Ramones

Hace dias vengo haciendo posts de mis grupos favoritos y tengo edad muy corta digamos... asi que quiero ver si voy por buen camino aca les dejo ...

Ramones








Integrantes: Joey Ramone - voz. Dee Dee Ramone - bajo - Tommy Ramone - batería. Johnny Ramone - guitarra

Los miembros originales de la banda adoptaron el apellido Ramone (seudónimo elegido por Paul McCartney en una de sus giras: Paul Ramone).Joey Ramone ( 19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffrey Hyman) (voz principal)Johnny Ramone ( 8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra)Dee Dee Ramone ( 18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989)Tommy Ramone ( 29 de enero de 1949) (cuyo nombre real era Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978)
Los miembros que se incorporaron más adelante a la banda también adoptaron el apellido Ramone:Marky Ramone ( 15 de julio de 1956) (cuyo nombre real era Marc Bell) (batería)
Richie Ramone ( 11 de agosto de 1957) (cuyo nombre real era Richard Reindhart) (batería)CJ Ramone ( 8 de octubre de 1965) (cuyo nombre real era Christopher Joseph Ward) (bajo)
Elvis Ramone ( 24 de noviembre de 1955) (cuyo nombre real era Clem Burke, de la banda neoyorkina Blondie). Apenas participó en dos conciertos de la banda como interino (batería).

Los Ramones no fueron la primera banda de punk rock, pero probablemente fueron los mejores. Sin duda que eran los más chistosos y casi seguro que fueron los más influyentes. A mediados de los años 70', el espectáculo de estos cuatro con camperas de cuero, con el mismo apellido pero sin ser hermanos de Queens, Nueva York, sacando ritmos elementales pero pegajosos de dos minutos sobre el oler pegamento y head banging, era simplemente radical. Rechazaron los excesos del rock de los años 70' en favor de valores de pop más concisos y melódicos los cuales los integrantes de la banda habían absorbido durante su crecimiento escuchando radio Top 40 de los años 60'. Las letras de locas caricaturas hacían juego con la imagen de la banda como personas mono sílabas.

Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyan en el llamado "Glitter Rock"; tal es la mezcla que no queda más que decir que solo podía llamarse de una manera a ese sonido: Ramones.El sonido principal de la banda era basado en las cuerdas eléctricas de Johnny Ramone, las vocales intensas de Joey Ramone, el eficiente ritmo del bajista Dee Dee Ramone (cuyos comienzos contados fueron una temprana marca del grupo) y el baterista Tommy Ramone. Su manera de tocar era el total opuesto a la noción de lo que constituía la música de rock "seria" y trajo de nuevo un genuino sentido de rebelión en un momento cuando hacía demasiada falta.Los atuendos de pandillero neoyorquino decadente y demode iban a compañados de un sonido primitivo y de letras directas que versaban sobre vivencias y frustraciones de cualquier chico criado en el Queen´s.

El cuarteto tocó por primera vez en CBGB de Nueva York en agosto de 1974. Sus presentaciones de 20 minutos ayudaron a darle fuego a la escena del punk en la ciudad, el cual estaba en su apogeo para cuando grabaron su primer álbum "Ramones" en 1976.Himnos como "Sheena Is A Punk Rocker" y "Rockaway Beach" acentuaron las inclinaciones al pop de los Ramones sin sacrificar agresión. El primer viaje a Inglaterra en 1976 es muchas veces acreditado con ser el evento principal que comenzó la escena punk en el Reino Unido. Hasta los admiradores más fanáticos de los Ramones no los hubieran considerado los más factibles en tener una carrera de 20 años, pero la banda ha probado ser sorprendentemente durable hasta con su limitado éxito comercial. A pesar de que mantuvieron una apasionada base de fanáticos tanto en Estados Unidos e internacionalmente, el éxito masivo siempre los eludió. Sus varias pruebas de moldear su sonido para la consumición masiva fueron en su gran parte una decepción, tanto musical como comercialmente.

En 1977 Los Ramones graban su segundo disco: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad de NY que los había ignorado como artistas se entrego a sus brazos en Palladium. Para fines del '77, Tommy Ramone deja la banda e ingresa Marc Bell (Marky Ramone) - ex Richard Hell and The Voidoids.
Es que en 1977 aparece también "Rocket To Russia". Una eminencia, en cuanto a producción discográfica se refiere, se hará cargo: Phil Spector.  Pero la relación sería traumática, Spector, un perfeccionista que se emborracha, mal dice y persigue cada detalle.  Del otro lado un Tommy que no quería saber mucho de eso, estaba feliz con su vida Ramone y la relación se torna imposible hasta que Tommy abandona la banda.  Igualmente el resultado final fue uno d elos mejores discos de Ramones, con la esencia primitiva del grupo pero con canciones más cuidadas y mayor variedad sónica.
 
1979 es el año en que se lanza al mercado "It's Alive" con veintiocho canciones a máxima velocidad, un autentico documento de lo que eran los ramones en vivo. La fiebre del punk anti show bussines iba perdiendo vigor y Los Ramones cierran la década grabando la banda de sonido de la película "Escuela secundaria de rockanrol". En 1980 aparece "End Of The Century" producido por Spector.En 1981 aparece "Pleasant Dreams", de donde salieron aquellos hits absolutos que Joey estaba esperando: "She's a Sensation" y "Don't Go".
 
Después de girar y girar, en 1983 aparece "Subterranean Jungle", disco que dividió inclusive a sus más fieles seguidores: Ramones perdió el toque, o Ramones siempre será Ramones haga lo que haga.  Las peleas internas entre Dee Dee, Joey y Johnny comenzaban a hacerse frecuentes y Marky Ramone deja la agrupación. En 1985 sale a la venta "Too Tough to Die". El lugar de Marky era ocupado por Richie Ramone.En 1986, los Ramones regresan con "Animal Boy", un disco fuerte que muestra a unos Ramones acercandose a sonidos duros.

Ramonesmanía sale a la venta en 1988 como compilado de las mejores canciones de Ramones en un álbum doble. Stephen King ofrece a los Ramones la colaboración del tema central de la película Cementerio de Animales basada en un libro de su autoría. En 1989 editan "Brain Drain" en el que logran un sonido prolijo y cuidado. Marky Ramone regresa. Dee Dee se va. Chris Ward (C.J. Ramone), un fanático de dieciocho años, ingresa a los Ramones como si se tratara de un sueño hecho realidad.A comienzos de los 1990, y más allá del percance que aleja a Joey del escenario por unos meses debido a una rotura de ligamentos mientras ocurría uno de los shows, se presentan en Canadá, Bélgica, Alemania y los países escandinavos. Tocan en el primer festival de música realizado luego de la unificación de Alemania. Se presentan junto a Iggy Pop. En Bélgica tocan junto a Sonic Youth y The Pogues.
 
En 1991 aparece Loco Live, disco grabado en directo y terminado en España.El 17 de julio en el CBGB's Gallery, Joey canta tres canciones acompañado por Fred de Television en bajo, Ivan de Richard Hell en guitarra, Al Maddy de John Moore en piano, Valentine de Trashaholics en batería y Bowden en segunda voz. La primera canción sería "Bring it Home" de Some Cooke, el segundo es "Glad all Over" con la inclusión de Andy Shernoff de Dictators y Diana Mae Much en saxo. La última: una composición de Joey y Shernoff titulada "I Don't Let it Happen". En 1992 sale Mondo Bizarro. Los Ramones vigentes y respetados por sus 18 años a la vanguardia del rock and roll.En 1994 sale al mercado un disco con covers de bandas como los Creedence, Who o Rolling Stones, su nombre: Acid Eaters.

Para cuando la banda dijo que se separaba en 1996 con "Adios Amigo" y el álbum en vivo "We're Outta Here!", el levantamiento de una nueva generación de grupos más populares (y quizás también de menos calidad) del retro-punk como The Offspring y Rancid una vez más revalidaron la misión original de los Ramones.Adiós Amigos se presenta con una gira mundial y un año más tarde Ramones dejaba de existir.

El siglo XIX encontraría a Los Ramones con la tarea cumplida y listos para pasar del aquí a la legenda inmortal.  Joey muere el 15 de abril de 2001 a causa de una enfermedad terminal.Dee Dee Ramone apareció muerto en su casa de Hollywood el 5 de junio de 2002, por una sobredosis.
Johnny Ramone murió de un cáncer de próstata el 15 de septiembre de 2004, en Los Ángeles.
Los Ramones partían rápido y sin descanso: igual que sobre el escenario donde su trabajo quedará por siempre resonando.  



EstiloLos Ramones formaron parte de la primera ola del punk, que tuvo a la ciudad de Nueva York como uno de sus centros neurálgicos, junto con Londres. Además de los Ramones, surgieron en Nueva York otros grupos de punk como Television, Blondie o Talking Heads y artistas como Richard Hell y Patti Smith, pero que sonaban distintos a los Ramones. Mientras estos grupos eran más intelectuales y concebían la música que hacían de un modo más artístico, los Ramones componían canciones muy cortas de un puñado de acordes con letras muy simples o incluso sin sentido. El resultado fue una fórmula que volvía a las raíces del rock and roll de los 50 y 60, antes de la llegada de los Beatles, pero con un tempo considerablemente más rápido que el de este género y que sonaba como algo totalmente nuevo.
La música minimalista, ruidosa y rápida está influida por la música pop con la que los miembros de la banda crecieron en la década de los años 50 y 60, como The Beach Boys, The Kinks, The Who, The Beatles y The Rolling Stones, así como algunas de las bandas de proto punk como The Stooges y New York Dolls. También significa una reacción contra el rock complejo y muy producido de los 70, con exponentes como Led Zeppelin o los artistas de rock progresivo y que dominaban las listas de popularidad en esta década. Los Ramones fueron considerados como los líderes de la escena punk, gracias en gran medida a sus cuatro primeros álbumes, que constituyeron la base sobre la que se asentaron las demás bandas de punk posteriores. Este sonido influyó en buena medida al de la nueva ola del heavy metal británico que surgió en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70, con bandas como Motörhead (que compuso la canción "R.A.M.O.N.E.S.", Judas Priest y Iron Maiden, así como al speed metal. La carrera de los Ramones en los años 80 se adentró en los terrenos del hardcore punk, con álbumes como Too Tough to Die o Halfway to Sanity, ejerciendo también una considerable influencia en este género.
Los Ramones y el resto de grupos de punk posteriores ayudaron a trasladar el rock de estadio a clubes más pequeños de acuerdo con la filosofía más simple que predica este género musical. En escena, la banda siempre se colocaba de cara al público, teniendo el bajista y el guitarrista las piernas abiertas y el instrumento inclinado entre ellas. A Johnny Ramone no le gustaban los guitarristas que tocaban mirando hacia la batería, el amplificador o cualquier otra cosa que no fuera el público.


Conflictos internosDurante la carrera de los Ramones, la tensión entre Johnny y Joey fue patente. Tenían ideas políticas contrarias, siendo Joey un liberal y Johnny un conservador. Sus personalidades también chocaban: Johnny provenía de una familia militar que le inculcó valores de autodisciplina, mientras Joey padecía trastorno obsesivo compulsivo. Johnny, que sentía fascinación por el Nazismo y Adolf Hitler, en ocasiones atormentaba a Joey con comentarios antisemitas. A principios de los 80, Johnny empezó salir con la novia de Joey, Linda, con quien más tarde se casaría. Como consecuencia y a pesar de que siguieron tocando juntos, dejaron de hablarse.Johnny no volvió a llamarle hasta el día de su muerte. En un documental posterior dijo que la semana después de la muerte del vocalista fue la peor de su vida.
Aparte del conflicto principal, el trastorno bipolar de Dee Dee y su frecuente adicción a las drogas también causaron numerosos roces. Tommy dejó la banda por haber sido amenazado por Johnny, despreciado por Dee Dee, e ignorado por Joey". Conforme se fueron uniendo nuevos miembros, los asuntos de dinero y actuaciones fueron fuente de conflicto.En 1997 Marky y Joey protagonizaron una discusión en la radio sobre sus respectivos problemas con el alcohol.



La imagen de los Ramones en escena complementaba la temática de sus temas y sus conciertos. Todos los miembros de la banda salían a los conciertos con chaquetas de cuero, pantalones vaqueros rasgados, deportivas, camisetas y pelo largo, en honor a las estrellas de rock de los 50, y poniendo de manifiesto que no era necesario vestir de manera extravagante y lujosa para tocar música rock. Esta moda enfatizaba el minimalismo de su música, que constituyó una gran influencia en la escena neoyorquina de los 70. Tommy Ramone recalcó que, tanto musical como visualmente, "estábamos influidos por los cómics, el trabajo de Andy Warhol y el cine vanguardista".
El logo de la banda fue creado por el artista Arturo Vega, un amigo de Joey y Dee Dee que les ofreció alojarse en su piso. Vega produjo las camisetas de la banda, su mayor fuente de ingresos, basando la mayor parte de las imágenes en una fotografía en blanco y negro que había sacado de su cinturón con la hebilla del águila calva, y que aparecía en la contraportada del primer álbum de la banda.El artista se inspiró en un viaje a Washington D.C. para crear el logo: "Los vi como la última banda de todos los americanos. Para mí, ellos reflejaban el carácter americano en general; una casi infantil agresividad inocente. Entonces, la primera vez que fui a Washington D.C., estaba impresionado por la atmósfera oficial de los edificios y organismos y con banderas por todas partes. Pensé, 'El gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con el águila sosteniendo las flechas, para simbolizar la fuerza y la agresividad que se usa contra cualquiera que se atreva a atacarnos, y una rama de olivo, que se ofrece a aquellos que quieren ser amigos'. Pero decidimos cambiar un poquito. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran tan americanos como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fanático del béisbol, pusimos al águila con un bate en lugar de las flechas".
En el rollo del pico del águila originalmente ponía "Look Out/Below" (Cuidado/Abajo), pero fue cambiado por "Hey ho! Let's go!" por los gritos de apertura de "Blitzkrieg Bop", mientras que las cabezas de flecha del escudo venían de un diseño de una camiseta del propio Vega. Donde en el sello presidencial ponía "Seal of the President of the United States" alrededor del águila, Vega puso en su lugar los nombres de los cuatro miembros de la banda, que cambiarían según los movimientos en la alineación de la misma. Finalmente, Vega fue contratado también como el encargado de la iluminación de la banda en los conciertos y como encargado del merchandising.



Miembros posterioresMarky Ramone (15 de julio de 1956) (cuyo nombre real es Marc Bell) (batería) (1978-1983, 1987-1996)Richie Ramone (11 de agosto de 1957) (cuyo nombre real es Richard Reindhart) (batería) (1983-1987)CJ Ramone (8 de octubre de 1965) (cuyo nombre real es Christopher Joseph Ward) (bajo) (1989-1996)Elvis Ramone (24 de noviembre de 1955) (cuyo nombre real es Clem Burke y que sólo participó en dos conciertos de la banda en 1987) (batería)Un miembro anterior, Ritchie Ramone (no confundir con Richie Ramone), dejó la banda antes del primer disco. El texto "Here lies Ritchie Ramone" ("Aquí yace Ritchie Ramone" se puede observar en una lápida en un dibujo del interior del álbum Rocket to Russia.
 





























[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]







[enlace]






[enlace]







[enlace]







Discografia

1976 - Ramones
1977 - Leave Home
1977 - Rocket to Russia
1978 - Road to the Ruin
1979 - It's Alive
1980 - End of the Century
1981 - Pleasant Dreams
1983 - Subterranean Jungle
1985 - Too Tough to Die
1986 - Animal boy
1988 - Ramonesmania
1989 - Brain Brain
1991 - Loco Live
1992 - Mondo Bizarro
1994 - Acid Eaters
1996 - Adiós Amigos
2004 - Ramones - Raw (DVD)
2005 - End of the Century - The Story of the Ramones (DVD)
2006 - The True Story (DVD)



Nombre real: Ramones
               Lugar de Origen: New York, Estados Unidos
               Fecha de Formación: 00-00-1974