la adolescencia, siempre amamos este tipo de historias de triángulos amorosos adolescentes y de eso no había mucho en la serie original. La diferencia es que estas personas tienen automóviles y motocicletas y cosas. Hay una dinámica diferente. Yo diría que el programa es más sofisticado que la serie original, pero tiene el mismo equilibrio que siempre me ha gustado, humor, acción, drama, romance y cosas que dan miedo.

WSJ: ¿Los personajes de la primera serie aparecerán en Korra?

Konietzko: Una vez más, hay 70 años en el futuro, por lo que pueden aparecer en diversas formas, tal vez.

DiMartino: Un enlace a la serie antigua y los personajes antiguos.

WSJ: ¿Cómo ha cambiado el aspecto del mundo de la "Leyenda de Aang"?

Konietzko: En todos los sentidos, estamos tratando de mejorarlo. Estamos tratando de hacer tantas cosas que es incognoscible y no se ve el mismo universo, pero estamos tratando de cambiarlo, mejorarlo, hacerlo más completo y atractivo... es algo así como el programa ha crecido. Muchos espectadores han crecido desde la última serie.

WSJ: Hábleme de la heroína de la historia, Korra. ¿Cómo es ella?

DiMartino: Korra, la describen como una Maestra del Agua. Ella es muy enérgica. Tiene un rostro amable. Queríamos crear un nuevo Avatar que era totalmente lo contrario de Aang. Así que, mientras que Aang era pacífico, muy duro, terco y no tenia miedo de entrar en una pelea, y a veces busca pelearse con la gente. Fue divertido escribir sobre ella y poner en situaciones que nunca se puso a Aang.

Konietzko: Es totalmente diferente de Aang. Pero también es divertida y tiene mucho encanto y la vulnerabilidad, ya que sigue creciendo y tratando de entender las cosas. Hemos trabajado en esa primera serie hace más de seis años y nos encantan los personajes, pero es genial estar trabajando con los nuevos, con una nueva visión del mundo.

WSJ: ¿Quién es el villano principal en Korra?

DiMartino: Tenemos un gran villano. Es una especie de revolucionario anti-reflexivo. Un tipo muy aterrador. Y sin duda es un gran reto para Korra.

WSJ: ¿Alguna vez harán un largometraje de animación?

Konietzko: En la serie original hicimos nuestro mejor esfuerzo para poder adaptarla al cine con un inmenso mundo (habla del Live-Action). Y en esta serie es un arco más estricto de episodios - sólo 12 episodios - pero Mike y yo escribimos todos ellos, no hay realmente nada de relleno. Tenemos mucha historia como en la primera serie, con estos 12 (capítulos) cerrados. Por lo tanto, se está acercando a algo cinematográfico. Así que, sí nos encantaría. Nos sentimos como si fuéramos chicos trabajando en una película de cine para televisión. Así que estamos esperando el día para empezar a trabajar en este medio.

WSJ: ¿Has oído algo acerca de si habrá una secuela de la película live-action de "Leyenda de Aang"?

DiMartino: Uh, no. Definitivamente no depende de nosotros, entonces.

WSJ: ¿Vamos a averiguar lo que sucedió a la mamá de Zuko?

DiMartino: Esta pregunta se responde de alguna manera, pero no necesariamente en la serie. Eso es todo lo que diré.

Así finaliza esta entrega, seguiremos informando a medida que salgan nuevos detalles.

Saludos