Okupas tomaron Mansion de Hijo de Kadafi







Okupas



Tomaron la mansion

de Hijo de Kadafi

en Londres






Un grupo de jóvenes pertenecientes al movimiento de "okupas" tomó la mansión en Londres del hijo del coronel libio Muammar Kadafi, Saif Al-Islam, según confirmó hoy Scotland Yard.

El grupo, que se hace llamar "Topple The Tyrants" (Derrocar a los Tiranos), ocupó desde esta mañana la mansión de 10 millones de libras esterlinas (16 millones de dólares) ubicada en el exclusivo barrio de Hampstead Garden Suburb, en el norte de la capital británica.

Los jóvenes dijeron que permanecerán en el lugar hasta que los bienes de Kadafi sean retornados a la población Libia.

El gobierno británico congeló desde la semana pasada todos los bienes de Kadafi y su familia en el Reino Unido, incluidas acciones, bonos y propiedades.


"Nos quedaremos aquí hasta que estemos seguros que la propiedad sea devuelta a sus dueños verdaderos", afirmó a la BBC el portavoz del grupo de "okupas", Montgomery Jones. "La policía vino a dar una mirada, y luego se fue. La casa no está ocupada por ahora, pero hay muebles para sentarnos", agregó.

El grupo indicó además que la mansión está siendo cuidada por una compañía con sede en las Islas Vírgenes británicas para la familia Kadafi.

"No confiamos en el gobierno británico para congelar como corresponde los bienes corruptos del régimen de Kadafi, así que tomamos el asunto en nuestras manos", indicaron un comunicado de los "Topple The Tyrants".

link  http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20110309182835230058.html